10 Formas en la que Astroneer puede mejorar

El Early Access muchas veces es un vacío legal donde puedes encontrar una gran variedad de obras de dudosa calidad. Debes escarbar mucho para encontrar algo que sea digno y tuve la suerte de cruzarme con la pequeña obra de System Era Softworks , un estudio pequeño pero con ambiciones enormes. Han creado un videojuego de supervivencia espacial el cual, si se le trabaja, tiene el potencial de rivalizar con Minecraft.

Sé que actualmente el género de sobrevivir, craftear cosas y administrar recursos esta explotado. Siempre un espacio de posibilidades, siempre somos jodidamente débiles y muchas veces estos videojuegos se ambientan en el espacio. No se si es porque es fácil de hacer o si es que la gente lo pide en masa, pero lo que diferencia a Astroneer son varias cosas: su paleta de colores, estilo visual, objetos reconocibles, ese tono infantil tan bonito el cual sirve para que su experiencia no sea pesada, y  claro que no puedo olvidarme de su arma para deformar el terreno. En otros videojuegos de este estilo podemos transformar el terreno pero es a trozos o es aparatoso… aquí es tan bonito y placentero, hasta puedes construir cosas geniales si tienes imaginación y paciencia.

Astroneer es un prematuro alfa y en su estado de desarrollo temprano aplasta a muchos videojuegos que están en STEAM. Pero sigue teniendo problemas además de los bugs y rendimiento. Necesita varios cambios y que se le agreguen nuevas opciones al jugador.

Aquí repasaremos algunos puntos a trabajar en el futuro:

1: Modulo para reciclar materia
En general el videojuego necesita más módulos, más variedad a la hora de construir o que estos tengan una segunda o tercera función. Uno de los más necesarios es algo que te permita reciclar la chatarra espacial que te encuentras o buscarle un nuevo uso. Además de que clasifique y que nos cuente un poco más de nuestro viaje.

2: Poder construir una casa
No existe nada más bonito que poder llamar a un pedazo de tierra nuestro hogar y el sistema a base de módulos es un poco frio. Necesito paredes, estantes para ordenar materiales, un sitio agradable para protegerme de las tormentas. Podríamos combinar ese modulo hipotético de reciclaje que plantee para agarrar las partes de las naves que encontramos y poder alzar paredes o descubrir nuevas tecnologías que sustenten nuestra vida.

Podemos construir muchas cosas con el arma que deforma el terreno, pero solo estamos deformando tierra (o lo que sea el material que forma los planetas en Astroneer que parece plastilina) A veces nos cruzamos con naves enormes donde podríamos estar y no creo que esto dañe el sistema de construcción a base de módulos o el sistema de recursos ya que podrían aplicarlo en una etapa temprana del juego (o que la casa sea un módulo gigante que dependa de los otros)

3: Peligros Climáticos
El equipo detrás de Astroneer demostró que es capaz de esto. Las tormentas son espectaculares y peligrosas pero siempre es la misma una y otra vez, la solución es cavar un pozo o meterse en algún lado y listo, nuestra base no corre peligro, nosotros no tenemos peligro de muerte y deja de ser espectacular. La solución es poner más tormentas y otros efectos: un tornado que nos destruya los módulos, una tormenta eléctrica que nos deje sin energía, una tormenta de rayos que creen hoyos en la tierra, muchas ideas y sé que son unos genios manejando el Unreal Engine 4.0 así que no creo que sea problema. Pero entiendo que no quieren que el jugador se frustre, así que podrían poner un intervalo largo de tormenta a tormenta o hacer que ese clima exista en otros planetas, uno que pueda darte muy buenos recursos pero que su atmósfera te odie.

4: Una inteligencia artificial peligrosa
Es un requisito que Astroneer necesita. Las bases de exploración y administración son geniales pero necesito tener miedo de visitar un nuevo planeta, necesito poder cavar un pozo y que salga un tentáculo a comerme.

Existen intentos como las bolas con pinchos que te persiguen en el planeta árido pero es solo una molestia sin sentido. Las bocas que te comen en el suelo o las plantas venenosas no son suficientes. Necesito algo que te persiga, algo que te pueda aplastar de un golpe. Existen indicios de que exigieron seres enormes, encontramos huesos pero sería tan genial poder velos como enemigos y escapar de sus mordidas. También alguna raza alienígena maligna o un parásito que infecte los módulos… tantas ideas, tantas amenazas geniales que podrían aplicar.

5: Armas de defensa
En el caso de que pusieran una inteligencia artificial maligna, seria genial poder modificar nuestro dispositivo de terraformación en un arma. Con la última actualización nos han permitido modificar nuestra enorme herramienta con posibilidades de cambiar el color del terreno, escanear, etc. Son objetos que se aplican encima, podrían crear uno que fulmine la vida o que cree una explosión de plasma. Sé que muchos peligrosos del ambiente se solucionan poniéndole tierra encima pero ponerle más opciones a nuestra herramienta seria espectacular y divertida.

