analisis-doorways-the-underworld

Doorways es un videojuego desarrollado por un estudio independiente argentino llamado Saibot Studios. Nos promete sentirnos horrorizados, acorralados y desesperados. ¿Saibot Studios estará a la altura de lo que promete?

barra-Doors-1
1Cuando empezamos el juego estamos en una caverna con un tono siniestro, música siniestra y demás. Avanzamos un poco y vemos que hay una puerta, pero nos aparece una lista de cosas que tenemos que tener para el viaje. Esta es la excusa para el tutorial, en el cual nos enseñan como saltar e interactuar con objetos del mundo. Durante este tutorial, podemos encontrar varias notas. Lo curioso de estas notas es que “dicen” lo que esta pensando el personaje que controlamos. Lo cual es bastante estúpido. ¿Por qué tenemos que encontrar una nota para saber lo que piensa? No tiene sentido. La forma correcta de hacerlo seria con una voz en off como si lo estuviese diciendo o alguna especie de reflexión mid-game. Pero no, pongamos notas físicas que digan lo que esta pensando. Es una idea pésima y carece totalmente de lógica.

Por si eso fuera poco, la narración de las mismas es incongruente. En un momento nos encontramos con las notas hablando en primera persona como si fuera el personaje que manejamos, y en otros momentos en tercera persona, como si hubiese un narrador. NO tiene sentido, mas que nada porque se usa la misma voz. No podes hacer algo asi cuando esas notas son la UNICA pista de lo que esta pasando.

 Dejando de lado la lección de literatura, cuando finalizamos el entrenamiento podemos entrar a su puerta extraña y encontramos una de las “infames” notas. La cual nos dice que nuestro personaje no recuerda nada, solo su nombre y que tiene que capturar unos “maniáticos”. Y ahí esta, a pesar de no recordar nada mas que su nombre y capturar maniáticos, entra sin ton ni son a buscarlos. Y asi comienza el primer capitulo de los dos del juego.

barra-Doors-2

El factor terror no funciona. En el primer capitulo nos encontramos en un bosque totalmente oscuro, demasiado oscuro. Uno piensa: Voy a tener miedito, voy a tener que comprarme pantalones nuevos, etc. Pero no, nada que ver.  2La forma de asustar que tiene el juego es imberbe. Estamos caminando por unas tablas y de repente aparece una chica con ropa blanca y cabello negro (¿Les suena a algo?) que lo único que hace es quedarse quieta ahí, nada mas. Si nos acercamos mucho aparece una animación de bajísima calidad en la cual supuestamente nos hace algo. ¿El protagonista no piensa en pegarle una piña y continuar su camino?.  El tema es que cuando nos aparece esa animación, el juego nos dice algo y volvemos a aparecer a la posición que estábamos antes de acercarnos a la chica histérica.

barra-Doors-3

Este juego recibio mucho Hype aca en argentina porque  fue desarrollado por un estudio argentino. Mucha gente se siente orgullosa de este juego porque justamente es argentino. Pero eso no le quita lo malo y la falla gigante que es. 3

¿Cuanto dura el juego?. Lo pase en 2 horas. ¿Cuánto cuesta? 10 dolares. El precio es demasiado alto para el juego que es y para lo que dura. En steam podemos conseguir juegos mucho mejores y con mas duración por 5 dolares.  Y nos espera un nuevo capitulo del juego, llamado The Underworld. Que costara 10 dolares. El anterior juego tenia 2 capitulos y este es uno solo. Espero que por lo menos dure 2 veces mas que el anterior juego. Si no, es una estafa.

En fin, Doorways es un juego hypeado, que no llega a la altura del hype ni de cerca y es rotundamente MALO. No debería llamarse Survival Horror, yo lo clasificaría mas como una aventura en primera persona. Y ya de por si en ese genero seria malo.

Gracias por leer el análisis y recuerden: No compren Doorways.

Guardado Rápido
Estamos en Vivo!
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…