analisis-bioshock-infinite-burial-at-sea-episodio-2

En algún lugar…mas allá del arco iris, existe la historia de una mujer y un hombre, Padre e Hija, una historia que suena en los echos de todos los universos posibles, la historia de Elizabeth y Booker DeWitt. Burial at Sea la obra de arte que define el universo de Bioshock como uno de los mas interesantes dentro de los vídeo juegos. Muchos habían criticado su primer episodio, yo preferí esperar y hoy me doy cuenta que fue la decisión correcta.

barra-1

y son una pieza maestra dentro del mundo gamer, con el tiempo ha ganado sus propios adeptos alrededor del mundo. Todo este rompecabezas Kenvinlevinense cierra finalmente su éxito en este universo.

, solamente llego los fanáticos de la saga que siempre queremos un poco mas. Rara vez estoy de acuerdo con un DLC y en este caso esta mas que justificado, al separarlo en dos capítulos/episodios ha logrado darle la tensión y la espera necesaria, por mi parte preferí esperar para sumergirme nuevamente en Rapture, para volver a esa ciudad donde todo comenzó, porque como Andew Ryan elegí, lo IMPOSIBLE.

Elizabeth-Cuadro

barra-2

La aparición de Atlas es sublime,  mostrándose como un villano digno de destruir Ratpure en todo su esplendor y dispuesto hacer lo que sea, incluso, un trato con Elizabeth. Claro, por algún motivo de la naturaleza, Eli pierde prácticamente todos sus poderes incluyendo rasgar el velo para poder desplazarse con antojo o utilizar armas/distracciones como lo hacia en dupla con Booker.

A partir de aquí, todo sera un gran cambio de jugabilidad, ahora vamos a disponer de nuestra habilidad en sigilo casi todo el tiempo, lo prudente sera ir por las sombras, utilizar el plasmido de sigilo para ver detrás de las paredes a nuestros enemigos o mejorarlo y hacernos invisibles, acercarnos con cautela para atacarlos por la espalda, etc.

Por un lado aparecen detalles, como por ejemplo, si pisamos vidrios rotos del piso, alertaremos a nuestros rivales al igual que si nos movemos por el agua o vamos corriendo como mensos.

barra-3

Elizabeth al poder desplazarse por casi cualquier lado tiene como contra parte ser muy débil a los golpes y disparos, perdemos el escudo de regeneración de Booker, unos golpes o un tiro bien puesto se pagan carlismo y ni hablar si ponemos el máximo nivel de dificultad. Asi que nada de ir a los tiros limpios.

Elizabeth-PickLock

Abrir una cerradura sera casi tan automático como siempre pero como recompensa si tocamos en el lugar justo durante el proceso recibiremos una especie de “alarma” en forma de flecha que sirve para atraer a los enemigos en la dirección que la disparemos pero si tocamos un pestillo rojo la penalizacion puede ser que nos ataquen por la espalda a balazos.

Esto lo hace que parezca una extraña mezcla, como una evolución directa del titulo al cual hace referencia el DLC otorgándole muchísimo valor y contenido.

Al igual que todas las escenas animadas con una Elizabeth que por momentos saca deducciones deslumbrantes haciendo utilización total de sus conocimiento mientras estuvo atrapada en la torre.

Una cosa que tal vez no me gusto, es que uno puede salir y volver a viejos lugares para encontrar nuevamente enemigos , matarlos a punta de solo sigilo y luego hacerse de mucho dinero y recarga de balas, algo que si hacemos el juego sin este ” ” se hace valer mas ya que las balas serian muy escasas, una lastima este error de re-spawn.

Elizabeth-CohenVolviendo a las cosas buenas, es pura tensión, la linea argumental alimenta al máximo nuestra necesidad por saber mas dividiéndose de dos formas: