analisis-de-minecraft-ps4-edition

Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos y no sin razón, tiene los elementos necesarios para que cualquier usuario una vez que lo toque se convierta en adicto. Exitoso en cada plataforma que ha sido lanzado y ahora que da un paso hacia la nueva generación nos está pidiendo que lo agarremos de la mano y comencemos un gran viaje… La pregunta es ¿Vale la pena?

titulo-mine-1Digamos que Minecraft tiene un historia pero no tiene el mejor guion y se lanzó después con multitud de parches, una aventura que se lleva a cabo a atreves de varias etapas del mundo pero que realmente no vale la pena resaltar ya que gracias al gameplay es capaz de crear una experiencia única para cada usuario, algo que es fácil de decir pero que en la practica es casi imposible de llevar a cabo.

esa es la premisa principal y lo que nos motivara en este mundo. Somos curiosos por naturaleza y Minecraft es consciente de esto, por esa razón entramos a cuevas, recorremos los bosques, subimos las montañas y al terminar el día les contamos a nuestros amigos esa es la esencia de Minecraft, por esa razón es tan exitoso en el mundo, cada historia es individual, única y personal.

titulo-mine-2La creación de objetos es lo principal y es lo que nos pondrá más curiosos al intentar saber qué más podemos hacer. Lo primero que haremos será hacer una casa una vez hayamos elegido el estilo de juego. el modo creativo para construir todo lo que tu imaginación y tiempo te permita, y el modo Survival MAS DIFÍCIL para los jugadores más veteranos que nos les importa morir una y otra vez.

Meincraft PS4 parte 2 También necesitaremos comer, matemos animales para obtener alimento, ahora podemos cocinar pero no tenemos fuego, muy fácil, tendremos que ir a una cueva a hacer MINERIA, una de las cosas principales ya que podremos obtener no solo carbón si no también metales como el oro, metal, etc. Claro que después cuando nos enteramos que hay diamantes nos entra la locura y nos quedamos horas buscando ese material precioso.

Es un mundo abierto con varios biomas que visitar y seguro vas a querer construir tu maravilla con muchos tipos de materiales que van desde la arena hasta la madera. Hay NPC que nos venderán cosas y por supuesto las criaturas de pesadilla que nos harán la vida imposible, sea una araña que salta encima de nosotros para quitarnos vida, esqueletos que nos tiraran flechas para vernos morir lentamente o

Tiene un MULTIJUGADOR a pantalla dividida de hasta 4 usuarios o hasta 8 jugadores por Internet, algo que queda corto con los mas de 500 usuarios (o muchos más) que pueden compartir una partida en PC pero desde Mojang ya dijeron que la cifra aumentara en un futuro.

titulo-mine-3

La “proceduralidad” en un videojuego es un tema que se viene hablando hace años y hay títulos experimentales que intentan llevar a cabo este término y lo logran a medias, tienen entornos infinitos pero no son muy atractivos a nivel de gameplay, Minecraft es lo mas cercano que un videojuego exitoso se ha acercado a la proceduralidad, digamos que es Procesal parcialmente ya que este mundo tiene límites pero lo podemos destruir casi por completo, es enorme y nos deja hacer casi todo lo que queramos.

Meincraft parte 3

Dejando de lado mi pasión por este tipo de experimentos, Un mundo de cubos que nos permitirá modificarlo casi totalmente sin ataduras invisibles. Todo esto tiene un costo, no puede permitirse usar tecnologías de vanguardia como el teselado pero no lo necesita ya que su estilo visual no tira al fotorealismo si no a lo retro.

Usando la plataforma java algo que para un videojuego como Minecraft no es tan impresionante pero se agradece mucho.

Por supuesto que la diferencia con las consolas de séptima generación es abrumadora pero el único punto negativo es que no hay Mods ni pack de texturas y valla que el trabajo hecho por la comunidad de PC es increíble agregándoles POM, sombreado, shaders, etc y las texturas en alta definición que se les puede poner a Minecraft lo llevan a un nuevo nivel pero en el futuro los usuarios de una consola de Nueva Generación podrán disfrutar de Packs de texturas y muchos agregados interesantes.

titulo-mine-4

No hable del apartado sonoro ya que es muy simplista pero eso le da un toque mas profundo a la atmósfera de aventura y descubrimiento, además el piano de fondo y algunos sonidos que tiene hará la delicia de algunos usuarios. El título de PS4 es más amigable a la hora de explicar algunas cosas en forma de tutorial con carteles que nos dirán que lo estamos haciendo bien.

Me he quedado corto a la hora de hablar del gameplay pero es una experiencia que tendrán que vivir ustedes y descubrir todas las posibilidades que tiene este mundo, ya que es maravilloso descubrir las cosas nuevas que puedes hacer.

Hay tanto que se puede hablar de un videojuego tan mágico como Minecraft ahora llego el momento de que su viaje continúe en las consolas de nueva generación y si todavía no lo has probado te estás perdiendo de uno de los videojuegos más grandes de la historia.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…