analisis-ea-sports-ufc

La ultima vez que me había enfrentado a este titulo fue bajo el nombre de de THQ. Esos días pasaron y ahora nos encontramos en manos de EA bajo el titulo de UFC a secas ¿Que puedo decir? La UFC no es mi fuerte, pero el fanatismo que ha generado este deporte en los últimos años es tremendo. Antes de llegar a los detalles es a las claras para seguidores y fans  ya que cuenta con gran cantidad de luchadores y sus niveles de modelado son extremos.

Hay un detalle que no puedo dejar pasar, mientras estábamos en la conferencia de EA en el pasado E32014 apareció salvaje vídeo de Bruce Lee como personaje adicional, vamos a llamarlo una especie de tributo, algo que fue recibido con enorme alegría por los presentes y me abrió los ojos sobre algunos títulos que no suelo tener en cuenta.

titulo1

Sentarse a jugar UFC no es como un Street Fighter o Mortal Kombat aquí la mezcla de Kickboxing y  jiu-jitsu se combina en combates rápidos y sin aliento. Tampoco es como el boxeo donde hay varios rounds en los que los luchadores miden a su oponente hasta encontrar su golpe de gracia (a menos que sea Tyson con un pichón) en UFC a los pocos segundos ya estas sangrando. El octágono no es un lugar para dudar en dar un golpe y en cualquier momento puede aparecer una patada voladora que te deje KO.

2577726-pix_001_06234

EA no quiso dejar ni un detalle al azar, los luchadores tienen sus peinados, tatuajes, patrocinadores…igual que la vida real, lo cual pone en claro que la franquicia ha sido cuidada y tal vez lo que sorprende bastante es la fluidez en la que se lleva a cabo el combate con tanto nivel de detalle a cuidar.

titulo2

Siempre fui muy critico respecto a los tutoriales, esos molestos momentos que nunca te explican nada y te obligar a perder 10 minutos preciosos de juego, bueno,   por una cuestión de inercia tocar primero los botones principales (lo de siempre a la derecha del DPAD) para atacar con puños y patadas, R2 para los bloqueos y desvíos (sumado los botones de puño y patada, para bloqueos alto y bajo), mientras que R1, L1 y L2 actúan como combinación y modificación de ataques para utilizar derribos y por supuesto hay mecánicas de juego propias según estemos de pie, en un cierre o clinch en el suelo de las cuales me llevo horas lograr algunas.

ea-sports-ufc-submissions-02-630x354No es que le tiro todo el fardo al juego porque yo sea muy malo, sino que me resulto complicado de comprender, si bien tiene un tutorial, todo este apartado de sumisiones esta prácticamente pasado por alto, shame on you!

El tema no termina aquí, como tampoco trae un modo practica uno se queda con cara de Poker, porque a ver, cuando nos queman las papas queremos practicar con algo, por ahí algún loco amante de la old school dira ” Ahh…. antes uno se hacia a los golpes ” nunca mejor aplicado.

La única que te queda es utilizar el modo desafío para dedicarle el tiempo que sea y aprender diferentes técnicas pero aun así resulta extraño, con poca variedad y añadiendo un grado mas de disgusto ya que las técnicas de los luchadores que podemos usar es bastante repetitiva.

Bueno, tampoco es para tanto no, como se ve en la imagen de las luchadoras, para safar tener que hacer ese minijuego presionando el stick derecho (R) hacia dentro en cada dirección. ¿Lo que menos me gusto? Los juegos de deporte (TODOS) no logran transmitir jamas una sensación clara de lo que intentan simular, por clara me refiero a que nunca van a poder transmitir una “acelerada” o un “puntapie” y menos un golpe son top o spin (en tenis) pero UFC no da para nada la sensacion de estar golpeado un rival, parece como si nuestros golpes resbalaran aplicando la ley de a mi me rebota y a vos te explota solo que no explota nada y queda como

titulo3

El juego tiene varios modos para que podamos sacarle el jugo donde la estrella como siempre es el modo vs para romper esos Joystick con algún amigo de siempre o nuevos en una reunion geekera.

eas-ufc-why-bruce-2

No queda solamente la acción para jugar en casa tenemos la opción de jugar por internet pero no lo recomiendo a menos que quieras terminar gritando solo, los menu del juego no dicen nada (tampoco era esperado) y carece de una opción revancha. Los Campeonatos en línea simulan una temporada de FIFA Ultimate Team, en las que vamos subiendo de división a medida que ganamos. Al final todo el mundo acaba eligiendo a los mismos luchadores, como pasaba en Fight Night, y el matchmaking brilla por su falta de inteligencia.

Trae el típico (y mas utilizado) modo carrera, hacemos nuestro personaje y crecerá entre pelea y pelea para llevarlo a lo mas alto. Lo mejor es combinarlo con el modo desafío y aprender, sino, morderemos la lona mas de lo esperado. A todo esto, hay que sumar experiencia, gastar en mejoras para nuestros golpes, entrenamiento y sumar fans para llegar a la competencia mas alta y lograr un lugar en la final de la UFC.

Creo que es la 3ra vez que lo nombro pero es muy importante hacerse amigo del , para PRACTICAR y mejorar nuestros movimientos, habilidades y comprender las mecánicas.

titulo-4

ps4-game-7082-lower-marq

El nuevo UFC tiene muchas cosas positivasy otras negativas. Nos encontramos con este primer titulo en la mano de EA que tiene bastante camino por mejorar, es cierto, han cuidado el aspecto visual con muchísimo cuidado y todos los detalles alrededor de la pelea son extremos e hiper celosos pero estamos ante una nueva generación y nos damos el lujo de ser un poquito mas exigentes.

Esto es porque el ultimo titulo de THQ cuido bastante bien el modo torneo, algo que aquí se vio muy limitado por “pegar, ganar, mejorar, pegar ganar, mejorar”  al igual que la sensación de golpe resbaladizo.

Aun así, no caben dudas que los fanáticos tendrán para rato con todos los detalles de sus luchadores y DLC gratuitos que han llegado en los últimos meses (Ya contamos con 3).

 Y para los que gusten, el Maestro Lee vs Justin Bieber… ¿Quien ganara?

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=AIJf86tZ8V0″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…