6: Incentivos para explorar otros planetas
Es un grave fallo de Astroneer, fallo que han intentado arreglar con su última actualización al cambiar el sistema de obtención de recursos pero aún sigue estando.
Los otros planetas no ofrecen algo que me haga querer ir más allá de mi curiosidad. Claro, podemos encontrar material raro en la superficie y otro tipo de climas (además de esas horribles bocas que te comen) pero puedes destrabar todas las mejoras en tu planeta de origen (con mucho esfuerzo) y es en ese momento donde al exploración muere.

Es precioso viajar, tener tu nave y si, los climas y el ambiente en otros lugares es más alienígena pero se siguen rigiendo bajo las mismas leyes que reinan en nuestro planeta natal y siguen existiendo los mismo elementos. Se debe poner más atención en este apartado porque es el que le dará mucha vida útil y por el cual podrá brillar con más intensidad en un mundo rodeado de clones.
No sé, poner ruinas de una civilización antigua en uno, que en otro exista una amenaza parasitaria gigante, otro de clima extremo y así. Seguro ideas no les falta y lo podrán solucionar porque, me encanta tener mi nave espacial y conquistar otros mundos.

7: Mascotas
Si pones una inteligencia artificial que te ataque, puedes poner una amigable. Tampoco pido tener un sistema complejo, hasta me conformo con una planta extraña que me mire cuando llego de un día largo explorando cuevas. Poder cuidar de algo seria genial, que no lo mate una tormenta, darle de comer algo específico del planeta y tenerle cariño a esa cosa deforme (seguro lo será porque ¿Han visto los diseños en Astroneer?)

8: El Astronium
Esta es una queja personal, el material más raro del juego necesita un uso. Sé que puede solo ser un misterio pero para eso ya tenemos el metal o cosas raras que brillan. El Astronium necesita ser utilizado para algo muy especial, un material de revolucionario. Es jodidamente difícil de encontrar y cuando lo tenemos en nuestras manos, no sirve de nada. Tal vez en un futuro sea una moneda de cambio o puedas construir un reactor nuclear (o formar seres con vida) Por favor, si hacen algo con el Astronium que sea algo enorme.

9: Sistema de alimentos
Con el casco puesto no podemos comer, pero como tampoco se explica cómo logramos achicar cosas enormes, seguro que el equipo desarrollador podría solucionarlo.
Poder comer sería algo bonito. Ya podemos tener nuestra plantación de cosas mortales con pinchos (por alguna razón) así que, si pudiéramos plantar zanahorias espaciales o peligrosos tomates explosivos, sería estupendo. Además en cada viaje espacial un elemento importante es la comida. Se la podrían ingeniar para que el jugador pida paquetes de comida de astronauta o algo gracioso como un líquido que flote gracias a la poca gravedad y debamos comerlo, etc.

10: Mejorar el multijugador
Astroneer tiene un multijugador, el cual (para estar en un estado alfa) está bastante bien. Ciertas cosas indican que quieren ponerle más ganas a este sistema, como las naves con asiento para tres o los vehículos terrestres. El problema es que no tenemos una forma de estar conectados con la comunidad, además no tenemos otras opciones más allá de hacer lo mismo que nuestro amigo. Claro, es fantástico poder modificarlo todo y condenar a la muerte a tu compañero al cortarle el oxígeno pero uno necesita más.

Es muy a futuro pero sería genial tener una línea de comercio de planeta a planeta, cuando un amigo nuestro lo conquiste, que este pueda pasarnos cosas sin tener que viajar. Ya existe el módulo de comercio, solo deben agregarle complejidad y listo. Quiero que se sienta el peso de la otra persona y que logre pasar la barrera de diversión que nos da el hecho de asesinarnos con dinamita (sé que no se puede matar con ella, pero puedes cavar un pozo y condenarlo a una caída mortal). Invadir a otro jugador con una nave espacial, joderle la atmosfera con un virus, crear maquinas que necesiten la ayuda de dos jugadores, etc… como siempre digo, muchas cosas pueden ser aplicadas, ojala sean posibles.

Astroneer me encanta y aun el equipo desarrollador tiene muchas cosas en las que trabajar, pero las que hacen bien son exquisitas. Es genial que no deban modificar mucho la experiencia para que esta funcione. Ya, desde el día uno, todo era muy divertido pero necesita más contenido y esta pidiendo mucha más profundidad… igual con lo que tienen ya destruyen al 95% del catálogo que se encuentra en Early Access y lo adoro.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…