adelantos-battlefield-4

BTF3CC

se sube las mangas para contarnos todo sobre .  Así que a ponerse serios porque este juego es uno de los mas esperados en todas las plataformas.

esa es la gran arma que la empresa sueca se había reservado para la feria. Después de mostrar el juego por primera vez y de dejar en el aire los detalles sobre el multijugador, para fastidio de muchos fanáticos de la saga que siguen viendo la campaña como un cuerpo extraño en un juego que siempre ha ido orientado al multijugador. Eso se acabó en este E3, con la conferencia de como escenario perfecto para que 64 jugadores, presentes en el escenario, librasen un intenso duelo en las calles de la ciudad china, con los americanos en el papel de atacantes y los chinos defendiendo su ciudad. Ya en la superficie de la exposición, se pudo comprobar cómo se vive este inmenso mapa que en muchos aspectos supone un gran ejemplo de todo lo que se espera de esta saga y de su potente motor.

son la columna principal de nuestro ejército. Las fuerzas de asalto tienen amplias capacidades ofensivas como fuerzas de tierra, además de poder lanzar Medkits a sus compañeros, los Support pueden ayudar a sus compañeros con munición extra además de aportar sus capacidades ofensivas, los Engineer tienen por defecto armas con las que plantar cara a los vehículos enemigos, además de poder repararlos para nuestras fuerzas y los Recon se especializan en el combate uno contra a uno a distancia, pudiendo eliminar enemigos de forma selectiva desde lejos. Battlefield no es el juego más apropiado para hacer el Rambo y este mapa lo viene a  demostrar: amplias distancias, múltiples lugares desde donde parapetarse y la sensación de que nunca sabes por dónde va a venir nuestro enemigo, todos elementos que hacen esencial que te mantengas con tu unidad para apoyarla y cubrir sus francos. No hay nada más aterrador en este título como estar solo en plena calle y ver como se asoma un tanque enemigo de frente.

La destrucción es una constante en todo el escenario, una de las preocupaciones de DICE es el de ofrecer la sensación de que nuestro combate afecta al terreno, y que también condiciona el desarrollo del combate. Vimos por ejemplo como el impacto de artillería de un tanque taponaba un punto de acceso mientras avanzábamos por unos aparcamientos, y en el combate de demostración también vimos como un tanque se caía al subsuelo al no soportar el castigado asfalto su peso. Unos explosivos bien colocados pueden conseguir que un grupo de soldados acaben con las unidades mecanizadas rivales usando el entorno, lo que es otra opción táctica a tener en cuentas. Sobre armas y vehículos lo cierto es que ahora mismo no hay demasiados detalles, más allá de lo visto en la demo, eso es algo que EA detallará en los siguientes meses, a la vez que muestra más mapas y modos de juego.

Una novedad interesante es lo que se denomina el . Los bandos van ganando o perdiendo recursos a medida que se desarrolla el combate y esos recursos pueden ser usados por el comandante para realizar diferentes acciones que condicionarán la batalla. El Comandante juega a un juego distinto que el de sus compañeros, tiene una visión panorámica del escenario y puede ver la posición de las unidades visualizadas por sus hombres. Con esa información puede hacer cosas como desplegar ataques aéreos sobre puntos concretos, o incluso ordenar un misil tomahawk sobre un punto concreto para aniquilar a los enemigos que haya en ese lugar, aunque para eso tiene que conocer el lugar exacto . Así mismo, el Comandante puede señalar enemigos prioritarios a los jefes de grupo, que a su vez pueden transmitir las órdenes a sus compañeros. Seguir las órdenes del comandante asegura un extra de puntos para la evolución de nuestro personaje, así que va en beneficio de todos seguirlas, aunque por supuesto no hay ninguna obligación de hacerlo. El papel del comandante se puede realizar incluso desde una tablet, por lo que es una experiencia que se puede desarrollar fuera de nuestra máquina de mesa, quizás en un viaje o sentados en un parque -asumiendo que haya conexión claro-. No es la primera vez que vemos un modo parecido en un FPS desde luego, títulos como MAG en PS3 también ofrecían algo similar y es una idea que ha sido explorada anteriormente, pero su incorporación a Battlefield, con el gran tamaño de sus mapas y sus condiciones particulares lo convierten en una incorporación más que interesante.

.

Por:  (Edición)