analisis-dmc-devil-may-cry-defenitive-edition

Y ahí vamos de nuevo, si, un “nuevo remake”, pero eso sí, un remake con todas las letras, bien “re hecho” y muy bien realizado, el DmC Devil May Cry: Definitive Edition deja a cualquiera con la boca abierta aunque ya lo haya jugado en la anterior generación y más aún a los que lo jugarían por primera vez.

Cuando Ninja Theory anunció el 2013 que CAPCOM le pasaba la posta para que continuara con la carrera de Dante y el DmC, a mucha gente la noticia no nos cayó bien del todo. Más que nada por haber jugado el increíble Heavenly Sword, que fue exclusivo para PS3 o el excelente Ensalved, juegos que fueron una excelente presentación para Ninja Theory, pero ¿Estarían listos para encargarse de un Devil May Cry? La respuesta fue un rotundo y contundente ¡SI!

dmc1

Y así lo hicieron, Ninja Theory hizo uno de los mejores Hack N’ Slash de la pasada generación, llegando a estar casi a la altura de los anteriores DmC y Ninja Gaiden, juegos ícono en el género y que difícilmente podrían ser igualados. El trabajo fue muy bueno rozando lo excelente y ahora lo hacen debutando en la nueva generación con un remake más que exquisito.

Pero, ¿Qué es lo que hace a este DmC tan exquisito? Uno de los puntos fuertes es que se vea a 1080p nativos y a 60fps, lo que hace que las batallas con los enemigos se vean más “sueltas” y fluidas.  Añade una opción de “turbo” que podremos elegir antes de empezar cada nivel y hace que las peleas sean más frenéticas y al ser estas a 60fps le da un toque excelente a cada batalla.

No puedo explicar con unas palabras el excelente “sabor de boca” que te deja jugar con modo turbo activado y a 60fps, es realmente para ponerse de pie, sacarse el sombrero y aplaudir. (Cosa que sigo haciendo jeje)

DMC_t1

dmc4

Los niveles de dificultad se incrementaron, algunos siguen siendo desbloqueables, esto quiere decir que se van desbloqueando según terminas el juego con alguna dificultad, pero lo más llamativo de esta “Edición definitiva” son 3 nuevos niveles de dificultad, el Modo Hardcore, que añade una experiencia mas “clásica” a la hora de las peleas y de ir por los niveles, sumándole el modo turbo nos encontramos un Devil May Cry frenético y clásico.

A parte de este modo, existen 2 más, que son el tope, dificultad pura no apto para novatos o para gente que se rinde fácilmente y el modo Gods Must Die (si, los dioses deben morir), que para mi el modo más difícil y extremo de todo el juego. Ya que lo jugué por 20 minutos y no pude avanzar de los primeros enemigos. Y eso que no soy de rendirme fácil, pero este nivel de dificultad hizo que pida perdón, al no poder usar ningún objeto a nuestro favor y que los enemigos sean más fuertes y por supuesto tengan la clásica habilidad de Suspensión Demoníaca, hace que las batallas parecieran imposibles de ganar.

dmc5

El ultimo modo, para la gente más experta en el mundo de Devil May Cry es el Must Style, no se si sea un modo difícil para los jugadores expertos pero lo que tiene de bueno es que no puedes hacerle daño a los enemigos, a no ser que llegues hacer un combo S, de otra manera no podrás derrotar a nadie.

Las puertas secretas también cambiaron de ubicación, así como también las llaves para abrirlas, ya no se encuentran en el mismo lugar que en el juego que salió el 2013, lo que suma bastante ya que para poder encontrarlas necesitamos explorar más y no solo recordar y jugar mecánicamente, incluso los enemigos “especiales”  pueden recibir daño, si jugaste la versión del 2013 sabrás que para poder derrotar a algunos enemigos era necesario usar un poder especifico sea este “angelical” o “demoniaco”, ahora esto ya no es necesario y vamos a poder eliminar a los enemigos con cualquier poder o arma, lo malo de esto es que si usamos un poder o arma demoníaca en un enemigo que necesita un poder angelical, le vamos a hacer muy poco daño, por no decir mínimo, lo que a mi parecer suma, ya que en la versión original se perdía bastante tiempo y las batallas de tornaban aburridas gracias a esta limitación.

DMC_t2

dmc3

Otra “innovación” que nos ofrece esta Edición Definitiva es la incorporación de todos sus DLC, hablamos de armas, trajes, skins para las armas y el personaje y por supuesto “La Caída de Vergil”.

