analisis-anomaly-2

¿Qué pasaría si en un futuro no tan lejano, la humanidad esté casi extinta debido a una invasión alíen? ¿Qué harías si de vos depende la salvación del planeta? ¿Estás preparado para aceptar el papel y luchar contra los invasores? Luego de su lanzamiento para PC, PS3, Xbox360 y dispositivos móviles, Anomaly 2 de 11 bit studios, desembarca en la nueva generación para Playstation 4. Es hora de patear traseros aliens en este Tower Defense en tiempo real que supera a su predecesor.

  Anomaly 2_20140921172653titulo-anomaly2-1

Año 2034, luego de los sucesos de Anomaly, nos encontramos totalmente invadidos por las “Máquinas”, una raza alienígena que se multiplicó de forma escalofriante y casi exterminó a la humanidad por completo. Los pocos sobrevivientes están equipados con el Hardware más avanzado, Vehículos altamente brindados, armados y con la habilidad de transformarse. Dirigidos por comandantes con Trajes de combate nos ayudarán en nuestra lucha por recuperar el planeta y eliminar a las “Máquinas”.

Nuestro objetivo es rescatar a los pocos científicos que quedan vivos del quienes tienen un arma capaz de salvar al mundo de los aliens.

Luego de un prólogo donde nos enseñará a usar la herramienta más necesaria en todo el juego que es reparar nuestro escuadrón de vehículos, el juego nos pone en el papel del comandante Lynx que debe guiar a un escuadrón a través de varias misiones y diferentes dificultades mientras se desarrolla cada nivel.

Anomaly 2_20140921173255
Anomaly 2_20140921173308

Para los que no jugaron su predecesor (Anomaly: Warzone Earth) el juego es un Tower Defense donde debemos cumplir con un objetivo en cada misión desde un punto A hasta un punto B haciendo nuestro camino a traves de hordas de aliens.

Contaremos con un presupuesto inicial para crear nuestro escuadrón.

Anomaly 2_20140921175406

A medida que eliminamos enemigos o consiguiendo , recurso necesario para crear o mejorar vehículos,  que nos permitirá sumar hasta un total de 6 aunque en lugar de sumar unidades podemos mejorar el daño de la que contamos. La última alternativa es vender la unidad si vemos que no es conveniente para ciertos tramos y si lo suyo es aprovechas al maximo el dinero, es recomendable venderlo con la salud al 100%.

Antes de crear nuestro escuadrón debemos ver que vehículos nos conviene llevar ya que cada tipo es fuerte para alguna clase de enemigos y débiles para otros, aquí no hay mejor estrategia que el prueba y error.

Ya creado a nuestro pelotón tendremos que elegir la ruta más conveniente para llegar a nuestro objetivo.

Anomaly 2_20140921174342

Si crees que cometiste algún error al momento de decidir la ruta, no te preocupes, el recorrido se puede ir cambiando en cualquier momento de la misión.El juego es sencillo, te enseña todo lo necesario de forma precisa a través de simulaciones o cualquier evento que pueda aparecer en el juego, ya sean nuevos vehículos, enemigos o habilidades para usar.

Lo siguiente es una novedad con respecto a su predecesor: nuestros vehículos podrán transformarse en algo que nos servirá dependiendo la situación. Por ejemplo, la “Maza” es un vehículo que lanza potentes misiles desde larga distancia pero solo ataca hacia adelante, entonces para atacar los lados o  atrás necesitamos transformarla pero en consecuencia los misiles son menos potentes.

Otro ejemplo son los guardianes, tendremos una forma para atacar a los oponentes con un rayo que disminuye la velocidad y en su otra forma genera un escudo para los dos vehículos que van adelante del guardián y dos vehículos que van detrás. Será nuestra tarea saber cuándo usar cada forma.

Anomaly 2_20140921175642Reparar: como mencionamos antes, podremos reparar las unidades dañadas con esta habilidad.Señuelo: hay enemigos con ataques devastadores y para evitar recibir estos ataques podremos usar un señuelo que desviará la atención de estos enemigos para poder eliminarlos durante la distracción.PEM: Esta habilidad desactivará a las “Máquinas” dentro del radio permitido para darnos una ventaja para eliminarlas.A.I.M.: La lógica del juego hace que nuestros vehículos ataquen a los enemigos más cercanos pero puede pasar que el más cercano no sea el más peligroso y sí uno que esté un poco más alejado. Esta habilidad nos permite seleccionar un enemigo, el cual nuestro escuadrón atacará en forma inmediata.Anomaly 2_20140921173532

Es imposible conseguir las 3 medallas de oro completando el nivel solo una vez ya que Brutalidad y Rendimiento son casi opuestos, cuanto más directo es el recorrido menos enemigos eliminamos.Salvo en pocas ocasiones, la historia la tenemos al principio y al final de cada misión, no hay demasiados sobresaltos que nos hagan cambiar el objetivo principal haciendo que la historia sea sencilla.

La otra novedad del juego es la inclusión de un . En este modo podemos elegir de que bando estaremos, si somos los humanos, la idea será igual a la campaña, mientras que si elegimos los aliens, tendremos que hacerle la vida imposible al oponente eligiendo líneas de defensa los mejor posible para evitar que el oponente destruya nuestros generadores.

titulo-anomaly2-2

El apartado gráfico bastante bueno. Los escenarios post-apocalípticos están  bien logrados y los efectos especiales son de gran calidad sobre todo en el momento de la batalla. La resolución llega a 1080p.

Los efectos de sonido cumplen a la hora de sumergirnos en una guerra para salvar el mundo y la música es bastante buena, pega con la trama del juego y es una buena compañía.

Más allá de que Anomaly 2 tenga muchos elementos de su predecesor, tiene novedades que lo diferencian y lo supera. Tenemos un modo multijugador que nos dará muchas horas de diversión adicional. Puede que la historia sea sencilla y que se torne algo repetitivo, pero el juego es  entretenido,  estamos hablando de un juego de 15 dólares que en cuanto a las horas de rejugabilidad que nos da, además de la diversión, hace que valga la pena comprarlo.