analisis-freedom-wars

Muchos consideran a la PSVITA muerta, con un catálogo pobre, que no saca nada como la gente. Es verdad que no viene pasando un buen momento,  su mercado más fuerte, el japonés, está dominado por la 3DS, la portátil de Nintendo, que saca un peso pesado como Super Smash Brothers.
2014-11-17-144415

Pero estos últimos meses se han visto señales de cambio (o al menos de que Sony no la va abandonar). Títulos como y entre otros tantos hace que valga la pena tener una. Más cuando otro de los títulos es , junto a Shimps y Dimps. La jugabilidad nos hace recordar a juegos como Monster Hunter, God Eater y Toukiden pero en un mundo futurístico y con varias novedades.

Barra-FW1

2014-11-20-171823¿Qué pasaría si viviéramos en un futuro donde las ciudades están en constante guerra para defender sus recursos y a sus ciudadanos quienes son considerados como su recurso más valioso? ¿Qué pasaría si tuviésemos que batallar para ganar nuestra libertad?

El juego nos introduce en un futuro muy lejano donde los recursos de la Tierra son muy escasos y las ciudades del mundo son . Es por eso que los humanos están muy atados a leyes exageradamente estrictas y si no las cumples pasaras desde décadas o hasta millones de años condenado en una prisión.

Ahí es donde entramos nosotros. Un personaje que personalizaremos desde el principio (Incluso el nombre). Después de una misión fallida seremos condenados a 1.000.000 de años de condena por el simple hecho de perder nuestra memoria. Se le sumarán 20 años por perder a nuestro accesorio que son quienes nos vigilan para que cumplamos las leyes. Y como si eso no es poco, nos rebajan a los condenados de DEBER 1 (digamos que somos lo peor de lo peor).

2014-11-17-144115

Una vez finalizada la misión, no solo obtendremos un descuento en nuestra condena, sino que también nos darán puntos de derecho. Digamos que al principio del juego estás expuesto a cometer infracciones de todo tipo e ir aumentando de a poco la condena, esto es algo bueno. Te enseña a través de tus errores y no es tan intuitivo porque por ejemplo, ¿Cómo vas a saber inicialmente que caminar 5 pasos seguidos en tu celda está prohibido? Así nos encontraremos con algunas prohibiciones inesperadas a lo largo del juego.

2014-11-21-182808

Otra característica del juego es que nuestro personaje no hablará pero nosotros seleccionaremos lo que diremos, la mayoría de las veces no influye en la historia pero en otros casos puede que haga que tengamos que decidir en jugárnosla por alguna información de una forma que va en contra de las leyes o tratar de poder conseguirlo de alguna forma menos arriesgada.

Barra-FW2

2014-11-26-015329

Tendremos misiones principales que se desarrollarán en el transcurso del juego pero también tendremos misiones opcionales y misiones especiales. Todo con el fin de liberarnos de nuestra condena.

Podremos realizar las misiones con un equipo de hasta 4 condenados que podremos elegir entre un grupo a los que iremos conociendo a lo largo de la historia. Cada condenado tendrá a su accesorio (que también podremos personalizar) para ayudarnos en las batallas. Las misiones por lo general son de 4 tipos: