analisis-far-cry-3-blood-dragon

Comentar Imagen

Rompiendo un poco los esquemas el juego es una obra maestra del delirio shooter, un personaje gracioso y de a ratos insoportable, un arte conceptual bizarro de los 80 con parodias constantes y unas misiones enfermas cargadas de protagonistas irónicos son la combinación que hacen desear que sigan creando juegos como este.

barra1

Apenas comienza el juego nos invade la nostalgia, me hizo recordar esas presentaciónes de 8 bits al estilo imágenes con minina animación y cuadros que van y vienen de un lado a otro con un super soldado llamado Power Colt, el cual parece ser la única esperanza para un mundo en decadencia aterrorizado por un malo malo maloso.

Colt es un soldado de un ejercito de maquinas que salio mejor que el resto acompañado de Spider su fiel amigo los cuales tienen que mirar la muerte a los ojos y embarcarse en una misión imposible.

Comentar Imagen

Con este argumento de película de muy bajo presupuesto nos embarcamos en una aventura que a pesar de todo esta buena!

En la medida que avancemos la historia aparecera al estilo Comic Americano, con diálogos exagerados al extremo que ayudan a darle fuerza a la ironía del titulo. Las frases que utilizan los personajes son con un toque de películas de guerra pero en forma de chiste, humor sobresaliente porque uno sabe que todo va en gracia.

Otro personaje bizarro es la Doctora Elizabeth Darling,   sea cuando aparece o hable por radio sus comentarios no tienen desperdicio, al punto que lo que podría ser un personaje insufrible se hace tan absurdo que gusta.

Pero volviendo al juego, sigue con ese estilo FarCryense, mision principal y mini misiones secundarias para romper todo. El juego es entre facil/normal terminarlo no debería significar grandes esfuerzos pero nos deja suficiente libertad para explorar bastante la isla y encontrar otros retos.

El mapa no es muy diferente a la Isla del FC 3, tal vez un poco mas pequeña con algunas islas faltantes:

Comentar Imagen

Avanzar sobre la historia principal hasta terminarla no deberían tomar mas de 5 o 6 horas dependiendo nuestro grado de ansiedad y ganas de devastar todo.

Si jugaste Far Cry 3 seguramente tu reacción sera un MEH! Porque tiene un parecido, solo que aquí los enemigos cambian y mucho.

barra2

No esta pensado como un juego en modo Skirmish, todo lo contrario, uno se puede armar sus estrategias y encontrar diversas formas de llevar a cabo el avance de la misión lo cual ya lo hace entretenido.

Se puede utilizar un larga vistas del futuro que permite localizar todos los enemigos y marcarlos, hacer ataques a escondidas, encontrar munición, chalecos, vida, etc.

Comentar Imagen

Tiene un sistema de progresión bien sencillo,   matar, terminar misión  ganar XP, FIN y nada de elegir habilidades, se da lo que se da y punto. O sea, dejando de lado lo de robar cibercorazones, o dar headshoots la posta esta en avanzar con las misiones.

Las misiones secundarias no tienen relación directa con la historia principal algunas las pueden pasar de alto, son actividades de adicionales, ejemplo cazar bichos. Lo cual nos ayuda a darnos unas horas mas de juego que valen la pena perder.

Respecto a los vehículos  son iguales que FC 3 incluso no se si tienen otra chapa y pintura. Algo similar nos pasa con las armas. No esperen innovación, ametralladora/pistola/lanzallamas/escopeta/rifle con explosivo de plasma…

Comentar Imagen

barra3

Analizando la bestia es una cybercriatura que se une a la fauna de la isla de FC, son fáciles de encontrar porque son enormes y muchas veces los vamos a ver peleando entre si,   aun así son ciegos y si vamos sigilosos fáciles de esquivar.

Comentar Imagen

barra4

Los efectos visuales están bastante bien por ejemplo el fuego y las explosiones, son impecables, ofreciendo imágenes muy del estilo de los ochenta para mostrar su aspecto en pantalla.

Comentar Imagen

No caben dudas que la versión de PC fue mucho mas cuidada que para la versión de consolas, pero creo que es algo que estamos acostumbrados, aun así son detalles que no hacen nada malo al arcade.

En cuanto al sonido, sin palabras. La banda sonora, fantástica y muy inspirada, muy bien seleccionada y candidato al download. Los efectos de sonido acompañan muy bien. El juego viene en su idioma original con subititulos al igual que doblado al español.

barra5

 

Comentar Imagen