88 Heroes: 98 Heroes Edition [Nintendo Switch] – Análisis

88 Heroes – 98 Heroes Edition, es la reedición de un ya conocido indie pero para Switch, en este caso cuenta con algunos añadidos que otras versiones lanzadas en otras plataformas no tienen.

A grandes rasgos lo que mas diferencia marca esta versión es que tendremos 10 Heroes nuevos y 8 Niveles adicionales. Esta seria la principal diferencia en la versión de Switch.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Invasión:

[thb_gap height=”20″]

Parece ser que la gente encargada del desarrollo les gusta mucho el numero 8, 88 y todo lo relacionado con este número jeje. Pues la historia esta relacionada totalmente con este numero, colocándonos en el inicio de la misma el día 8 de agosto de 1988, donde unos alienígenas comienzan planean atacar y destruir el planeta la tierra con 88 armas nucleares.

Frente a esta amenaza, la tierra decide convocar a los mejores héroes para detener al líder de los alienígenas, pero ninguno de ellos se encuentra disponibles, en consecuencia a esto, aparecen en escena estos 88 héroes dispuestos a intentar derrotar al Doctor H8 y sus armas nucleares.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51891″][thb_gap height=”20″]

A nivel argumental suena fantástico, lastima que ni bien empecemos el juego no volveremos a escuchar mucho de la misma y no tendremos pequeñas referencias de como se va desarrollando la misma a medida que progresemos en la historia, con lo cual nosotros mismos debemos auto recordarnos que luchamos por salvar a la tierra.

Ahora si bien lo argumental no es su fuerte si lo son los personajes, dado a la gran variedad que tenemos, cada uno con una especialidad distinta y una jugabilidad totalmente variable entre uno y otro, de ahí sale el punto mas fuerte de este titulo.

 

La Jugabilidad:

[thb_gap height=”20″]

El titulo cuenta con una configuración de controles bastante sencilla, la cual no nos presentara mayores problemas a la hora de intentar manipular a cada héroe que nos toque.

El mapeo de controles que tendremos disponible es el siguiente:

  • Botón B: Saltar.
  • Botón A/Y: Atacar.
  • Botón ZL/ZR: Mirar.

Recuerden que cada botón varia siguen nuestro héroe, con lo cual podremos encontrarnos con mas de una sorpresa.

[thb_gap height=”20″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51893″][thb_gap height=”20″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51894″][thb_gap height=”20″]

En cuando a los modos de juego, tendremos varias opciones, lo cual es otro punto a favor.

El modo principal, se llamada Modo 88, en este debemos superar 88 niveles distribuidos en 4 mundos. En cuento a los héroes los mismos serán asignados de manera aleatoria y cada vez que uno de estos héroes muera harás un respawn en el inicio con otro nuevo héroe asignado aleatoriamente. Recuerden que solo contamos con 88 héroes para completar todos estos niveles. Con lo cual si mueres varias veces en un mismo nivel irán enterrando a un héroe diferente por vida perdida.

Pero no todo es tan trágico, a medida que logremos superar con existo algunos niveles podremos conseguir revivir algunos de nuestros héroes, esto nos ayudara a no llegar muy justos a los niveles finales.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51895″][thb_gap height=”20″]

Sin embargo no todo se limita a nuestros 88 héroes y los 88 niveles del titulo, sino que también cada etapa tendrá como limite 88 segundos para ser superada, si no lo logras tendrás que reintentarlo y nuestro héroe morirá, los primeros niveles serán algo sencillos, pero luego el juego se convierte en toda una odisea que va a requerir de la mayor habilidad posible.

Como bien dijimos mas arriba, el juego nos propone mas modos que el “clásico” Modo 88.

Podremos contar con las siguientes alternativas:

  • Los 8 Magníficos: En él deberemos elegir 8 héroes de los que nos ofrece el juego para intentar superar los 88 niveles simplemente usando esos 8 personajes.
  • Modo Solo: En este caso, solo nos limitaremos a jugar con un solo Héroe, donde tendremos que terminar los 88 niveles usando el mismo personaje.
  • Modo H8: Este modo es bastante interesante dado que nos ofrece niveles diferentes, en este caso tendremos que superar 8 niveles especiales, que serán más largos y complicados que los normales, pero para esto contaremos con los 88 héroes.
  • Modo Entrenamiento: Como lo dice el nombre, en este modo podremos utilizar el héroe que queramos y practicar con el mismo hasta dominar sus habilidades.

Sin duda 88 Heroes – 98 Heroes Edition nos da una cantidad de opciones de juego muy variada, donde nos proponen diferentes desafíos y mas horas de diversión. Aunque sacando la cuenta el juego debería terminar en 2Hs y 15 Min como máximo…

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51896″][thb_gap height=”20″]

El Diseño Audiovisual:

En el aspecto grafico, el juego usa el pixalart como muchos últimamente, pero se puede apreciar que el estilo utilizado aporta un lindo aspecto, el cual permite tener animaciones mas entendibles y logran mostrar como nuestro personaje se desenvuelve dentro de cada desafío al que nos enfrentemos.

Esto combinado con el diseño de los niveles, el cual si bien no es la maravilla que uno espera esta acorde al todo de la idea. Solo remarcar que en cierto punto los enemigos se repiten mucho. Pero si esto no te molesta, de seguro 88 Heroes – 98 Heroes Edition te va a dar bastantes desafíos para superar con niveles repletos de peligros y enemigos.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51897″][thb_gap height=”20″]

Algo que no podeos dejar sin mencionar es el tema del sonido del juego. Acá tenemos dos cosas, una no muy buena que es en torno a las melodías o banda sonora, en comparación con otros títulos que contienen una gran composición musical, 88 Heroes – 98 Heroes Edition se queda corto en este aspecto, dado que las melodías nada nos aportan. Pero como dije tenemos dos partes aquí, y la segunda son los efectos y las voces, aquí cada héroe tiene su voz y los efectos de las armas y del personaje sin duda son un excelente trabajo.

[thb_gap height=”20″][thb_gap height=”20″]

Conclusión:

Les puedo garantizar de que 88 Heroes – 98 Heroes Edition es un juego en el que mas de uno podrá disfrutar de su dificultad y de su variedad de personajes, logrando una experiencia en 2D bastante satisfactoria.

Como les comente, los puntos mas fuertes de 88 Heroes – 98 Heroes Edition son la variedad de personajes y lo bien logrado en el apartado de efectos de sonido y voces.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…