Analisis – Forza Motorsport 6

Microsoft ha tomado los reclamos que hemos realizado los jugadores y se ha preocupado por mejorar todos los aspectos posibles. Estoy entre los que compro Forza 5 Day One y se quedo con gusto a poco. La nueva edición de Forza Motorsport 6 llega con varias características que resaltan la nueva entrega. Cuando apareció Forza Horizon 2 y pudimos probarlo en la E3 2014 el sabor a “Forza” había cambiado. ¿Lograron superar todos los errores de Forza 5 y aprovechar todas las mejoras de Forza Horizon 2? Puede ser, pero aun quedan algunas cosas por analizar.

Para todos los gustos

Cuando Xbox One salio al mercado tenia entre su atractivo tres títulos singulares, Ryse: Son of Rome, el cual llegaba impulsado con el CryEngine y sacaba provecho de la consola, pero dejo gusto a poco debido a la baja tasa de FPS y jugabilidad repetitiva. Dead Rising 3, que bueno, soy un fanático perdido de la saga y fue la razón que me llevo a tener mi Xbox One Day One, pero con los mismos problemas que Ryse , en cambio Forza 5 llegaba a 60FPS y 1080p estables, con una alta calidad visual en su estilo foto realista. No había dudas, Forza 5 era visualmente poderoso, pero pobre en contenido, con muchos fallos tanto de IA como el estilo de conducción y algún que otro lag oculto entre carreras.

Forza 6 cuenta con 460 coches y todos con la opción de Forzavista, este agregado que nos permite ver en detalle cada coche y nos ofrece una guía interactiva de la historia del automóvil, detalles de marcas, motores, interiores y exteriores.  Tan solo decir esto hablamos de más del doble de automóviles que en la anterior entrega donde también tiene un factor importante la variedad de tipos que van desde utilitarios, deportivos, todo.

Lo mismo ocurre con los circuitos, que pasan de 14 a 26 incluyendo el ya tan nombrado por todos, circuito urbano de Rio de Janeiro. También contamos con 24 coches en pista tanto en sus modos online y offline manteniendo los 1080p y 60 imágenes por segundo.

Pero, no todo es color de rosa. La serie Forza ha mejorado muchísimo, pero quedan cosas que criticar. Las simulaciones de daños siguen siendo pobres en detalles, salvo (por ejemplo) que si ahora chocas con un elemento del escenario como pueden ser ruedas de contención saltan por doquier. No incluye clima dinámico como Forza Horizon 2, salvo algunos escenarios con lluvia y otros nocturnos, de los que hablaremos  a continuación.

Voy a dejar en claro que no he tenido el gusto de jugar Forza 6 con ningún tipo de volante (como el G920), así que no me voy a poner quisquilloso con las opciones de conducción y simulación, imposibles de percibir con un pad. Lo primero que me pareció “injusto” en Forza 5 fue que no tuviera opciones de clima. Forza 6 cambia esto agregando circuitos nocturnos y otros con lluvia, pero DSCN4991 lo que nos obliga a manejar con cierto cuidado y evitar los charcos que se forman en diferentes partes del circuito, mas que nada cuando no estamos jugando con ayudas y olvidamos de soltar un poco el acelerador.

Me detengo aquí unos segundos. Los efectos de lluvia podrían estar en todos los circuitos y podrían ser dinámicos, cierto, pero es un desafió enorme quitar todas las ayudas y correr con lluvia, sumado al desgaste de los neumáticos, el consumo del combustible y los Drivatars que han mejorado.

Algo similar ocurre con el modo nocturno, solo que nos queda una sensacion de noche eterna, sabiendo que jamas veremos un atardecer o un amanecer, esto deja un sabor un tanto amargo. Quedara en manos de Turn10 explicar porque estos efectos dinámicos SI existe en Forza Horizon 2 pero no en Forza 6, hubiese sido un detalle de apreciar.

Miles de horas de conducción 

Forza 6 ofrece (según datos oficiales) al menos unas 70 a 80 horas de conducción teniendo en cuenta la variedad de autos y eventos, a lo cual debemos sumar los de exhibición ya que durante este recorrido podemos ser invitados a participar en diversas pruebas, conduciendo vehículos concretos en circuitos y condiciones concretas, esto escapa un poco a lo que vimos en Project Cars o la que podemos seguir en Driverclub, aquí todo es sencillo. Forza 6 me recuerda a los orígenes de Gran Turismo, donde una vez que comienzas una prueba solo quieras terminarlas y automáticamente  pasar a la siguiente, compitiendo, ganando créditos y experiencia, comprando nuevos coches, modificándolos y probarlos una y otra vez.

El único punto a remarcar sobre estos eventos de exhibición, es que se irán desbloqueando mientras avanzamos y nos proponen todo tipo de retos,  pruebas de Top Gear, face to face, esquivar conos, etc,  pero siempre con un vehículo y condiciones determinadas. Una pena que no estén integrados dentro de la propia campaña ya que están fuera de ella de forma casi independiente y no obligatoria.

Turn 10 ofrece a la comunidad herramientas que dan la posibilidad de tunear el coche y compartir su configuración online, fotos que hagamos con el modo foto y una interesante y nueva herramienta, Forza TV, que nos permitirá ver a jugadores de todo el mundo en lo que supone el debut del modo espectador.

Dicen que todo entra por los ojos y aquí ocurren algunos altibajos. Se han hecho muchos recortes sobre los escenarios en cuanto a detalles, sean publico, arboles o detalles de ambiente para dar lugar a niebla y efectos de luz, que sin embargo contrastan con algunos efectos de sombras que si estaban presentes en Forza 5. Al principio del articulo hacia una referencia a estos detalles 

Del sonido, nada que decir, amo los juegos con idioma original y subtitulos localizados, una banda de sonido modesta y los efectos de sonido por arriba del estandar, como esperamos de cualquier edición de Forza, quedara en el pasar de los días ir probando los diferentes autos pero de momento no todos suenan igual.

Conclusión 

¿Me compro o no me compro Forza 6? Si tenes una Xbox One y ninguna edición de Forza, SI. Pero, estamos bastante complicados si ya tenemos Forza 5 y Forza Horizon 2, no porque el juego no lo valga, sino porque con las ediciones anteriores tenemos juego para rato. No hay que olvidar que Horizon 2 es un estilo arcade que no esta dedicado a circuitos, Forza 6 sigue la linea original, con mejoras visuales a 1080p/60FPS  que puede llegar a mostrar algunos fallos para los mas puristas, pero que agrega todo lo que faltaba en Forza 5, mas circuitos, mas autos, circuitos nocturnos y otros con efectos de lluvia. Con una plantilla de vehículos gigante y muchísimos circuitos para disfrutar tanto en linea como offline Forza 6 se convierte en uno de los juegos exclusivos de carrera  mas completo para Xbox One .

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…