analisis-f1-2014

La Fórmula 1, deporte automotor conocido por todos, deja cada año más que desear. Sus cambios constantes en las reglas, coches nuevos y el poco soporte a sus equipos, demuestran que Bernie Ecclestone ya esta senil y no debe seguir más al frente.

Algo parecido sucede con F1 2014, la nueva edición del juego de Codemasters. Genios en lo que se refiere a juegos de conducción, desde el 2010 que Codemasters tomó las riendas de la licencia oficial de la Fórmula 1 y desarrolla sus juegos, hasta ahora el desarrollo de los mismos es sublime, un motor que hace varios años lo estan actualizando, el Ego, que se encuentra en su versión 3.0, sigue mostrando gráficos excelentes.

No podemos decir lo mismo para su contra parte de consolas de antigua generación, PlayStation 3 y Xbox 360. Desde el F1 2010, reciben los mismos gráficos, con nuevos conductores, coches y pistas.

¿Qué diferencia a este título de F1 a otros? Primero, los nuevos coches turbocargados (o cagados, eso esta en cada uno). La conducción cambió de forma importante en comparación al coche que solíamos conducir, por ende es muy fácil irse de la pista, hasta que uno le agarra la mano, depende de que periférico usemos. El joystick sigue siendo la peor elección para jugar este juego, lo probamos con un Logitech G27 y el mismo funciona muy bien, demasiado.

2014-11-01_00002
F1 es de esos juegos que ofrece la posibilidad de disfrutar una conducción Arcade o Realista si se quiere, quitando todas las ayudas. Como dijimos al principio, la conducción puede ser una contra para los que venían acostumbrados a los otros coches, pero con un poco de paciencia y práctica, vamos a adaptar este nuevo manejo.

Es muy notoria la diferencia de un Marussia a un Mercedes AMG, desde la dirección hasta la velocidad nos hacen pensar porque quisimos arrancar desde tan abajo en el caso de que decidiéramos comenzar con los dos equipos más pobres de la Fórmula 1, Marussia y Caterham, sin embargo, si vamos a la dificultad media con Toro Rosso, la conducción se vuelve mucho más fácil, hay una diferencia muy grande este la dificultad máxima y la media, lo cual es prácticamente lo mismo elegir un Toro Rosso que un Ferrari (A pesar de que esta última demostró una temporada para el olvido).

2014-11-01_00007

F1 2014 se siente incompleto. Su edición 2013, con la posibilidad de manejar coches clásicos y variados modos, lo habían vuelto la edición más completa hasta el momento y muchas cosas se perdieron en esta nueva edición, el modo Career nos da la posibilidad de comenzar desde el equipo que nosotros quisiéramos, sin la posibilidad de ir bien desde abajo.

Season Challenge nos propone comenzar en un equipo, desafiar a un corredor y si lo vencemos en un Mejor de tres carreras, el equipo que vencimos nos ofrecerá un contrato y podremos decidir si seguimos o si nos mudamos de team. El modo Grand Prix sigue intacto y se suman los desafíos en los cuales nos ponen en situaciones donde debemos ganar o mantener una posición.

Realizando la prueba desde un Logitech G27 en Spa-Francorchamps sin ayudas, con un Red Bull, la posición del piloto respecto a las vista que presenta el juego es muy buena, sobre todo desde el Cockpit. La subida a Eau Rouge se hace perfectamente sin perder visión. Al frenar no se produce ningún desplazamiento, principalmente por el tipo de coche que elegimos, si hubieramos apuntado a una categoría mas baja, habría un desplazamiento, sin embargo al salirse de pista hay que tener mucho cuidado porque el movimiento de la cámara complica el retorno a la misma. Tal vez debería estar un poco mas repartida esa sensación.

Respecto la dirección se comportó muy bien, por momentos perdía Force Feedback en determinados tramos de la curva, lo que podría ocasionar corregir de una manera excesiva, pisar un piano y perder varios puestos, porque muchos pianos no perdonan, ni una mala dirección ni el agarre de potencia. Ocho cambios son mas que suficientes para un bólido de estas condiciones y se pueden realizar todos en tiempo en forma en menos de 150m. Lo único a corregir seria mas información del HUD, el cual viene ofreciendo la misma información desde la edición del 2010.

De todas formas, a pesar de ciertos puntos a favor y en contra, F1 2014 se siente como una simple actualización de coches y pistas nuevas, como el Sochi Autodrom de Rusia. Mas allá de la nueva reglamentación, no hay nada que nos haga replantear que estamos ante un juego nuevo. Esperemos que con la Nueva Generación, Codemasters pueda pegar ese salto que tanto está necesitando esta saga.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…