analisis-deadpool

deadpool2

Que tal estaría tomar control de un psicopata esquizofrénico y sobre todo, alegre? Y que tal si lo llenas de 

barra1De donde salio esta cosa no? Creado por Half Moon Studios este juego esta basado en el cómic de la Marvel del mismo nombre. DeadPool es un mercenario busca roña, no tiene otra definición. Acción, combos, repleto de movimientos especiales brutales y un guion prácticamente salido de manicomio.

Deadopool no es un juego que se pueda juzgar por su contenido filosófico o por su guion maduro y adulto, la mejor forma de jugarlo es tirarse en un lugar bien comodos y decir “Hoy, tengo ganas de romper todo”.

Y si, es un juego vulgar, grotesco y del chiste fácil. Deadpool es un amante de si mismo que vive feliz sacudiendo todo lo que existe alrededor del mundo… o de su propio mundo. Es un tipo se babea sobre la mujer irreal y que prefería morir antes que escuchar una sola palabra de la exposición de los pobres, es el anti-heroe ideal.

Otro análisis para la lectura rápida, no es que quiera desmerecer el juego  pero es liquidable en cinco horas o seis sin ganas.

barra2Ni bien arrancar el juego ya nos indica que su jugabilidad sera repetitiva. Su  pseudo-estilo Batman hace un encadenar de combos con una mezcla de combate cuerpo a cuerpo y disparos que  si bien no es malo, termina siendo poco interesante a medida que avanza el juego. Tiene su dosis de alegria como por ejemplo cortar un malote antes de rematarlo con un disparo de escopeta en la cabeza, pero no hay suficiente variedad en los ataques y los enemigos más duros pueden parecer excesivamente resistentes.

La cosa es simple a mayor cadena de combo, más puntos para gastar. Los mismos se pueden usar para la compra de nuevas armas (escopetas, martillos, granadas, trampas de oso, etc) o en actualizaciones de los ya existentes. Pero algunas de estas opciones realmente cambiar el modo de juego, solo aumentan la cantidad de daño. Es un sistema de mejoras superficiales así que nada de evolución o innovación en este punto.

El tipo tiene una especie de  teletransporte que le permite moverse en distancias cortas, que puede ser útil para esquivar ataques o hacer una salida rápida cuando estas acorralado. La desventaja es que el botón de teletransporte es la misma que aparece en la cabeza de un oponente para activar un combo especial, usarlo en el momento equivocado equivale a comerte una golpiza. Se hace un poco denso usar esta habilidad en lugares cerrados, el sistema de cámaras no es el mejor y termina siendo fastidioso.

barra3Deadpool tampoco nos va sorprender con  diseño de niveles. Cada uno de los niveles no son “wow”   a nivel visual, pero se dejan jugar relativamente bien. Se destaca que por alguna razón inesperada todo pierde su rumbo, sin tirar Spoilers nos van a 

Pero mas infantiles son los villanos del juego, no se en que estaban pensando,  casi sin IA algunos hacen el intento de ponerse a cubierto pero la mayoría se quedan frente a nuestro personaje disparando y ya. Incluso las batallas contra los jefes mas fuertes son aburridas, repetitivas… y fáciles. La estrategia es siempre la misma, escaparse para recuperar la salud, disparar a distancia y usar el teletransporte para esquivar .

Tampoco tiene cosas ocultas o los tipicos secretos y objetos de colección: una gran decepción para un juego que parodia los videojuegos. Si estas esperando desbloquear trajes alternativos, páginas de cómics, o algo… seguí participando.

La campaña es hiper lineal, por ahí jugar en el modo Desafío le pueda dar un poco mas de diversión pero no mucha.

barra4

Mas allá de lo anterior detrás del humor demencial, se encuentra cierta creatividad  y chistes cortitos y al pie, pero no deja de ser un juego de acción genérico.  No está mal pero tampoco es bueno, no tiene secretos ocultos o desbloqueables por descubrir, no existe motivo para jugarlo dos veces una vez que haya terminado. No pude encontrar algo que lo haga destacar. Ya lo dije, es un juego para tirarse, relajarse, reirse unos minutos y tratar de disfrutarlo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…