analisis-fire

Fire! es la nueva aventura gráfica desarrolla y distribuida por Daedalic, empresa que esta dando mucho de que hablar por sus juegos Point&Click, sobre todo desde la salida de “Dead Synchronicity: tomorrow comes today” y “Decay: The mare”, dos juegos distribuidos por Daedalic que nos hicieron recordar a las aventuras gráficas de la vieja escuela.

Pero, a diferencia de las otras entregas, Fire! no es un juego de suspenso, ni de terror, es mas bien, un juego completamente de comedia, pensado para los mas chicos o para la gente que recién esta probando las aventuras gráficas y no esta familiarizada con el tema.

El héroe de esta entrega es Unhg, un cavernicola que se que da dormido cuando le tocaba cuidar el fuego que protegía a su tribu. Al despertar, el fuego se había apagado, dejando a oscuras a sus compañeros.

Como castigo, el líder de la tribu destierra a Unhg, y no le permite regresar hasta que no devuelva el fuego a su lugar.

2015-04-07_00001

Ahí es donde entramos en acción guiando a Unhg en un viaje a través del espacio y del tiempo para poder traer de nuevo el fuego a nuestra pequeña “aldea”.

En el camino nos toparemos con puzzles que debemos resolver para lograr llegar al siguiente escenario.

[Fire-FLT!!] FIRE PC Game [Mediafire+Direct Link+Single Link+FTP]

Es un juego para aquellos que nunca jugaron aventuras gráficas y esto se puede apreciar en su jugabilidad la cual es realmente básica. Nos manejaremos plenamente con el mouse y casualmente con la barra espaciadora. Nos encontraremos con unos 3 o 4 escenarios por nivel, por los cuales nos moveremos clickeando las flechas que aparecen en los extremos.

No tendemos la elección de donde se parará nuestro personaje dentro del escenario, sino que lo hace según la acción que queremos realizar, así que solo nos vamos a concentrar en donde clickear para que Unhg pueda actuar.

2015-04-15_00001

El hecho de que es un juego para chicos, o para jugadores muy casuales también se ve reflejado en la dificultad. Para terminar el juego tendremos que pasar por 10 niveles, con unos 4 escenarios por nivel. En cada nivel hay un puzzle principal que, al resolverlo se nos desbloqueara el siguiente nivel. Estos puzzles son muy fáciles de resolver así como también cortos, es solo cuestión de aplicar un poco de lógica, o de mirar como los escenarios cambian según nuestras acciones. Y si por algún motivo no sabes como pasar el nivel, no te preocupes ¿Se acuerdan que dije que también usaremos la barra espaciadora? Bueno, este botoncito mágico sirve como “comodín” osea, al apretarlo se nos marcara en el escenario todos los objetos con los cuales podemos interactuar.

Los gráficos no son lo que llamaríamos buenos, pero tampoco malos, cumplen perfectamente con su cometido porque este es un juego de comedia, y es en gran parte el estilo gráfico el que le da este toque, sobre todo por los colores extremadamente llamativos y por lo caricaturescos que se ven los personajes, aunque igualmente hubiese preferido algo menos “grotesco” ya que algunas cosas lucen muy asquerosas.

2015-04-07_00002

Otro apartado que ayuda a la comedia es, sin lugar a dudas, el de sonido. Durante el juego nos acompañan melodías sencillas, pero que acompañan a la perfección el ambiente. Si bien no escucharemos obras maestras de Nobuo Uematsu o de Jesper Kyd, si vamos a escuchar canciones que nos resultaran divertidas y joviales, bastante rítmicas que puede que nos entretengan mucho. También hay que tener en cuenta los efectos de sonido dentro del juego, que la verdad, son muy buenos, y representan muy bien cosas como, las caídas, los gritos o rugidos de animales y el movimiento de cosas pesadas. No puedo hablar sobre la calidad de los doblajes de los personajes ya que, no lo hay. Dentro del juego no vamos a encontrar diálogos de ningún tipo ya que la historia se va narrando sola con nuestras acciones.

En conclusión, nos encontramos con un juego sencillo pero divertido, sobre todo para chicos a los que le llamara la atención la música y los gráficos tipo caricatura. No es una de esas entregas con las que sentimos que no podemos morir en paz hasta terminar, pero tiene lo suyo. La historia es básica, pero bien narrada, porque la vamos viviendo nosotros, sin interrupciones cinematográficas ni nada de eso. Al que nunca probo una aventura gráfica, o un juego point&click, pero tiene ganas de hacerlo, este es el juego hecho para el (salvo que este buscando una historia de terror o de amor pasional.)

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…