ac-unity-the-evil-within-un-corazon-de-30fps

Assassins-Creed-Unity-LogoSe están llenando los portales de noticias sobre la polémica desatada por los 30FPS tanto en The Evil Within como en Assasins Creed Unity. Lo cierto es que para ambos juegos tanto Ubisoft como Bethesda comparten la idea que 60FPS no se siente “natural” para juego de acción.

Comenzamos con ,  Ubisoft está tratando de poner punto final a la polémica que se desencadenó porque uno de sus desarrolladores dijo que la resolución del juego se hizo igual en consolas “para evitar debates”.

En el blog oficial de Ubisoft, su portavoz Gary Steinman dijo que

Ocurre que antes de esto Vicente Pontbriand productor senior de Ubisoft Montreal, explicó que era debido a que el equipo de desarrollo

Ubisoft negó esto rapidamente en un comunicado enviado a los medios y emitió otra nota sugiriendo que las características del juego no eran definitivas. El editor no ha explicado cómo un productor de alto nivel se equivocó al hablar , pero sin embargo Pontbriand se ha disculpado por lo que ahora considera como una declaración inexacta.

“Yo simplemente elegí las palabras equivocadas cuando se habla de la resolución del juego, y por eso lo siento.” Y agregó:

The-Evil-Within-Game-HD-Wallpaper-for-Desktop-600x282Por otra parte, Bethesda hizo lo suyo con The Evil Within, la ultima nota de prensa fue sobre que su juego El juego de terror Shinji Mikami creador del conocido Resident Evil (que por cierto vamos a encontrar un parecido cuando juguemos TEW)

“Shinji Mikami y el equipo de Tango diseñaron para que se jugará a 30 fps y utilizar una relación de aspecto de 2, 35 a 1 para todas las plataformas”, aparece en los foros de Bethesda  “El equipo ha trabajado los últimos cuatro años perfeccionando la experiencia de juego con estos valores en mente.”

Aca llega el plato fuerte y la “reculada” ya que , aunque Bethesda no lo recomienda.

“Para los jugadores de PC, proporcionaremos comandos de depuración que puede alterar la relación de la velocidad de fotogramas y aspecto, pero estos comandos y cambios no se recomiendan, nosotros apoyamos y le sugerimos a todos jugar el juego como fue diseñado y pensado para la mejor experiencia , “dijo el estudio.

En cuanto al “letterboxing” 2: 35: a 1 y la relación de aspecto, Bethesda dijo “se utiliza en el gameplay para mostrar ciertos elementos en las zonas oscuras de la pantalla.” El desarrollador explicó además que ” en PC, se pueden desactivar las barras y forzar el juego para hacer pantalla completa. Sin embargo, esta opción no es compatible. Vamos a proporcionar la capacidad de desactivar las barras desde una consola desde el dia del lanzamiento”.

The Evil Within llegara este 14 octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Bethesda ya aclaro que se sumaran una gran cantidad de DLC a futuro.