analisis-castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate-hd

Boss Rush el cual permite enfrentarse con todos los jefes finales en fila india y ver hasta donde llegamos o nos “cortan las piernas”, sincronización labial durante las cinemáticas, un frame rate más estable cuando la pantalla se llena de monstruos y efectos gráficos, que antes frente a las limitaciones de hard de la 3DS no se podían apreciar.

Así también una de las cosas que se han perdido durante el traslado, está, por supuesto, la imposibilidad de hacer marcas en el mapa utilizando la pantalla táctile y la falta del efecto 3D, ni siquiera con un televisor habilitado para ello.

1376937532-simon2-770x514

Por otro lado, algo de lo que podemos cuestionar de este juego son aquellas cosas que no logramos comprender por qué están. Una de ellas es la selección de 3 personajes, que frente a la jugabilidad nos encontramos que la diferencia entre ellos es muy leve, casi nula. Con lo cual nos lleva a preguntarnos para que esto?

Otro de los grandes interrogantes es el sistema de niveles, que pareciera que el mismo solo es un agregado para no perder la esencia de un clásico castelvania, ya que es otra gran cosa que no influye dentro del desarrollo del juego y el crecimiento del personaje.

Y el ultimo interrogante a destacar es…. La cantidad de magias y habilidades creadas, las cuales nunca terminamos de probar, conseguir o hasta adaptarnos a ellas para poder utilizarlas. Esto puede ser un poco ambiguo, dado que para muchos puede ser un punto interesante y útil. Mientras que para otros puede parecer innecesaria tanta cantidad. El interrogante en si es para que tanto? 😛

Castlevania-Lords-of-Shadow-–-Mirror-of-Fate-HD-ya-disponible-para-Xbox-360_03

Mirror of Fate tiene un gran problema y es que nunca acaba de definirse con claridad, por un lado nos muestra su carisma y jugabilidad de los que denominamos metroidvania e invita a que exploremos todo el mapa de cada nivel, por otro reduce la importancia de la exploración y construye los escenarios de tal manera que trata de evitar la posibilidad de volver y explorar el mapa casi por completo.

Lo que se sigue respetando son los mapas en formas laberínticas y las áreas misteriosas, las cuales sólo podemos abrir con cierta habilidad, estas siguen estando presentes, pero lo cierto es que son muy pocas (para que tengan una idea de esto que estoy mencionando, durante mi partida deje de explorar y abrir todas las puertas secretas y el porcentaje final de mi partida al momento de terminarlo fue de un 88%, con lo cual son muy pocas estas cosas antes mencionadas), y suelen estar indicadas con una especie de rayito o luz o como quieran llamarlos de manera muy poco elegante, los secretos son otro tema, ya que los escondites son poco imaginativos. Por tanto,  Mirror of Fate puede parecer a primera vista un juego que le interesa mas fomentar la faceta de descubrimiento del jugador en los mapas, pero en realidad –no están vendiendo humo :P-  su verdadera jugabilidad parece estar más próxima a la de un juego lineal.

Obviamente no tenemos nada que objetar a una Castlevania lineal, ya que muchos de los mejores títulos fueron en esta modalidad. Un viaje sin muchas bifurcaciones desde A hasta B, pero Mirror of Fate es tal vez se pone demasiado confuso entre estos 2 temas y no terminados de definir su real estructura de juego.

screenlg8

En resumen, la jugabilidad Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Of Fate HD es buena, no de lo mejor que hay pero si es algo bien logrado. Teniendo un  balance entre lo sencillo y lo difícil bien definido.

Los rediseños de sus mapas y las habilidades de los personajes, hacen del mismo un juego muy adictivo.

Para los que no han podido disfrutar de la entrega de 3DS, ahora podrán tener una experiencia Castelvanica Excelente, con el toque HD le da un lavado de cara muy bueno, logrando mejorar varios aspectos gráficos que hacen de esta re entrega un excelente producto final.

Personalmente se los recomiendo ya que el titulo es muy bueno, y para todos aquellos seguidores de las Sagas como yo, no esperen que este sea una fiel continuación de sus inmaculados antepasados pero es un excelente trabajo el que realizo .

lordsofmirrorhd_610

  • VioxViox
  • 0 Comentarios
  • PS3
  • 18 noviembre, 2013
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…