2014-un-buen-ano-para-los-roleros

Este 2014 que acaba de comenzar promete ser un excelente año para el gaming. Con el reciente lanzamiento de la XONE y la PS4, veremos muchísimas novedades en materia de juegos, pero gracias a dios nadie olvida a la pc y ésta también recibirá muchísimos títulos interesantes.

Pero de momento me voy a detener en uno de los géneros más ricos y uno de mis preferidos: el rol. Si sos un “rolero” de ley, definitivamente este año es tu año. A continuación una lista de algunos de los títulos que fueron anunciados para este 2014.

Pilars of Eternity:
Un proyecto kickstarter que apunta a volver a la vista isométrica estilo “Baldurs gate”. En el proyecto están involucrados grandes maestros del género como Chris Avellone (Planetscape: Torment) o Tim Claine (Fallout).

project_eternity-2424871

Dark Souls 2:
La continuación de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Anunciado para salir el 12/03, el juego promete conservar todos los elementos que convirtieron a su predecesor en una leyenda. Esta vez Namco Bandai ha prometido que la versión de PC estará a la altura de las circunstancias y no nos darán un port pobre, como paso con el primer juego. Imperdible.

Dark-Souls-2-Logo

The Witcher 3:
Tal vez el juego más esperado de 2014. Continúa el viaje de Geralt of Rivia, en busca de cerrar su historia con la “Cacería Salvaje”. CD Project Red prometió que el juego será gigante en comparación con el anterior y que el mismo será de mundo abierto. También destaca por sus increíbles gráficos. Si estabas pensando en actualizar la PC, ha llegado el momento.

the Witcher 3

Wasteland 2:
Otro kickstarter que promete rol de la vieja escuela. Continuación del viejo Wasteland. En este juego las decisiones tácticas de tu party serán fundamentales, según comentaron sus creadores.

2271419-413336_404808526235083_61219620_o

Divinity: Original Sin:
Otro kickstarter de Larian Studios una compañía belga. Continuación de Divine Divinity lanzado en 2002, este juego pretende despegarse un poco del ARPG y enfocarse más en los elementos de rol.

Divinity_OriginalSin_14

Dragon Age: Inquisition: 
Quien no haya jugado Dragon Age: Origins que deje de leer este artículo y vaya a instalarlo YA MISMO. Unos de los mejores exponentes del género de todos los tiempos. Lástima que su continuación no haya estado a la altura.  Bioware promete corregir los errores de DA2 y devolver a los jugadores la magia de la primera entrega. DA3 fue desarrollado utilizando Frostbite 3, el poderoso engine creado por DICE, que le da vida a Battlefield 4 y que hace que el juego luzca genial. En cuanto al sistema de combate, prometen que será una combinación de DA1 y DA2.

Dragon age 3

Child Of Light:
Un JRPG en 2D creado con el engine de Ryman: Legends. Con un sistema de combate inspirado en Grandia. Se ve bastante prometedor.

Child-of-Light_09-10

Transistor:
Un juego de Super Giant games, creadores de Bastion. Ambientado en un universo futurista, el juego promete un sistema de combate mixto entre acción y turnos.

transistor

Might & Magic X:
Otra entrega de la saga M&M con todos los elementos que ya conocemos de esta saga: combate por turnos, gestión de grupos y mucha exploración.

News-Big_86798

Sui generis:
Otro kickstarter. Es un ARPG con vista cenital. El elemento principal del juego es el hecho de que todo en él es completamente físico. Las animaciones son simulaciones que tienen en cuenta el peso y la dureza de los materiales, cada golpe y cada reacción del mismo está simulada físicamente, por lo que el combate será muy diferente de otros juegos que se basan en animaciones predefinidas.

suigeneris

Bound by Flame:
Una historia de fantasía oscura sobre una humanidad al borde de la extinción.

bound_by_flame-07Cosmic Star Heroine: 
Nuevamente, otro kickstarter. Este juego tendrá un estilo JRPG de 16 bits, al estilo Secret of mana.

CSH_screen11_upscale

Grim Dawn:
En un futuro apocalíptico, un grupo de individuos desarrolla habilidades especiales, que les facilita la pelea por la supervivencia de la raza humana. La ambientación será steampunk y el juego será un hack n’ slash.

grim dawn

The Legend Of Grimrock 2:
Continuación del genial dungeon crawler con estilo bien clásico de los primeros juegos de los 80s creado por Almost human, empresa de origen fines. Esta entrega promete un mundo más amplio, más variedad pero conservando todos los elementos que hicieron del primer juego un éxito.

legend of grimrock 2

Lords Of The Fallen:
ARPG creado por Thomas Gozp, el productor original de The Witcher. Según su creador el juego tiene influencias de juegos como Dark souls y que cada combate tendrá peso. Es de esperar un juego con una dificultad elevada entonces.

lords of the fallen

Lords Of Xulima:
Kickstarter desarrollado por una compañía española, es un juego basado en rol clásico, con batallas por turnos, personajes con más de 100 habilidades para desarrollar, 9 clases y un mundo vasto y detallado.

Lords-of-Xulima-Encounter

¿Cuál de todos te llama más la atención? Sin lugar a dudas pasaremos muchas horas frente a la PC este año.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…