Luego de tener un catastrófico lanzamiento con Unity y haber lanzando el producto con la mayor cantidad de bugs de los últimos tiempos, Ubisoft pagó un precio muy caro y con algo que es muy difícil de revertir: perder la “Credibilidad”, sumando que puso en juego la calidad de una Saga que en un balance de todas sus entregas anteriores era bueno. Con lo cual la labor que viene a desempañar Syndicate y el estudio de Quebec de Ubisoft es muy difícil y tal vez lo logre en muchos casos pero no en otros tantos, ya que un usuario desconfiado y decepcionado no es un hueso fácil de roer…
Hablando un poco en general de Assassin’s Creed Syndicate, el mismo nos va a situar en un Londres victoriano del siglo XIX, donde veremos una reconstrucción del Londres de aquellos tiempos sumergido en todo lo acontecido históricamente y en el cual recorreremos las calles encarnando a Jacob y Evie Frye, quienes lucharan contra los templarios que han reinado por mas de 100 años la ciudad.
Para sorpresa de muchos, esta nueva entrega da un giro en relación a lo antes hecho por Ubisoft. En este caso la historia de Syndicate es mas sencilla de lo que fueron sus compañeros de Saga.
Esta fue una decisión que tomo la gente de Ubisoft al escuchar a sus usuarios en diferentes comunidades, donde muchos se veían perdidos o confundidos con sus historias al estilo Código Da Vinci. En este caso se decidió simplificar la historia, pero esto no quiere decir que la misma sea aburrida, todo lo contrario ya que complementado con la jugabilidad y el buen apartado gráfico hacen una combinación justa para que el jugador quede contento.
Tocando un poco a los personajes, como comentamos antes en esta entrega nos vestiremos de 2 protagonistas: Jacob y Evie Frye, lo cual nos dará una jugabilidad dual muy grande ya que ambos personajes son totalmente diferentes en estos términos, como en sus habilidades y objetivos a cumplir.
En el caso de Jacob es un personaje que esta regido por el combate y su objetivo principal es controlar las calles de este Londres victoriano para eliminar a la clase burguesa de las mismas. Mientras que Evie es una asesina de la vieja escuela, ágil, rápida, silenciosa y obviamente letal que tiene como objetivo encontrar y robar un fragmento del Eden que la orden tiene en su poder.
En resumen les he contado de que va toda esta entrega a nivel historia, si bien les comente que no era nada rebuscado ni una trama difícil de seguir, los objetivos de los dos personajes y su jugabilidad hacen un combo bien logrado, aunque ninguno de los dos logra tener el carisma que logro años atrás el gran Ezio.
Tanto mencione la jugabilidad de Assassin’s Creed Syndicate que ahora me toca hablar un poco sobre ella. En este punto Ubisoft Quebec ah logrado algo interesante que nos mantendrá entretenidos y disfrutando de hacer misiones con 2 estilos distintos de asesinos.
Durante la historia principal tendremos todo tipo de misiones en las que podremos jugar con Jacob o Evie dependiendo de nuestra preferencia, la del combate cuerpo a cuerpo con un toque de fuerza bruta o la de una experta en sigilo. Syndicate nos da la capacidad de poder alternar entre estos dos personajes con sus estilos muy marcados, pero también nos encontraremos con misiones dedicadas y exclusivas para cada uno, obligándonos a conocer y aprender a jugar con cada estilo lo que lo hace realmente interesante… no nos aburriremos tan fácil por jugar siempre con el mismo protagonista.
Otra de las grandes cosas que tiene ACS es la variedad de las misiones a cumplir y en las que podremos mostrar nuestras habilidades al momento de realizarlas, pero ojo que esto no es lo único que nos trae Syndicate, la gente de Ubisoft Quebec trabajo muy duro en las misiones secundarias de tal manera que las mismas tienen un nivel de diversión muy bueno. Dejando de lado el estigma de que las misiones secundarias son simples, aburridas o siempre iguales, Syndicate nos ofrece complementar realmente la historia con dichas misiones.
