analisis-dragons-crown

dragons1

Y todo esto alrededor de un objeto que da nombre al titulo “El Dragons Crown ” mítico y con el poder de poner a los dragones al servicio del humano que lo lleve consigo.

¡¡¡ FIN DE LOS SPOILERS !!!

Lo bueno del caso es que en la historia del Dragons Crown nos iremos sumergiendo lentamente y todo nuestro trabajo estará centrado en las aventuras y misiones del reino de Hydeland.

dragon2

Al igual que cualquier juego de rol cada personaje contara con distintas características acentuadas para garantizar las diferencias entre unsos yo otros, con una progresión propia de cada clase al igual que las armas y objetos que podemos utilizar.

Las armas en general son exclusivas de cada personaje o raza, lo que luego se puede complementar con objetos que ofrecen protección y mejoras en ciertos atributos, que pueden ser exclusivos de un tipo de personaje o válido para varios.

dragon3

Los objetos sirven durante el nivel y nada mas, así que nada de fumarse todo de golpe y la variedad es bastante amplia, digamos, la amazona lleva su gran hacha que maneja a dos manos, pero también puede llevar equipamiento equivalente como una guadaña, en los que refiere a objetos mágicos,  pulseras,   anillos, todos como cualquier power up para el deleite rolero. Y obviamente hay que aprender a combinarlos para hacer mayor daño a diferente clases de enemigos, en esto los que jugamos estas mezclas de hack & slash / rol ya estamos bastante a gusto y los que no se encontraran con un sistema sencillo.

dragon4

Por ejemplo un guerrero podrá adquirir la capacidad de bloquear o parry, además de su habilidad básica con el escudo, dejando al enemigo vencido en el momento justo. Para la Hechicera, tendremos habilidades específicas que aumentarán su capacidad de regenerar maná al vuelo, además de poder ampliar su abanico de golpes mágicos con conjuros petrificación, transformar en rana, prisión de hielo y varios otros.

Las habilidades comunes se refieren a aspectos compartidos como mejorar la cantidad de vida que tenemos, aumentar la vida que regeneran los alimentos que a veces encontramos, aumentar el número de usos de las armas secundarias que también podemos encontrar en los calabozos o laberintos, conseguir pequeñas ayudas como reponer algo de salud por cada moneda que encontremos.

dragon6

Entre las que me resulto mas útil para el grupo, fue  invocar comida que tiene la hechicera, pero son opcionales y por tanto dependen de la clase de personaje que quiera cada uno jugar.

De momento solo opte por ir con la hechicera y el guerrero con el cual desarrolle gran parte del juego aun así tenemos t dragon7

Dragons Crown también nos da algo que en lo particular yo aprecio mucho,  el camino para desarrollar cada personaje es largo y con una estructura bastante particular, más similar a la de juegos tipo Diablo. A la hora de pelear, es puro golpe pero todo lo que rodea al juego hace que la aventura se alargue incluso bastante más allá de la campaña normal, hablamos de mas de 15 horas sin contar todas las misiones secundarias, nos va entretener por largo rato.

dragon8

Pero el estallido ocular llega cuando vemos a los  protagonistas y enemigos en pantallas, lo voy a decir de una Las animaciones durante las batallas son bestiales, se pueden apreciar durante los movimientos un alto nivel en detalles,  ricas en contenidos y con movimientos suaves incluso en cada personaje se puede ver este efecto tan deleitable y particular.

dragon9

Ver correr a la hechicera y sus bubies mientras se cuida que no se le caiga el sombrero, los ágiles saltos de la elfa en su capa o los potentes pasos del guerrero enfundado en su gigantesca armadura, naaah, Belleza PURA. Y para colmo nuestros antagonistas tampoco fueron echado a menos con una claridad, calidad y variedad imposible, lograron convertir los típicos monstruos arquetipicos en personajes que se conectan con enorme fluidez sin limites.

dragon10

dragon11

Aunque esta inspirado en juegos como D&D y carece un poco en cuanto elementos de ROL se nivela en su contra parte con una enorme cantidad de enemigos, jefes, laberintos, extras, secretos, misiones adicionales y animaciones.

Me pongo de pie para felicitar a ATLUS que me dio una gran alegría con 3D Dot Game Heroes  y ahora un homenaje de par a par a mi querido Golden Axe o quienes aprecien también  D&D Online.

Guardado Rápido
Estamos en Vivo!
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…