343i, Reconoce haberse equivocado en como contó la historia de Halo 5

A finales de 2015, los usuarios de Xbox One pudieron disfrutar de la primera entrega de la franquicia Halo destinada en exclusiva al sistema: Halo 5: Guardians. En esta iteración, el equipo de 343 Industries, creado por Microsoft para gestionar el desarrollo de nuevas entregas de la popular licencia, apostó por un modo Historia protagonizado por dos equipos diferentes: el que comandaba el Spartan Locke y el que comandaba el legendario Jefe Maestro.

A pesar de que la idea presentaba una buena base, la ejecución fue muy diferente a la esperada ya que el protagonismo recayó más en Spartan Locke, lo cual generó muchas críticas por parte de la comunidad de Halo 5: Guardians. Críticas que el estudio admite como totalmente merecidas.

Frank O’Connor, director de 343i, ha concedido recientemente una entrevista y en ella ha admitido que la forma de contar la historia de Halo 5: Guardians fue una decepción:

“Recibimos muchas criticas por la forma de contar la historia de Halo 5, pero eran completamente merecidas. Nos dimos cuenta de que la gente quería más historia del Jefe Maestro en Halo 5. Lo presentamos de una forma en el que pensamos que sería una sorpresa para los aficionados, pero para algunos y, seguramente para los más fans de Jefe Maestro, fue una gran decepción porque querían más Jefe Maestro” 

Este personaje se ha convertido en el santo y seña de Microsoft desde su debut en el año 2001, lo cual ha generado que muchos usuarios lo vean como un icono que no debe tocarse.

Para Halo 5: Guardians, el equipo que dirige O’Connor quiso que el Jefe Maestro fuera una especie de personaje guía, un punto de entrada al mundo en lugar de ser el personaje principal del universo. No obstante, el Spartan John-117 es algo más, pues durante 15 años se ha labrado cierta fama entre los jugadores, con los que tiene un gancho emocional. Según Frank O’Connor, subestimaron todo ello con Halo 5: Guardians. Además, ha comentado:

“No es que me sorprendiera, pero el volumen de “denos más Jefe Maestro” al final de Halo 5 fue significativo y por lo tanto creo que [en referencia a Jefe Maestro] ahora es más importante de lo que nunca lo fue para la franquicia.”

¿Lección aprendida? Lo veremos en la próxima entrega de la serie.

De forma adicional, el señor O’Connor ha comentado que para la futura entrega, aún no anunciada, el enfoque va a cambiar un poco para hacer el mundo más realista y divertido, con menos personajes jugables para que los jugadores puedan disfrutar con el Jefe Maestro.

Fuente: Gamespot

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…