Si fuiste de los que reclamaron y lanzaron el grito al cielo por la nueva “facha” de Dante, en los que me incluyo, gracias a esta remake vamos a poder jugar con el Dante clásico o mejor dicho, con un Skin de Dante, lo malo de esto es que como digo, son solo skins y no pasa de eso lo cual resta bastante al juego cuando vas jugando con el Dante clásico y en una cinemática tienes que ver al Dante “emo” que nos presenta Ninja Theory.

DMC_t3

Adentrándonos más a “La Caída de Vergil”, nos encontramos con un DLC muy bien hecho, que añade bastantes horas a la historia de Devil May Cry y por supuesto a la historia entre Dante y Vergil, un DLC que nada tiene que envidiar al juego principal ya que personalmente me tomo 7 horas poder completarlo y no al 100%. Empezamos con el DLC exactamente en el punto donde la historia de Dante termina.  A primera vista Vergil parecerá igual que Dante, pero los cambios se ven en el momento de las batallas y al momento de saltar largas distancias o de poder encontrar o “hacer” caminos.  Las peleas con Vergil son más frenéticas y son más veloces que con Dante lo que a 60fps se ve aún más espectacular.

Vergil

El DLC esta “suelto”, lo que quiere decir que puedes empezar a jugar La Caída de Vergil desde el primer momento que inicias el juego, y lo bueno es que terminar el juego principal no es requisito, pero si quieres adentrarte mas en la historia es un requisito indispensable.  Las cinemáticas ahora tienen un toque más de “comic” y no como las que nos tenía acostumbrados Dante.

Algo que me olvide de mencionar al principio, pero que no deja de ser importante, es que Vergil ahora cuenta con su “Bloody Palace” o Palacio Sangriento, ¡SI! Son 60 niveles en los que vamos a tener que demostrar todo nuestro poder, los niveles de dificultad están divididos según los niveles alcanzados, no pude adentrarme en este modo ya que tenia que terminar esta review, pero por lo poco que pude jugar, a comparación del Palacio Sangriento de Dante que la dificultad avanza desde el primer nivel, en el palacio sangriento de Vergil empieza con nivel de dificultad Nephilim , lo que suma muchas horas de juego y de batallas furiosas, descontroladas y totalmente desenfrenadas.  Totalmente recomendado si queremos volvernos unos maestros con la espada y matando demonios.

DMC_t4

Gráficamente el juego no decepciona, es más, llega a gustar bastante, soy de un ojo muy crítico (me gustan las Tv. bien calibradas) y fue algo que le reclame al Devil May Cry original, los colores chillones y saturados, que por suerte mejoraron en la remake ofreciendo unos tonos mas sutiles y mucho mejor expuestos, los personajes también fueron redisesañados y se ve que hicieron todo con cuidado y cuidando todos los detalles.

En la parte  sonora, solo puedo decir que es la mejor que pude escuchar en mucho tiempo y más en un Hack N’ Slash, si jugaste la versión original ya sabrás de que te hablo, pero hace de este Devil May Cry excelente al momento de librar las batallas no son los chillidos, ni las voces de los demonios, ni la voz de Dante, las armas o los gritos, lo que hace espectacular a este apartado es escuchar una buena canción de metal, mientras vamos matando demonios y degollándolos, esto no te lo da cualquiera.  Por lo que puedo decir que el acompañamiento de la banda sonora en momentos exactos pone esa cerecita sobre la torta.

dmc2

Para terminar, el Devil May Cry: Definitive Edition cumple y lo hace bastante bien y si, se puede decir que es una versión Definitiva con todo lo que nos ofrece y todo lo que fue remodelado y recolocado, lo que genera que para poder completarlo al 100% con todos los coleccionables y secretos vamos a necesitar muchísimas horas, si todos los remakes fueran como este estoy seguro que mucha gente no saldría decepcionada y debo confesar que soy un enemigo declarado las remasterizaciones, pero lo que tengo que reconocer que esta “Edición Definitiva” me dejo con la boca abierta y la disfrute de principio a fin, la recomiendo bastante así hayan jugado la edición original o no. Con lo cual no pueden dejar de pasar esta “Edición Definitiva” porque se van a encontrar con un excelente juego, con muchas horas de duración y de diversión, que es justo loque le hacen bastante falta a las consolas de nueva generación.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…