A4Tech Bloody B820R – Análisis

Hace un mes tuvimos el agrado de encontrarnos con un representante de A4Tech durante la E3, nos comento sobre los teclados de la serie Bloody y sus virtudes, lo que mas me llamo la atención fue su tecnología óptica lo que se puede traducir a mayor precision, menos corrosión, mejor respuesta y porque no, calidad.

Luego de cambiar entre teclados mecánicos debido a que juego bastante Smite y algunos FPS decidí probar durante todo el mes el teclado, no solo para jugar sino también para trabajar y aprovechar para escribir artículos (como este mismo).

Bloody B820R Light Strike RGB – Primera impresión

Que enorme sorpresa me resulto desempacar y utilizar durante los primeros días este teclado. En una primera impresión hubieron varias sensaciones positivas relacionadas al conjunto de buenas decisiones que se tomaron para desarrollar el periférico. El primer punto a destacar es su tecnología de Switch NO CHERRY sino, Lightstrike, la cual hace la diferencia de latencia al no utilizar ningún tipo de punto de contacto metálico para cerrar circuito, en su lugar utiliza una combinación de infrarrojos y foto sensores que cumplen esta función de switch o interruptor.

Según A4Tech esta tecnología LK Optic Switch reacciona a una velocidad de 0.2 ms, que discúlpenme es imperceptible para mis capacidades humanas, pero al momento de jugar SMITE la precision siempre ha estado presente y el teclado se ha comportado de maravillas (destaco el hecho de jugar Smite porque si bien es un MOBA requiere del uso de AWSD, Backspace, 1234, teclas programas y mouse).

¿Por que remarco tanto esto? Durante un tiempo y tal vez por exceso de uso o cambio  los teclados mecánicos me han ocasionado algún problema al momento de adaptarme a su uso. La disposición del 820R hacen que esto sea algo mucho mas sencillo.

Bloody B820R Light Strike RGB – Mirando detalles

Pasada la emoción de sacar el teclado, ni mirar la caja, conectarlo, ver que era 100% plug and play, que tenia algunos modos preseteados de leds RGB y jugado varias partidas era momento de mirar detalles.

Otra decisión inteligente, el acabado en aluminio y teclas de plástico con una buena sensacion en los dedos que incluye un set de teclas de reemplazo QWER-ASDF en naranja para contrastar lo negro del teclado con una construccion del mismo con su sistema anti manchas-anti líquidos para los mas descuidados lo que nos garantiza una limpieza  sencilla.

No hace falta quitar las teclas para ver donde están los leds, los mismos se ubican en la superficie del teclado ayudando a que la retroiluminacion no sea full invasiva, tal vez lo malo de esto es que cuando ponemos las teclas naranjas apenas pasa el color de los mismos.

El tamaño es ideal para escritorios pequeños, las patas traseras que levantan el teclado tienen un tamaño justo. Pero por algún motivo han ubicado las teclas de Print Screen – Scroll Lock y Pause en un lugar extraño y aunque no sea algo que molesta, se siente raro.

Respecto al sonido del teclado lo puedo dividir en dos partes. En primer lugar suena muy similar aunque un poco mas fuerte que un Blue Cherry, esto hace que la sensacion de jugar y sentir el ruido de las teclas sea muy placentero (para quien gusta blue). Por otro lado no es una queja, seria tonto ponerlo de esta manera, pero olvídense de caer con este teclado en la oficina todo el dia porque los compañeros de trabajo puede que no estén muy contentos con el TAKA TAKA TAKA. Por otra parte lo utilice en casa para escribir artículos y se siente genial, ruidoso si, pero preciso y con la disposición normal. 

Donde me parece que ha quedado un poco flojo es respecto a las funciones. El teclado trae pre programados funciones básicas como subir y bajar volumen, cambiar la intensidad de iluminación como el juego de leds RGB pero el Software que nos permite prácticamente hacer todo, desde pre programar las teclas desde FN+1 a FN+10 hasta programar los colores de los led en tecla con los diferentes estilos tiene un problema gigante y es que no es intuitivo. Perdón por ser quisquilloso con esto, entiendo que quien adquiere un teclado mecánico sabe que un mínimo de configuración es necesario pero me costo un poco entenderlo, tampoco hay aunque sea un manual que explique lo mínimo necesario y para un teclado tan completo y compacto si incluyera alguna mini guía y un software mas intuitivo podría terminarlo como un combo totalmente explosivo.

Bloody B820R Light Strike RGB – Conclusión

A4Tech Bloody B820R es una excelente teclado, tiene las opciones RGB necesarias, tiene un nivel de configuración fuerte, una construccion solida y materiales de muy buena calidad.

B820R se la juega con esta nueva tecnología ¿Quien se esperaba cambios de tecnología en teclados a esta altura? Es una decisión acertada porque hace que el teclado sea diferente, se sienta diferente y se aprecia. Que los LEDS estén visibles es un acierto, es algo que me gusta, le da un buen efecto de iluminación y contraste.


Las teclas intercambiables son un buen agregado para quien guste quitar los efectos RGB y dejar QWERASDF destacado. Se ve raro lo que hicieron con las teclas como PrtScr y en su lugar diga PS pero nada que no podamos soportar.

Con un software que podría mejorar, un empaquetado normal, una cantidad de funciones programables y un tamaño acorde a lugares reducidos con tantas prestaciones, sin nombrar un precio estimado de 99 dolares y materiales que prometen una gran durabilidad, podemos decir que es una gran opcion probar esta pequeña maravilla de la linea Bloody.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…