En el caso de Jacob podremos reclutar miembros para nuestra banda en cualquier momento de juego realizando estas pequeñas misiones secundarias donde podemos asesinar líderes rivales, rescatar niños obreros o capturar cuarteles de otras bandas, todo esto ayudara a que vayamos ganando distritos hasta dominar las calles de Londres.
Pero no todo es color de rosa, ya que si bien la dificultad de esta entrega se ha incrementado no deja de ser un poco fácil al momento de pelear. Si bien tenemos todos los indicadores en pantalla, podemos eliminar los mismos de cara a tener un desafío aun mayor al momento de jugar.
Lo cierto es que todo esto no alcanza para lograr una dificultad muy compleja, y donde mas se nota es en las peleas masivas o donde tenemos mas de 2 enemigos. Si bien los enemigos de hoy son mas fuertes y tienen una potencia de golpes mayor no logran ser un problema.
Los únicos enemigos que nos darán mas de un dolor de cabeza son los equipados con armas de fuego ya que se nos situaran fuera de nuestro rango y nos atacaran a la distancia, lo que nos obliga a acercarnos para poder eliminarlos corriendo el riesgo de recibir mas de un disparo antes de poder terminar con ellos.
Para poder dar batallas mas cruentas vamos a tener que mejorar las habilidades de nuestros protagonistas con los puntos de experiencia que vamos a ir adquiriendo a medida que terminemos las misiones principales y secundarias, sumando también el dinero que juntemos, con el cual podremos comprar mejoras para nuestras armas, armaduras y hasta personalizar un poco las vestimentas de los Frye.
No nos olvidemos de la “NOVEDAD” en el sistema de juego que es el Gancho… que vamos, todos sabemos que no es una novedad, pero bueno es la nueva herramienta que nos trae el juego para darle un poco mas de movilidad a nuestro personaje. Si bien nos dará una sensación de que esto ya lo hemos visto en varios títulos, el gancho da la capacidad de movernos mas rápidamente al momento de subirnos a algún edificio o estructura muy alta, pero mas que esto no podremos hacer…
Por ultimo… como no iba a mencionar esto, los carruajes de la Londres Victoriana jeje, quien no quiere ir por las calles a todo lo que den los caballos!!!, bueno Syndicate nos da esta oportunidad que puede ser un condimento muy divertido.
Bueno, que podemos decir? en sí es el mismo apartado gráfico que Unity, pero en este caso lo han mejorado en ciertos puntos, no es una locura, pero se puede observar una mejora general de cara a su hermano.
A medida que recorramos la ciudad nos daremos cuenta de que una de las mejoras mas notorias son las iluminaciones y los reflejos, que hacen que Londres cobre vida en nuestra consola, acompañado de una banda sonora acorde pero no épica. Podemos decir de que Syndicate en su apartado gráfico y sonoro CUMPLE.
En resumen y como conclusión puedo decir de que Assassin’s Creed Syndicate logra y muy bien la tarea de cubrir una de las manchas mas negras de la Saga que fue Unity, ofreciendo un juego entretenido, con un apartado gráfico acorde y detalles que hacen del mismo un logro positivo para Ubisoft. Aunque como dije no todo es color de Rosa… la falta de innovación en las mecánicas de juego pueden lograr que los usuarios vean mas de lo mismo y que llegue el momento donde esto canse. Si bien Syndicate en rangos globales es un buen titulo, todos sabemos que esta lejos de ser lo que lograron con Ezio. Si hay que darles un punto extra por hacer de las misiones secundarias algo útil y entretenidas, las cuales aportaran mas diversión al titulo.
Con esto puedo decir que deberían darle una nueva oportunidad a la Saga y que Syndicate, si bien no los volverá locos, sin duda lo que logrará es divertirlos.