analisis-assassins-creed-rogue

No son todas malas noticias para Ubisoft. La compañía no está teniendo un gran resultado para sus mejores IPs, Watch Dogs tuvo sus problemas ante un evidente downgrade, teniendo en cuenta lo que se había mostrado con anterioridad. Aun así, sorprende con otros buenos títulos como South Park: The Stick of Truth, Child of Light o Valiant Hearts.

Luego lanzan , un Next Gen exclusivo, juego que generó bastante Hype y que llega con sus bugs insólitos como los personajes sin rostros y como con Watch Dogs ese hype que generó termina todo lo contrario. Por suerte, Far Cry 4 le está yendo bien y le puede dar un respiro a la compañía Francesa.

Más allá de los títulos Next Gen, hay uno que se lanzó para la pasada generación que quedó tapado por Unity y Far Cry 4. Este título salió para PS3 y Xbox360 y ya hay rumores que puede salir para PC. Y puede que en algún futuro lo remastericen (práctica usual) para la Next Gen.

Más allá de los bugs comunes que se ve en los juegos de AC sorprende a más de uno por su sencillez, historia y jugabilidad.

Barra-ACR1

141116-2037-02

Un año después de los sucesos de Black Flag, volvemos a estar adentro de Abstergo Entertainment, pero esta vez seremos otra persona que ingresará al Animus para revivir las memorias de Shay Patrick Cormac, un asesino en sus primeros años en la hermandad quien tendrá a Aquiles (el mismo que Connor en AC 3) como mentor. Shay es temerario, rebelde pero antes que todo, tiene su propia visión de lo está bien de lo que está mal. Es así cuando una misión en Lisboa en búsqueda de uno de los fragmentos del Edén ocasiona una catástrofe, esto hace que confronte a la hermandad traicionándolos por creer que lo que hacen puede provocar el fin del mundo. Por este motivo termina uniéndose a los Templarios aqui su mentor será Haytham Kenway, hijo de Edward y padre de Connor.

La historia de Shay se desarrolla entre Assassin’s Creed: Black Flack y Assassin’s Creed 3 pasando por Liberation (la guerra de los británicos contra los franceses y algunas tribus indias) hay muchas referencias a estos juegos y veremos personajes conocidos, como Aquiles, Haytham Kenway, Adéwalé y para aquellos que ya han jugado AC Unity, también veremos al joven Arno.

Navegaremos por la Valle del Río y por el Océano Atlántico y parte de la historia se desarrollará en Nueva York.

Barra-ACR2

141119-0607-12En lo que respecta a la jugabilidad, casi todo está reciclado de Assassin’s Creed: Black Flag, y digamos que mal no está ya que esa mezcla de jugabilidad por tierra junto con las batallas navales hicieron a Black Flag un buen cambio. Lo bueno que la historia no es larga y va al grano por lo que las misiones son variadas y no tiende a ponerse repetitivas como los juegos anteriores. Tendremos una cantidad enorme de islas y locaciones para ir con el Morrigan, nuestro barco. Algunos tendrán fuertes, los cuales tendremos que destruir antes de desembarcar. Junto a esas locaciones tendremos misiones secundarias y coleccionables. Varios tendrán referencias a eventos de la época. La cantidad de coleccionables es impresionante y nos puede dar muchísimas horas tratar de juntar todo. También volveremos a la caza de animales para poder mejorar nuestros equipos y podremos volver a usar los arpones para cazar ballenas.

141119-0320-08Entre todo lo reciclado hay algunos elementos nuevos. Por ejemplo. A la hora de tener una batalla Naval disponedremos de nuevas armas como por ejemplo lanzar aceite al agua por detrás del Morrigan el cual encenderemos creando un río de fuego para dañar a los barcos que vengan detrás de nosotros. El cañón Puckle será el arma a usar para atacar puntos vulnerables. La Carroñada, cañones en la proa que sirven para ralentizar a embarcaciones rápidas y el espolón, estructura dura al frente del barco, ideal para atacar de lleno a otro barco.

En el Océano Atlántico veremos el elemento Iceberg: no solo que tendremos que esquivarlos, también podremos usarlos como escudo o incluso romperlos con nuestras armas para que las olas generadas por el derrumbe dañen a embarcaciones lejanas.

141122-1539-00Por tierra, tendremos novedades también. Tendremos como nueva arma un rifle de aire silencioso que podremos, dependiendo de la munición, hacer dormir a nuestros enemigos, arrojarles un dardo venenoso que los vuelve locos atacando a cualquier persona que tenga cerca. También podremos usar para generar sonido y distraer a las personas. Otra arma será el lanzagranadas donde dispararemos también municiones para hacer dormir o volver locos a los enemigos, además de tener proyectiles de metralla que causa una explosión, útil para atacar a varios enemigos a la vez y destruir elementos que bloquean nuestro paso.

Otra novedad será que al ser un templario en varios lugares seremos acechados por asesinos que tendremos que estar atentos a los murmullos usando el Ojo de Halcón, el cual nos ayudará con la brújula a detectar la ubicación de los asesinos.

 Barra-ACR3

Rogue usa el mismo motor gráfico de Black Flag pero los gráficos son de peor calidad, como que no hubo mucho esfuerzo, medios o tiempo para dar un lindo apartado visual. Incluso puedo decir que las caras están peor que Assassin’s Creed 3, un título de hace 2 años. Como todo AC, tiene bugs pero que no compromete con la jugabilidad.

El sonido no le hace mejor fama, más allá de las correctas interpretaciones para los personajes principales y las salomas que cantan los marineros es lo más destacable del juego, el resto es demasiado pobre y carente de sonidos y OST en muchos momentos del juego.

141124-0212-22

Barra-ACR4

Con este título se ve que Ubisoft no solo quiso darle el fin a la Guerra Franco-India sino que también quiere darle el fin a la saga de Assassin’s Creed en la vieja generación. Más allá de que el juego sea entretenido con una historia entretenida y concisa, saliéndose de lo común poniéndonos en el lado de los templarios, el juego se ve con una menor calidad que Black Flag. Pero aún con esta desventaja, el juego es recomendable.

141119-0509-21

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…