analisis-assassins-creed-chronicles-india

Comenzando el año con la noticia de que Ubisoft no nos dará una nueva entrega de Assassins Creed este año, Climax Studio intenta bajar las ansias de los fans con la salida de la segunda parte de su trilogía spin-off, Assassins Creed Chronicles India.

Mientras el título se apega a un estilo 2.5D vieja escuela de una franquicia popularmente conocida, el mismo no se acerca ni un poco a otras maravillas que Ubisoft nos ha dado en estos últimos tiempos como Valiant Hearts o Child of Light.

Sub1

Lamentablemte, AC: Chronicles India no brilla exactamente por su originalidad. Al principio, las mecánicas parecen atrapar de una u otra forma al jugador… si no jugaste su antecesor. No estoy haciendo la vista gorda cuando digo que Chronicles India es exactamente lo mismo (repito, exactamente lo mismo) que Chronicles China. Tal es el punto que podría llamarse un re-skin que otra cosa. Las mecánicas no cambiaron en lo absoluto, más que nuestro protagonista, un par de armas y ya podemos parar de contar.

A esto se le suma lo repetitivo que se puede llegar a tornar. A medida que el juego avanza, no presenta un aumento en la dificultad con cosas como nuevos enemigos, retos de sigilo o algún que otro puzzle. No, lo único que varía son la cantidad de enemigos juntos que podemos llegar a tener en pantalla.

assassins-creed-chronicles-india-2015128185233_3 Sub2

Podemos decir que una de las cosas que salva a esta segunda parte de la trilogía Chronicles es su hermosa ambientación y concepto artístico. La historia se centra en el conflicto entre East India Company y el Imperio Sikh, y hasta hace referencia a las aventuras de Shao Jun, vistas en la anterior entrega.  Nuestro asesino, Abraaz Mir, recorre las majestuosas calles, estructuras y mercados de la India en busca del legendario diamante Koh-i-noor (esta vez es realmente poderoso el chiquitín) que obviamente tiene un vínculo con los fragmentos de Eden.

El fichín es realmente bello, con una estética muy propia que, aunque no logra ser nada del otro mundo, se asemeja a un hermoso retrato en 2.5D, con varias capas de profundidad que nuestro protagonista irá recorriendo. Uno de los aspectos de los que estamos felices que vuelva a aparecer son las cutscenes en forma de diapositiva animada, lo cual cuenta la historia con otro foco dejando de lado la linealidad de su gameplay.

assassins-creed-chronicles-india-pc-playstation-4-xbox-one_277789 Sub3

Al igual que con Chronicles China, la libertad del jugador es completamente reprimida en estos títulos. Con esto me refiero a la magia de poder abordar las situaciones que se nos presentan de distinta manera como en los Assassins Creed originales desaparece completamente. La manera de hacer las cosas no varia realmente. La primera opción que se nos pone delante termina siendo la única viable, y eso transforma a Chronicles India en un juego de puzzles más que sigilo.

El combate carece completamente de precisión alguna, por lo que las situaciones de enfrentamiento inevitables (aunque son casi inexistentes) terminan siendo un desafío del cual el RNG se hace cuasi-responsable del resultado. Las persecuciones son entretenidas aunque escasas también, por lo que se podría decir que el 90% del juego es sigilo puro.

  frame_0000 4

Un descanso de la saga Assassins Creed era realmente necesaria, pero Ubisoft debía saciar el hambre de sus fans, aunque no de esta manera. Se podría decir que, sacando el toque artístico, Chronicles China e India es un mero copy-paste, por lo que deja a los queridos seguidores de la saga esperando a la película, creo yo, lo único que puede salvar su año sin Asesinos en su PC/Consola.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…