analisis-act-of-aggression

(los desarrolladores) prometían traernos una experiencia familiar, cómoda y profunda pero parece que se olvidaron tener personalidad propia y definir el ritmo de juego que querían tener.

omega_t1
Para poner un ejemplo, en la campaña de los grandes enemigos son los Necrones y una de sus cualidades es levantar a sus caídos en combate. Al crear tu base en un lugar donde detectas cuerpos de Necrones sabes que van a revivir cuando menos te lo esperes, entonces ya tienes un reto y cierta dificultad ya que tienes que tener un ejercito protegiendo tu base todo el tiempo o rodear de torretas los cuerpos de los Necrones.

En otros videojuegos como Age of Mythology la campaña te cuenta una historia, y titanes o algunas unidades solo existen para la campaña. Act of Agression no sabe que es contar una historia que te importe, puede hablar de política y conflictos entre Estados Unidos, el Cartel, etc pero no me importa si no tienes ningún elemento que haga que me importe.

Ningún momento impactante, ningún personaje interesante, no usan el escenario para narrar nada, es solo un desperdicio de tiempo porque si haz jugado algún Command & Conquer ya sabes a lo que te enfrentas así que ni como tutorial sirve.

GENERALESSS

omega_t2 donde la idea es juntar una masa de recursos, prepararte y después de tener algunas mejoras y defensas, ir a atacar. Videojuegos como Empire Earth II respetan estas bases.

– El otro estilo es el , donde apenas tengas recursos tienes que ir atacar porque exige un estilo de juego veloz, las unidades, edificios y acumulación de recursos tienen un ritmo de creación frenético y tienes que pensar rápido a la hora de planear tu estrategia.

– Existe un tercer estilo, el de donde el ritmo lo defines tú y pocos RTS son capaces de hacer esto.


En la saga casi siempre necesitas dos tipos de recursos… dinero y electricidad, uno para comprar unidades y otro para hacer que funcionen. Necesitas dinero para comprar edificios y conseguir mejoras, entonces debes ser rápido a la hora de juntar tus recursos porque el otro jugador te puede joder y atacar primero.

Esto no pasa en Act of Aggression ya que tenemos que juntar 4 tipos de recursos, los cuales descubriremos (si tenemos suerte) explorando el mapa. Los dos primeros son básicos, petróleo y aluminio que sirven para destrabar las primeras unidades y edificios pero también necesitamos electricidad para que todo funcione, lo cual es un poco exigente ya que no tienes tiempo para ponerte a pensar en tus recursos si a los 5 minutos te vienen a atacar. Lo malo es que, por alguna razón quisieron poner un cuarto recursos innecesario llamado (muy original) que te permite destrabar las ultimas mejores y edificios, lo cual es estúpido porque el ritmo de juego es el de un Command & Conquer, no tengo tiempo para pensar como si estuviera en un Age of Empires… por favor Focus Interactive, ten piedad.

LA CAIDA DE LOS RTS

omega_t3
Con una unidad así es imposible ganar pero no es solo eso, la defensa de las Quimeras se puede posicionar donde quieras, algo que no pasa con facciones como el CARTEL ya que necesita un edificio cercano para ponerle defensa. Pero eso no es todo, continua, las Quimeras tienen edificios que sanan a otros edificios, si los pones junto a tu defensa, listo, eres impenetrable.

No existe el equilibrio, las ventajas que pueden tener las otras unidades no son nada comparando lo roto que esta la facción Quimera.

El diseño del escenario nos permite usar edificios como defensa y cobertura, algo interesante pero un poco confuso porque si tomas un edificio y te lo quieren quitar, se les va a hacer un poco imposible a menos que lleven una horda de unidades de infantería o hagan explotar el edificio con misiles. Lo gracioso es que si pones francotiradores en los edificios es muy posible que nunca pierdas porque van a fulminar a cualquier tipo de unidad, hasta las aéreas.

Cuando diseñas edificios tienes que hacerlos reconocibles para que sepamos donde mejorar las unidades, donde adquirir nueva tecnología, etc. Los edificios en ACTO DE AGRESIÓN no se diferencian mucho uno de los otros pero existe otro problema. La innecesaria necesidad de tener demasiados edificios, el problema es que todo puede ser más simple, , pero no solo es eso, la interfaz no ayuda a ordenar nada tampoco.

Act of Aggression de nuevo

omega_t4
Lo malo de Act of Aggression es que no existe un medidor de nivel, te puedes meter con alguien que puede destruirte con un solo francotirador y tu no puedes hacer nada, igual es algo que pasa hasta en pero sigue siendo un problema.

Mas allá de ese problema, es un multijugador bastante normal en el género de estrategia aun que la falta de jugadores hace difícil poder encontrar una partida.

A nivel tecnológico no decepciona, el detalle de los edificios es genial, la iluminación se disfruta mucho, las sombras me gustan, etc. Tiene una amplia gama de parámetros modificables para que cualquier PC pueda correrlo,  aunque en bajo se ve asqueroso. El rendimiento es discutible si le subimos algunas cosas ya que el área del mapeado y visión no es tan grande, supongo que es un problema cuando basas tu motor gráfico en DX11 (sabemos que eso trae problemas de rendimiento) y si le activas el teselado es muy posible que tu PC explote. El suavizado de sombras me parece excesivo aun que estamos en la nueva generación y quizás mi PC sea una roca de la antigua república.

A nivel sonoro esta bastante bien pero a la hora de hablar de la banda sonora
Un RTS necesita una banda sonora especial para no hacer pesado los momentos de juntar recursos y animarte en las batallas. Hace unos días jugué tan solo empezar a desarrollar mi nación, comienza a sonar esa banda sonora preciosa que tiene. En Act of Aggression suena el mismo tema una y otra vez, quizás alguna variación del mismo o uno distinto pero suenan igual. Tan solo si fuera bueno como el de que también suena una y otra vez, podría perdonarlo pero no, es genérico y aburrido, nada inspirado. Es una lástima porque este género goza siempre de tener bandas sonoras memorables porque los desarrolladores saben que mejora la experiencia de juego y no darle el respeto que se merece este apartado es un grave error.

acto de represión (?

omega_t5.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…