analisis-fuse

FuseAnalisis

Fuse es uno de esos juegos que uno decía “WOW, DE ESO HABLABA” pero sin embargo nos ha dejado con un millón de criticas y casi ninguna alabanza.

Orientado al juego Online y al trabajo en equipo debido a sus extravagante arsenal no alcanza para cubrir el impacto de un juego malo que en las épocas podríamos tildar como uno mas del montón,  sin nada bueno que decir me decido a escribir este análisis bastante decepcionado.

barra1

Luego de soltarle la mano a Sony los creadores de Ratchet & Clank  nos traen Fuse una IP de Insomniac Games, un shooter con coberturas que se limita a darnos lo justo y necesario, por momentos imposible si lo estas jugando offline ya que tus compañeros de equipo tienen la peor inteligencia artificial y enemigos que lo superan en este aspecto.

barra2también

Los cuatro agentes libres que encarnamos, estos mercenarios que no tienen miedo de mirar la muerte a los ojos y escupirle la cara, son equivalentes en genero, dos hombres y dos mujeres, cada uno con sus habilidades y armas pero que no terminan de desarrollar su propia personalidad.

Lo mismo pasa con FUSE, la materia hiper peligrosa del universo del cual terminaremos con muchas preguntas.

barra3

Pero Fuse es un shooter sin dinámica, un producto aburrido que se limita a disparar a lo menso con armas que si bien cumplen con el genero de algo nuevo no alcanza, se juega fácil, no tienen dificultades para manejarlo con el control pero al final de la escena no queda mas que un gran montón de nada.

¿Que se puede hacer? Disparar, rodar, disparar a ciegas, asomarse para apuntar, desplazarse de una cubertura a otra… Nada que no hayas visto antes.

Orientado muy al online, el juego se ofrece para que con un par de amigos podamos cubrirnos mejor las espaldas y combinar mejor nuestros esfuerzos.

¿Pero tiene algo diferente?  Bueno, si. Aquí es donde digo que tal vez es el juego que no lo logro pero estuvo muy cerca. Cada personaje tiene su personalidad única y habilidades, lo que hace que SEAN ÚTILES PARA ALGO Y NO SOLO PARA QUE ESTÉN AHÍ, pero nada mas.

id=”__mceDel” barra4Lo mejor de FUSE son las armas con la sustancia Fuse que multiplica su poder. Cada tanto encontramos una armeria que nos permite cambiar las herramientas de destrucción que llevamos, algo que se aprecia dentro de tanta monotonía que se pueden adaptar de manera bastante coherente con las habilidades de los personajes. Por ejemplo si jugamos en modo offline es bastante interesante variar de uno a otro personaje para ayudarnos a nosotros mismos con las habilidades únicas de cada armas y del personaje en si , para esto alcanzar con  pulsar Select y seleccionar con la letra del joy el personaje que querramos, pero en su contra parte los tiroteos de a ratos son tan rápidos que ni llegamos aprovechar esta experiencia del todo.

barra5

El juego en si parece del 2008/2009, da esa sensación de juego que llego tarde. Es como cuando uno juega al Gears of War 3 y dice “uhh que bueno, voy a jugar al 1 para saber la historia” y obviamente se encuentra con un juego de menor calidad visual pero que uno aprecia porque fue el primero… si FUSE es el primero en el 2013 con esta calidad…mamita, lo que le espera para el futuro.

Si bien el juego es fluido, cada tanto se tira unos bugs interesantes como por ejemplo cuando tenemos peleas con enemigos específicos y en determinado tiempo donde todo el entorno lo único que hace es entorpecer el objetivo.

Me gusto que venga en idioma original (ingles) y con subtitulo, siempre aprecio este detalle en un juego pero creo que no les dio el presupuesto a EA para pagarse unas voces extras en español algo que la baja mal para los amantes de su idioma. Si tiene banda sonora o efectos de sonido, por favor me avisan pero no me di cuenta.

barra6