analisis-danganronpa-another-episode-ultra-despair-girls

2015-09-21-145045

zombi_t12015-09-21-141151La historia del juego sucede cronológicamente entre Danganronpa: Triple Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair. Interpretaremos a Komaru Naegi, hermana de Makoto Naegi (protagonista del primer juego) que fue encerrada en un apartamento y vive en cautiverio hace más de 1 año en la ciudad ficticia Towa City. Un día, escucha unos ruidos extraños del otro lado de la puerta del apartamento, pidiendo ayuda, se ve atacada por un Monokuma. En ese momento aparece uno de los sobrevivientes del 1er juego quien ahora forma parte de la organización Future Foundation que se creó para combatir contra la desesperanza que genero la “Peor y desesperante tragedia de la humanidad” y salva a Komaru dándole un arma con una forma de Megáfono que dispara “Truth Bullets” que entre los varios usos, uno de ellos es derrotar a los Monokumas. En el camino se encontrará con Toko Fukawa, quien regresa con su otra personalidad, “Genocide Jack”. Las 2 tendrán que tratar de salir de la ciudad que fue invadida por Monokumas enviados por un grupo de niños que buscan generar un paraíso de solo niños eliminando a los adultos.

2015-09-22-131715

2015-09-22-133152Si recordamos los juegos anteriores que eran novelas visuales, en donde teníamos ante los incidentes, recolectar pruebas para usarlas en los juicios y debatir en tal, este cambia bastante ya con el hecho de ser un shooter. El principal problema es que la acción se ve constantemente interrumpida con diálogos y algunos son extensos. Es verdad que gracias a ello tenemos a una historia bien interesante y lograda pero puede que moleste a quienes busquen demasiada acción. Y cuando la acción no es interrumpida por diálogos, lo es por los puzzles o retos que más allá de darle una variedad al juego, no son complicados de resolver, entonces llega un momento en el que te preguntas a qué tipo de juego estás jugando. El otro problema es que mientras que Monokuma en los juegos anteriores era un personaje que destacaba mucho haciéndoles la vida imposible a los demás, en este caso es un enemigo muy genérico.

2015-09-21-144622Usaremos principalmente como personaje a Komaru quien como dije anteriormente tiene un arma que dispara “Truth Bullets” con esta armas podremos, activar dispositivos, tendremos distintas municiones para atacar a los Monokumas dependiendo su clase. Y hasta incluso tendremos un tipo de munición para poder controlarlos. Ahora, estos Monokumas no tienen una buena IA, son sencillos de derrotar e incluso no aparecen demasiado juntos. Aun sin tener un movimiento para esquivar, no representa un desafío. Tal vez el poco desafío que se nos presenta es al enfrentar a los jefes pero estos también tienen pocos patrones de comportamiento y se vuelve algo sencillo.

2015-09-25-140848Toko no estará como adorno solo para la historia, podremos activar a su otra identidad donde por un tiempo limitado (representado por las baterías) podremos atacar a los Monokumas con sus tijeras, con el agregado de que este personaje es inmortal, o sea, no importa cuánto nos ataquen en este estado, no nos harán daño.

zombi_t3

2015-09-22-140333Visualmente los modelos 3D son aceptables y el diseño de los escenarios respeta el estilo que caracteriza a la saga con la sangre rosa y los personajes que no son relevantes a la historia con un color alegre que hace contraste con el escenario. Se puede agregar que el juego corre de manera fluida.

zombi_t4

zombi_t5

2015-09-21-143957

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…