analisis-dark-souls-ii-scholar-of-the-first-sin

Y volvió a renacer como el ave fénix, a escribir nuevas páginas en los códices de Majula, estaba vivo y otra vez listo para la acción, volvió el Mago más querido de Drangleic (mi personaje) para demostrar esta vez su valentía en PS4. Volvió a renacer Dark Souls II: Scholar of The First Sin.

Barra-DS2-1 es una remasterización del ya conocido juego de la pasada Generación de Consolas, presentando consigo en esta edición todos los DLC lanzados hasta el día de hoy.

El juego se desarrolla en la tierra de Drangleic, la cual si bien ya transitamos anteriormente no es como la conocíamos… en sí me refiero a que el juego tiene una mayor dificultad prácticamente desde el inicio. Parece que empezáramos con un NG+, las armas ya no duran mucho y hay enemigos poderosos con los que nos podemos topar teniendo un nivel bajísimo. Basta con decir que donde antes había soldados ahora hay dragones,  algo que agradecemos los fanáticos de Dark Souls pero que los nuevos jugadores odiaran por siempre.

La historia también sufrió una pequeña modificación, añadiéndole un final alternativo y un nuevo Boss final, un punto más a favor de From Software con el cual demuestra que no se olvida de sus fans y que esta dispuesto a ofrecernos más.

DS2Los enemigos han sido re ubicados, algo que también agradezco bastante. Debo confesar que empecé a jugar y creía que iba a estar como “Pedro por su casa” hasta que aparecieron los primeros enemigos, Ogros, Gigantes que antes no existían, en algunos lugares donde en la versión de PS3 atacaban 3 soldados ahora fueron reemplazados por otros mucho mas fuertes, poderosos Black Phantoms o Dragones. A su vez mientras transcurre el juego nos encontramos con que varios de los Bosses que vencimos con anterioridad, vuelven a aparecer como si hubiesen sido bajados de rango a unos simples “enemigos”, lo que hace el juego aún más difícil ya que no son unos simples “bichos” que eliminar, son prácticamente los mismos jefes, algo que hace del juego una delicia para los fanáticos de la saga.

Con The Crown of The Sunken King, Crown Of The Old Iron King y Crown of The Ivory King nos aseguraremos un montón de horas de juego, no puedo garantizarte diversión porque el game en ciertos puntos llega a tornarse frustrante, pero para los amantes de los retos será una frustración divina y adictiva.

Barra-DS2-2

El apartado técnico es impresionante, sobre todo en el aspecto gráfico que es de lo mejor que hizo From Software hasta el momento y me atrevo a decir que es lo que Bloodborne debió ser. Jugar a 1080p y 60fps es una exquisitez, principalmente al lidiar con Bosses que hacen ataques múltiples, con magia, oscuridad, fuego o con aquellas técnicas en las que hay que tener mucho cuidado para esquivar movimientos… realmente el trabajo hecho por la desarrolladora en este apartado es para sacarse el sombrero. Obviamente el juego, por el “lavado de cara”, presenta algunas texturas un poco “increíbles”, pero mas allá de eso los Jefes, dragones, castillos y muchas áreas del juego tienen un detalle magnífico. La iluminación y su nitidez demuestran que es lo que la mayoría esperábamos, si bien no podemos pretender que llegue al “techo” gráfico y que nos muestre la verdadera potencia de PS4, lo que luce en pantalla deja una buena sensación y marca una enorme diferencia con la versión original.

DS3El sonido es el mismo que conocíamos, añadiéndole algunas canciones que le ponen un toque especial a los combates.

El control hace un excelente trabajo y se acopla bien al juego, respondiendo con rapidez, lo que sumado a los 60fps logra que tengamos batallas increíbles.

Barra-DS2-3

DS4El multiplayer también se renovó en algunos aspectos. En principio seguimos usando las Saponitas de Señal blancas grandes y pequeñas que nos permiten dejar nuestra señal de conjuración para ser invocados por otros jugadores que necesiten ayuda. El Orbe Azul que nos permite jugar en cooperativo hasta con ¡6 jugadores!, ¡SI! Tu y 5 jugadores más ahora podrán hacer quests, eliminar enemigos o simplemente explorar Drangleic. Por último el Orbe Rojo Roto que nos permite invadir mundos de otros jugadores y esta vez lo podremos hacer con ¡2 simultáneamente!, cosa que llegara a ser insoportable en algunos momentos cuando te invada un Black phantom y en medio la batalla sientas el control vibrar otra vez y en pantalla veas como estas siendo invadido por otro Black Phantom.

Barra-DS2-4

DS5Concluyendo con el análisis debo decir que como fan de la saga le agradezco a From Software este gran regalo, son pocas las remasterizaciónes que pueden ser recomendadas y ser un “must have”, y es una de ellas. El nivel gráfico alcanzado, los añadidos extras, la reubicación de los enemigos que prácticamente hace que volvamos a vivir el juego como si fuera la primera ves (aunque nos lo conozcamos como la palma de la mano) y la dificultad elevada para convertirse en un verdadero reto hacen que sea uno de los mejores juegos del año, recomendado 100%, especialmente si dices ser un “gamer hardcore”.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…