analisis-fifa-15

¿Te acoras de FIFA 14?¿De los arqueros malísimos, de sus salidas pésimas a cortar los tiros de esquina, los reiterados goles de cabeza venidos de centros que nunca fallaban a su destino, del césped perfecto a los 90’ minutos de juego habiendo partidos apretados cero a cero, defensas imposibles, hinchadas de cartón y de tantas cosas mas?. Bueno, llego el FIFA 15, todo lo demás ya fue (?)

Allá por el día de su lanzamiento, en pudimos apreciar el énfasis puesto sobre las prestaciones del motor Ignite y como fue explotado en esta nueva edición del juego de fútbol.

1

1280x720-5j3

Uno de los caballitos de batalla de esta nueva edición son las mejoras logradas gracias al motor Ignite. Tanto a nivel visual como en los jugadores y sus uniformes, el mismo tendrá movimiento acorde a los movimientos del jugador o el contacto los rivales, es decir si un jugador nos marca y nos toma de la camiseta, esta se estirara, es un detalle pero nos acerca cada vez mas a lo  real.

Las hinchadas dejan de ser la clásica acortonada/pintada y pasa a tener vida, nos alentara de diferentes formas, castigando o celebrando cada jugada, repercutiendo así también en los estados de ánimo de los jugadores.

También tenemos otros detalles mínimos que le dan un toque más de realismo al juego. Vamos a notar que en el transcurso del juego, el pasto comienza a deteriorarse, en todas las zonas que se desempeña el juego, cosa que en anteriores ediciones no pasaba, los arcos al recibir pelotazos, se mueven, lo mismo ocurre con los banderines de corner (en todo este párrafo es cuando tenés que decir OHHHHH)

2

En la edición anterior se criticaba mucho a los arqueros, la manera de cortar centros o la capacidad de tapar los mano a mano, entre otras cosas. En esta edición, se le puso bastante énfasis a este tema, ahora defienden con mas vehemencia cada ataque, van a tratar de defender su arco a toda costa, saldrán mejor en los corner, por lo menos dentro del área chica, taparan los remates con cualquier parte de su cuerpo y atentos a las segundas jugadas, si pueden atrapar la pelota lo harán y sino la rechazaran tal como pasaría en cualquier situación real, si bien la intención será atajar todo, también cometerán errores, saliendo de forma incorrecta a despejar sin haberles dado la orden, haciendo penales increíbles, o a tapando a los delanteros de mala manera. Han mejorado, pero tampoco son Superman y esta bien que sea así.

arqueros1377016609-media57C3

fifa_15_pc03

Así como se incremento la capacidad de atacar, también se perdió la forma de defender. Ya no va a ser tan simple sacarle la pelota al rival, sino que vamos a tener que presionar los botones en el momento justo si no queremos dejar al delantero mano a mano con el arquero, regalar un FUL (foul) cerca del área o hasta cometer un penal, por una barrida o agarre de mas, que se lo vas a discutir a muerte a la pantalla. Se pusieron heavys las cosas para defender, vamos a tener que preparar unas solidas líneas de cuatro, o atacar y ser efectivos sin apostar nunca al 1 a 0.

4FIFA-15-Ultimate-Team-Web-App-Is-Live-Access-Limited-for-the-Moment-459294-2

Como en todas las versiones anteriores, tenemos múltiples modalidades de juego, las cuales cada una siguen siendo tan absorbentes y adictivas como siempre, amistosos online, temporadas, temporadas cooperativas, clubes Pro y el tan destacado UT (Utimate Team) que ya prácticamente más que un modo es un juego dentro del mismo FIFA 15. La novedad en este último, es que vamos a poder administrar nuestra plantilla desde una aplicación, sin tener que estar conectados a la consola, disponible para sistemas Android, Windows Phone e IOS.

5

fifa15-12

Por otra parte, notaremos la falta de la presencia de la Liga brasileña, la cual no estará disponible en esta edición debido a algunos cambios en la reglamentación de licencias de jugadores en las ligas nacionales de Brasil, según EA, no pudieron llegar a un acuerdo con los titulares de los derechos para su inclusión.

6
Cerrando este humilde análisis, me queda como conclusión, que EA, ya que su competidor (PES) todavía no hace pie, se tomaron un “break” para mejorar detalles, mas fuera de la cancha que dentro, cambiando muchísimo el entorno y cuestiones mas ajenas al juego, pero como siempre retocando algún que otro detalle dentro de la jugabilidad, arqueros mas habilidosos y partidos mas vertiginosos.

De yapa dejo parte de un partido, se pueden apreciar algunas de las cosas mencionadas, y alguna que otra puteada mías XD

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=FjANDt1Hk-E”%5D

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…