analisis-escape-goat-2

Hace un mes no tenía ni registrado este juego hasta que lo pude probar el último día de Pax Prime 2014. Estaba en el sector indie de Sony esperando que lo pruebe. Recuerdo que fue solo 10 minutos pero me alcanzó para decir “Quiero seguir jugando”. Hoy por suerte tengo el gusto de poder hacer este review para la versión de PC que se encuentra por 10 dólares (la versión de PS4 saldrá pronto).

Este juego desarrollado por y publicado por y pone a prueba nuestro cerebro, habilidad y rapidez.

barra-escape-1

Estamos ante un juego de plataforma y puzzles 2D donde la protagonista es una cabra que tendrá que ir a través de una serie de escenarios para salvar las almas de unas ovejas atrapadas en una torre. La historia es eso y nada más.

Cada escenario tiene varios niveles con puzzles para poder salir y se van a ir subiendo en complejidad, no solo en descifrar como resolverlo sino también tener la habilidad y rapidez para hacerlo.

A todo esto le sumamos que con nuestra cabra heroína solo podremos saltar (incluso hacer doble salto) y un dash para mover o destruir algunos bloques.

2014-09-24_00011Pero no estará sola. La acompañará un ratón que será fundamental para ayudarnos a resolver los puzzles. Con solo un botón lo podremos invocar.

Con nuestro amigo roedor podremos hacerlo pasar por lugares estrechos, que camine por las paredes y techos pudiendo acceder a lugares donde la cabra no puede hacerlo.

Además, en ciertos niveles tendremos power ups que nos ayudarán para pasar al siguiente:

: Hará que el roedor se pueda convertir en un bloque. : HAra que la cabra y el ratón intercambien de lugar. : Hace que el ratón vaya al otro extremo en donde se encuentra.barra-escape-2

Sí, el juego es así, sencillo por como fue diseñado, los gráficos demuestran una evolución de su predecesor pero conservando un estilo de 16 bits. A su vez hay mas variedad de escenarios perfectamente diseñados. La banda sonora es excelente, también tomando la influencia de la década del 80 al estilo , la música es altamente disfrutable.

Escape-Goat-2-Review-Dangerous-Puzzle). Tengo algo que destacar, más de uno me hizo frustrar bastante, aunque esto es lo que más interesa del juego, el . Nos imaginaremos formas de pasar el nivel que no terminan siendo exitosas teniendo que reiniciar nuevamente. Y esto termina pasando muy seguido al punto de que uno lo empieza a asimilar y disfrutar las posibilidades que nos imaginamos. . Este juego definitivamente nos ayuda a pensar, a reaccionar rápido. Todo eso a la par de que nos divertimos en grande.

2014-03-25_00004

La duración del juego influye en :

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…