analisis-battlefield-4-pc

Bueno, Battlefield 4. Next gen, levolution, commander, voip, muchas novedades, mucho bombo, mucho platillo, hasta que llegó el día.

Una campaña más que aceptable y 10 mapas multijugador fue la propuesta de DICE el día del lanzamiento.

Lo primero que probé fue la campaña. No esperaba mucho de ella, teniendo en cuenta la campaña de su predecesor, que fue muy aburrida.  Entonces, seteos en ULTRA y a jugar. Gráficamente impacta, texturas foto realistas, iluminación que corta el aliento, partículas en el aire, modelos de los personajes para sacarse el sombrero y ¡una optimización de la hostia! Honestamente no podía creer que mi querida GTX 670 estuviese moviendo esa orgia grafica a 60 cuadros por segundo.  Tengan en cuenta que mi monitor es 1600 x 900, pero aun así, la optimización es excelente.

Más allá de los gráficos, la campaña esta buena.Es entretenida, aunque corta, con una historia que si bien no está para el Óscar a mejor guion, cumple.

Esta vez DICE nos pone en el papel de Recker, un marine que forma parte del escuadrón Tombstone, que es enviado a China para averiguar si es cierto que los rusos apoyan al oscuro Gral. Chang para dar un golpe de estado en la tierra de oriente.

pero como es de esperar, en breve estaremos metidos en un conflicto bélico de dimensiones catastróficas.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Lo novedoso es que ahora para poder desbloquear algunas armas del multijugador (de ahora en mas MP, por sus siglas en ingles) deberemos completar las misiones de la campaña. también hay algunos elementos del MP en la campaña como la posibilidad de dar órdenes a nuestros compañeros de escuadrón.

Pero bueno, hablemos de lo que realmente se trata Battlefield, el MP.

Adictivo como pocos, el MP de Battlefield 4 nos trae los clásicos modos de juego: Conquista, asalto, Team deathmatch,  Squad deathmatch y dos modos que hacen su debut en esta entrega; Obliteration y domination.

Conquista es el clásico de Battlefield. dos equipos que se disputan X cantidad de banderas en un mapa, por lo Gral. de grandes dimensiones, con el apoyo de vehículos aéreos, terrestres y acuáticos.  Cada equipo cuenta con una cantidad de tickets. cada muerte de soldado le cuesta al equipo un ticket. Un equipo también  pierde tickets si el equipo contrario tiene más bases en su posesión. el primer equipo que se queda sin tickets, pierde la ronda.

DICE-Battlefield-4-s-Naval-Combat-Will-Be-Similar-to-Tank-Battles-in-1942-380619-2

En asalto, tendremos un equipo que ataca, mientras uno que defiende. el objetivo del equipo atacante será detonar unas cargas explosivas en objetivos determinados. el equipo que defiende debe lograr que los objetivos no sean detonados. en este modo de juego, solo el equipo atacante está limitado por tickets.

team y squad death math, son los clásicos modos, donde el objetivo es sumar mas frags (muertes). uno está dividido por equipos, y el otro por patrullas.

Domination es una combinación de team death match y conquista. con mapas reducidos, estaremos frente a frente con el equipo contrario prácticamente toda la ronda.

y por último, Obliteration, en este modo de juego, una bomba es colocada en un punto aleatorio del mapa. nuestro objetivo será recoger la bomba y detonarla en las bases enemigas.

podemos ganar la ronda de dos formas, colocando 3 bombas en las bases enemigas, o si el tiempo de la ronda llega a su fin y tenemos más bombas detonadas que el equipo contrario.

Todo lo que comente en la preview está en esta versión final.  Lo que no se llego a ver en la beta fueron, los battlepacks.

los battlepacks son valijitas con premios que iremos desbloqueando a medida que sumamos puntos. en ellas podremos encontrar, attachments para las armas, camuflajes, avatares para nuestro perfil y Boosters de experiencia. los boosters de experiencia nos permiten activarlos en cualquier momento de la ronda y durante 60 min nuestros puntos aumentaran en un X% dependiendo del booster. los hay de 25%, 50%, 100%, 150% y 200%

battlefield-3-end-game-2

Diez mapas acompañan la versión Vanilla, todos ellos muy buenos mapas.

Asedio de shangai: El mapa de la Beta. Un excelente mapa, bien balanceado. Muchos edificios altos, . A tener cuidado con los Recons. El evento levolution es el derrumbe de un rascacielos.

Tifón en Paracelso:  mapa selvático, rodeado de agua. En este mapa hicieron su debut los botes de combate, los cuales en la manos correctas, son letales.  una mapa muy divertido con las bases divididas en islotes. Lo mejor del mapa es la tormenta que se desata en mitad del mismo, y hace que navegar  o pilotear, se vuelva complicado. El evento levolution es el encallamiento de un viejo buque de guerra en la playa.

Transmisión rebelde: el combate se desarrolla alrededor de una gigantesca antena.  El evento levolution es justamente la destrucción de la antena. Cabe mencionar que una de las bases a capturar se encuentra debajo de la misma.

Presa de lancang: un mapa junto a una presa. un mapa en forma de U con una base en el medio del agua. El evento levolution es la destrucción de la presa.

Zona inundada: un mapa muy peculiar ya que el evento levolution cambia completamente la geografía del mapa.  una vez hayamos destruido los muros de contención, el mapa se inunda y deberemos andar por los techos de los edificios si no queremos ir nadando para todos lados.

Operacion Locker: este mapa vendría a ser lo que fue “operación Metro” para Battlefield 3.

un mapa de pasillo que se traba en la base central del mismo.  Es el único mapa que no cuenta con vehículos y debo decir que si los equipos están desbalanceados se torna muy aburrido. por cierto, es un gulag chino.  Para los que no saben que es un gulag, va el link a la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag. El evento levolution es la destrucción del puesto de vigilancia elevado que hay en la base central.

Zavod 311: el mejor mapa de todos para quien escribe. Una antigua fábrica de armamento Ruso. seis bases, 2 muy juntas, que se comunican por un túnel subterráneo es donde se arma el verdadero conflicto. El evento levolution es la explosión de una de una de las bases centrales.

amanecer: otro mapa urbano, en el cual comenzaremos de noche y terminaremos de día. el amanecer, es digno de sacarse el sombrero, al igual que el decorado del nivel en su totalidad. el evento levolution es la destrucción de un puente, donde se encuentra la base central del mapa.

Resort de Hainan: un hermoso resort en una isla paradisiaca. el evento levolution es la destrucción del hotel, que también es la base central.

Tren de Golmud: el mapa más grande del juego, y posiblemente, uno de los más grandes de la saga battlefield. tiene siete bases para conquistar, una justamente es un tren, que va cambiando su posición a lo largo de la ronda. es un mapa para jugar solamente de a 64 personas. jugar con menos personas torna el mapa aburrido.

Battlefield-4-Splash-Image

Guardado Rápido
Estamos en Vivo!
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…