analisis-disgaea-5-alliance-of-vengeance

Volvemos al mundo sin sentido y retorcido de Disgaea en Disgaea 5: Alliance of Vengeance, esta vez  nos trae  más demonios, mecánicas, aliados y opciones de customización. Todo un conjunto sumado a un fuerte apartado de comedia, con cinemáticas muy características de la serie y música para ambientar de manera optima cada combate a nuestra merced.

EL argumento

Bajo la tutela de darnos una panorama el juego nos presenta diferentes reinos del Inframundo, donde el gran Void Dark piensa destruir y conquistar cada pedazo de tierra que pise. De esta manera aparecen los Overlords, gobernantes de diferentes locaciones, con la idea de revelarse ante este inminente ataque y de esta manera unir fuerzas (aunque no lo quieran) para poder sobrevivir y al igual que sus tierras.
Aquí es donde aparece nuestra revolucionaria  Seraphina, princesa de lo más extravagante que espera hacer frente con su ejercito de pingüis al enemigo denominado “Lost”. Ante una derrota inminente Killia aparece para saldar cuentas con Void Dark y desde aquí parte nuestro viaje.
Esta es básicamente el argumento principal, el cual obviamente no es el plato fuerte de este famoso JRPG, en el medio iremos armándonos de diferentes fuerzas a elección propia e iremos recorriendo diferentes escenarios plagados de enemigos, trampas, estados de campo, etc. Con el fin de llegar a nuestro tan preciado objetivo: Venganza,  el cual es el pie fundamental que acompaña al subtitulo del titulo Alliance of Vengeance. 

Todo tiene su inicio

Bien a la vieja escuela, no encontramos nuevamente ante un mundo tridimensional con personajes plasmados en dos dimensiones con la posibilidad de ir girando sobre nuestro eje para lograr diferentes perspectivas y tener una panorama amplio y generar amplias estrategias.
Tanto la historia como los diálogos, escenas especiales, subtítulos, voces esta íntegramente en ingles, aunque durante toda la partida tendremos la posibilidad de pasar las voces al japones, sin duda algo a criticar es el ausente de una traducción al español o en su mínimo unos subtitulo, algo que es fundamental actualmente para llegar a un público más amplio. Pero más allá de eso el sistema visual esta bien, con sus correspondientes cinemáticas y dibujos al estilo anime que tanto destacan en este género sumado a un buen repertorio de voces y con temas musicales que acompañaran todo nuestra travesía por el inframundo.

El punto de convergencia

Como siempre tendremos nuestro lugar especial, en el cual podremos interactuar, recuperar fuerzas, mejorar objetos de equipo, mejorar nuestras habilidad, reclutar aliados, etc. Un amplio abanico de opciones que iremos desbloqueando conforme avancemos por la historia, las posibilidad son infinitas, por lo cual acostumbrarnos a cada apartado representa esfuerzo y dedicación, pero una vez que estemos en sintonismo, el juego logra mostrar lo mejor de él. De esta manera logra desarrollar a fondo apartados que la saga ya venia teniendo mientras los hace evolucionar con nuevas opciones y complementos.
Tengo que destacar el sistema de creación para nuevas unidades, el cual permite una infinidad de variantes con múltiples clases dedicadas a diferentes sistemas de combates y pensados para estrategias que podemos poner a prueba con las cientos de misiones secundarias, las cuales nos harán repetir escenarios para lograr el desarrollo de cada integrante del grupo o grupos que tengamos armados.

Disgaea 5 -- Vengeance Trailer

El plato fuerte

Igual a sus anteriores entregas Disgaea 5 es un juego que presenta un tablero con diferentes perspectivas y características, donde tendremos un sistema por turnos para elegir entre desplegar nuestras unidades dependiendo de su alcance, asignar ataque sobre un enemigo, lanzar a nuestro compañeros hacia cierto punto para que este alcance nuevos limites entre otras opciones. Todo en un ambiente hostil que va generando y desarrollando nuestra estrategia hasta alcanzar la victoria. A diferencia de otros juegos por ejemplo todos nuestros ataques podrán coordinarse para que se ejecuten al mismo tiempo, así es como logramos tambien combos entre nuestras unidades para hacer más daño y recibir más bonificaciones, por lo cual elegir que personajes usar y en que momentos sera fundamental si queremos sacar el mayor provecho. Sumado a todo lo que ya conocemos hay dos factores nuevos en el sistema de juego: el elemento Venganza, el mismo otorga bonificaciones a nuestros ataques y se van potenciando a medida que recibimos daño o por ejemplo mueren nuestros aliados. El último se denomina , los cuales son únicos de los personajes con rango Overload y permiten entre otras cosas hacer devastadores ataques en área, detener el tiempo, aplicar bonificaciones, etc.

disgaea-5232Todo esta conectado

Si bien el apartado online es limitado por obvias razones, esta pensado de manera muy innovadora para explotar las retransmisiones y conseguir de esta manera unidades o objetos más valiosos. Por ejemplo: mientras hagamos un stream mediante Twitch a mayor cantidad de espectadores mayor sera la bonificación de experiencia y dinero que conseguiremos.
Por otro lado contamos con múltiples sistemas además del convencional, los cuales se van desbloqueando a medida que avancemos en la historia, para lograr exprimir a nuestros grupos dividiéndolos y abarcar más terreno, llegando a nuevas zonas, objetos, dinero y experiencia. Al que deberemos sacar más provecho es al ya habitual Item World en el cual llevaremos diferentes batallas aleatorias para poder potenciar los objetos que queramos de nuestro arsenal.

Recopilación final

Diagaea 5 es sin lugar a duda un juego para los verdaderos amantes de RPG y la saga, básicamente por su sistema de juego ya que solo ahí es donde realmente explota su verdadero potencial, los demás apartados si bien respetan a sus antecesores y tratan de sobresalir con humor esporadico o una historia interesante, no deja de ser repetitivo y monótono sumados a un apartado gráfico antiguo y llevado a lindas imágenes y animaciones en HD. De esta manera si bien todo se mantiene sobre la linea de lo aceptable de manera contraria nos propone un sistema de juego increíble, manteniendo lo de anteriores entregas y agregando nuevo contenido fresco e innovador, lo cual lo hace un título optativo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…