analisis-fenix-rage

La furia del Fenix se desata en forma de bichito miniatura. ¿Conoces Super Meat Boy? Bueno ha regresado y recargado, porque eso es Fenix Rage, la evolución de uno de los primeros titulos indie que pudo destacarse antes tanto AAA. El juego desarrolado por la empresa costarricense Green Lava Studios aparece para sacar lo PEOR de nosotros. Fenix Rage el juego creado especificamente para aquellos que amen los desafios y tengan nervios de acero.

FR-Titulo-1

Estotemata

Juan había tenido la oportunidad de jugar en la  y posiblemente para quienes somos pacientes este juego nos ponga a prueba. ¿Qué es exactamente Fenix ​​Rage? Es un juego de plataformas que te pide algo bien simple, usando comandos bien sencillos debemos llegar hasta el final de la pantalla, nada mas, pero, con una pequeña trampa, posiblemente moriremos unas 3000000000 veces en el intento. ¿Como puede ser tan difícil? Es que no lo es, esta hecho para que uno se desespere y diga  contamos con una única habilidad y sera utilizar una combinación de saltos infinitos y una técnica de “Slash”  o deslizamiento para desplazarnos con mayor velocidad.

Es que Fenix Rage nos plantea un desafió simple, saliendo del punto A debe llegar al punto B, pero en medio nos da la posibilidad de “capturar” una galletita y por supuesto nos pone un limite de tiempo, pero solo a fines de desafiarnos.

Todo lo que esta en el mapa es un desafió, si tocas un enemigo o un objeto como la lava verde o proyectil, adiós y aunque a veces no abundan tienen un algoritmo de movimiento tan básico que uno lo subestima y muere como un pelo#%#$%&#&!!!

Claro, todo se desarrolla en scroll lateral, con poca variedad entre los diferentes escenarios y una forma de juego de lo más repetitiva pero su estética retro y su nivel de dificultad hacen que el desafió no sea un calvario.

Por suerte, en este entorno de tantas muertes por segundo, el respawn es inmediato y si por algun motivo queremos intentar nuevamente algo con dejarnos morir alcanza.

El juego nos va llevando de manera progresiva entre los desafíos y lentamente se pondrá mas complicado con los elementos en pantalla, agregando “portales” o paredes de lava (roja) que no darán un power up momentáneo para destruir paredes de hielo, Esto es parte de los puzzles que se presentan como podemos ver en el siguiente video de ejemplo:

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=cFB0PZz1BUk&list=UUs_bOXMDH0ViU-NKJCo12xg” start=”16″]

Lo que me ha gustado de Fenix Rage es que si realmente te pones en campaña de terminarlo con tus reflejos y habilidades estas OBLIGADO a utilizar un Joystick en lo posible de Xbox 360 ya que es 100% compatible y los movimientos son precisos y fluidos, caso contrario con el teclado que no tiene esa precisión necesaria para movernos en todas las direcciones y aqui cada milimetro cuenta.

Me ha tocado leer cosas como que ” En este juego uno pasa los niveles de pedo” nada mas lejos de la realidad. El juego te exige ser preciso y entender como es la mecánica en pantalla y a veces nos ocurre que debemos reaccionar en lugar de pensar para atravesar un peligro ¿A que me refiero? Hay lugares por donde pasar que debemos utilizar muchos doble saltos y slash, es imposible de que este movimiento lo podamos lograr si lo meditamos, simplemente nos debemos lanzar un millón de veces a la muerte hasta que finalmente sale, y muchas veces sale en el primer intento.

No es que no me quiera extender en el análisis pero no hay mucho mas para decir. El juego ofrece enorme rejugabilidad ya que si queremos podemos ponernos el desafió de obtener todas las galletitas de los niveles o dedicarnos a terminar todos dentro del tiempo de desafió o simplemente terminar el juego.

También nos ofrece un modo Arcade con desafíos raros como hacer jueguito con una pelota entre los enemigos o navegar en un mar de enemigos sin perder.Se cae de maduro que la música y los efectos de sonidos puede ser repetitivos o monótonos pero todo suma en parte a que el juego sea desquiciante y no podamos superarlo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…