analisis-flockers-2

Flockers es sin duda un juego que dará nostalgia y horas de diversión a todos aquellos amantes del tan entrañable Lemmings.
Si la gente de Team17, conocidísimos por su tremenda creación Worms y toda su saga, lo han hecho de nuevo, en su momento lograron algo mágico con sus gusanitos locos, ahora lo hacen con estas ovejas que no dejan de tener ese toque de diversión que tenían los pequeños Worms.

flockets_t1

Si se preguntan de qué va el juego y la palabra Lemmings no les trajo nada a la mente, les paso a explicar un poquito.
Flockers y sus simpáticas ovejas nos llevan nada más ni nada menos al rol de ser una especie de pastor. (No se imaginen el típico bastoncito y Heidi con su oveja en una montaña)

Donde tendremos que guiar a nuestras amigas lanudas a encontrar la salida. Pero no todo es tan simple como suena, los niveles de Flockers tienen una dificultad muy buena, dejándonos pasar los primeros niveles como si fuéramos niños pequeños y con buenos scores. Pero luego nos irán soltando la mano y tendremos que hacer nuestros propios movimientos y analizar cada nivel.

Para poder lograr sacar vivas a nuestras ovejitas, tendremos que hacer uso de los roles y herramientas que nos dan, que van desde hacer muros y escaleras con nuestras ovejas hasta hacerlas salta, trepar y explotar por los cielos.

Todo este combo hacen que Flockers se transforme algo entretenido donde tendremos que poner nuestra cabeza a pensar y tal vez repetir más de una vez los niveles para poder lograr una mejor puntuación. Más que nada sabiendo que un buen puntaje nos dará ítems para nuestras ovejas, los cuales podremos usarlos para customizarlas y también la posibilidad de desbloquear niveles bonus, les parecen motivos suficientes como para repetir los niveles en busca de una sorpresa de estas?

flockets_t2

Uno habla de Ovejas y nos imaginamos escenarios al aire libre o algo mínimamente relacionado, pero no. En este caso la gente de Team17 hizo algo totalmente genial, realizando una conexión con sus geniales worms y estas ovejas. Y cómo es esto? Bueno, pues resulta que estas ovejas son nada más ni nada menos que las SUPER OVEJAS que utilizamos en Worms y los niveles se sitúan en la fábrica de esas cajas locas que caían del cielo para nutrirnos de arsenal en Worms.

Tras esta genial conexión, la gente de Team17 realizo diseños muy buenos donde tendremos que superar todas las trampas que tratan de impedir que escapemos con nuestras ovejas. Logrando también mantener ese humor un toque negro heredado de los worms y viendo morir a nuestras ovejitas de maneras muy graciosas como destripadas, electrocutadas o hasta sacrificadas para el bien del rebaño.

Flockers-1 Flockers-2 Flockers-3

flockets_t3

Si bien Flockers no es algo nuevo y reutiliza la gran mecánica del Lemmings, la gente de Team17 han logrado una combinación muy buena, manteniéndose fiel a sus creaciones anteriores y dándonos un juego que nos hará de momentos frustrarnos al no poder pasar algunos niveles como de divertirnos al ver cómo estas indefensas ovejas sufren las consecuencias de querer escapar de una terrible fábrica de armamento Worms.

Sumemos que el diseño visual y el sonido son excelentes para decir que Flockers es un juego digno de representar el género que popularizo Lemmings en aquellos años dorados.

Por ultimo quiero destacar que si bien los controles en consolas son muy fáciles de utilizar y de aprender, esto muchas veces nos hará pasar algunos malos momentos, ya que muchos de los niveles requieren de una velocidad y precisión que con el Joystick se nos pondrá más difícil de conseguir, pero OJO esto no quiere decir que sea imposible.

Ahora si jugaste Lemmings y queres algo a la altura del mismo, no duden en jugar Flockers y no se olviden, cuiden a su rebaño…

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…