analisis-azure-striker-gunvolt

Luego de un par de años, Keiji Inafune, creador de Mega Man y el resto de sus sagas, vuelve al mundo de los videojuegos tras dejar su puesto en Capcom. Azure Striker Gunvolt es un título que recicla la formula de los ya conocidos 2D side-scrolling Mega Man X, donde los escenarios estaban diseñados para que el jugador avance a través de ellos con un ritmo acelerado, esquivando obstáculos y derrotando enemigos.

Aquellos que hayan jugado los títulos de Inafune, rápidamente reconocerán que la Gunvolt nos recuerda mucho a las sagas Mega Man Zero y Mega Man ZX. Esto no es mera coincidencia, ya que más allá del hecho de que ambos sean juegos pensados por la misma persona, Mega Man Zero como Gunvolt son proyectos desarrollados por el mismo equipo de , formada por ex empleados de Capcom.

titulo1

tiene lo justo y necesario que un juego del genero plataformero puede tener. Cuenta con un en donde podremos ver cómo se desarrollan los hechos que desencadenan la aventura principal, la cual dicho sea de paso, . El nivel introductorio explica que el héroe, Gunvolt, es un “Adept”,   personas que tienen algún tipo de poder, que trabaja para una organización llamada QUILL, y que, por ese entonces, su deber es eliminar otro Adept al que se refieren como “The Muse” ya que podría causar peligro en el futuro.

Cuando se encuentra con The Muse, al ver que es una niña y que una organización maligna la estaba controlando, Gunvolt decide cuidarla y protegerla cueste lo que cueste. Renuncia a la organización para la cual trabajaba y corta sus vínculos solo para cuidarla. Un poco exagerado, no? Luego de ese hecho,   el protagonista deberá pelear contra otros Adepts que quieren recuperar a The Muse.

Una vez que se completa un escenario, para el mismo nivel, agregándole un , ya que algunos de ellos tienen una . También, Gunvolt puede tener d .

Estos objetos pueden ser creados combinando items que se reciben luego de completar desafíos, o al final de cada nivel. Entre los efectos de los objetos que se equipan  podemos encontrar: aumentos de vitalidad, , permitiendo el acceso a nuevas áreas.

titulo2

. Considero importante criticar esto, ya que , y es en donde Inafune quiso experimentar con algo nuevo. Gunvolt puede Dashear, tiene Wall Jump, y , pero su ataque principal no utiliza una espada como el Z-Saber de Zero, ni un Mega-Buster como Mega Man, sino que

Por qué digo que es importante criticarlo? No importa cuántas horas de Mega Man X/Zero/ZX uno tenga encima, el hecho de pasar de moverte rápido y pegar fuerte con un solo botón, a moverte rápido y atacar con dos botones con espera de por medio es un . Personalmente, lo tomé como algo que no es ni bueno ni malo. Imaginé que estaba jugando un Mega Man Zero con un arma distinta, y que era cuestión de acostumbrarse, pero la verdad es que estar rusheando un nivel y tener que parar cada vez que te topas con enemigos es .

titulo3

AzurePistol, todo en este juego es . La pantalla de selección de nivel, la interfaz de los menús, los artworks oficiales, los efectos visuales, el diseño de los personajes, . En relación a esto, el único elemento que me decepcionó y del cual esperaba más, fue el musical. No hubo un solo tema que se me haya pegado, algo que siempre ocurría luego de jugar cualquier titulo de Inafune.

Finalmente, otras dos cosas que no me gustaron del juego y que opino que podrían haber invertido más tiempo para corregirlas. Más allá de los personajes que previamente mencioné, hay todo un . Un cast de personajes que si bien tienen un muy bueno diseño, está de más, ya y no tienen casi nada de desarrollo. Esto lleva a mi segunda queja. , solo hay un par de voces en japonés durante las peleas de jefes, pero fuera de eso no.

megam