analisis-grid-2-2

grid2ss05-660x350

Y un día, volvió Codemaster y nos trajo GRID 2, el nuevo ARCADE de carreras que viene evolucionando desde el queridisimo TOCA para dejarnos su segunda entrega. Pero es realmente lo que estabamos esperando?

barra1

barra2

Tampoco cambio el concepto, volvemos a ser un novato que debemos subir de ranking o ganando fans como te guste decirlo  y entrar al super tremendo de las grande ligas el World Series Racing! Donde se mueve el cash

barra3

Lo que no desaparece para nada es el drifting. Y es acá donde tal vez se encuentre la máxima dificultad del juego ya que nos vamos a tener que apoyar mucho en esta modalidad cada vez que queramos sacar ventaja en una curva y por supuesto que al mas mínimo error, derecho al pasto. No es fácil ejecutar la maniobra con éxito, y menos mantener el drift con la precisión requerida, pero ahí radica parte de la adicción en la obra: en perfeccionar nuestro estilo de conducción.

barra4
Tambien contamos con el mono y comparten misma filosofía, pero esta vez con el objetivo de sacar cinco segundos o más a nuestro rival. Luego están disponibles otro tipo de retos de marcas que se basan en superar una marca de tiempo y si ganamos nos da un nuevo tutu y otros un poco mas rebuscados que consisten en  adelantar a una serie de todoterrenos que cambian de carril constantemente. Me dio la sensación que son muchos, pero todos iguales, y la dificultad un poco elevada con una IA un poco mediocre, agresivos y que no defienden bien su posición en pista.

Pero no todo esta perdido!! Tenemos el modo multi que si resulta bueno!
Admite hasta y modos de trayectoria: carrera, resistencia, drift, touge, contrarreloj… Agrega la opción de definir nuestros eventos y modificar la estética a gusto , no me gustaron los vinilos o calcos o  como les quieran decir, me parece que son pocos y medio aburridos
El juego incluye un pase VIP con vehículos exclusivos (Alfa Romeo Giulietta, Dodge Challenger SRT8 y Honda NSX Type R). y una opcion de subir nuestras carreras a Youtube, mediante una aplicación integrada en el propio sistema de juego y que supone la base de otra de las grandes novedades del título: Racenet.

barra5

También ayuda en encontrar rivales con los que competir en los modos multijugador. Y esto sera de utilidad para el jugon porque dependiendo de nuestra habilidad y actividad nos pondra a la par del resto en retos semanales. Igualmente, se establecen retos globales cada cierto tiempo. Tambien han prometido pruebas INEDITAS semanales…hmmm.

Podremos seguir nuestros avances con su “soft” ya sea desde un PC o dispositivo móvil.  Algo que se esta muy enfocando a la next gen, o sea, los eventos sociales y el famoso share.

barra6 con muchas texturas y elementos que cargar lo que lo hace un poco lerdo antes de cada encuentro. Los coches y escenarios están bien detallados, siendo posible apreciar el enorme trabajo realizado en términos de modelado y texturización.

La representación de entornos como Barcelona, París, Chicago o Abu Dhabi es correcta con algunos detalles de edificios . Pero si que se nota y mucho los efectos de iluminación, al igual que los reflejos sobre el chasis, muy destacable en carreras nocturnas.

Lo que lo ha ganado de un lado, lo pierde por otro ya que los daños sobre los coches ni se aprecian. Tenemos algunas cosas como desperfectos en alerones, cristales, chapa, puertas y capó; pero nada especial.

barra7

Soy partidario de que los juegos de carreras o deporte son muy personales y resulta dificil adaptarse a un nuevo juego de autos con todas las mañas que traemos de otras IP y mil perdones respecto al apartado de audio, pero no encontré nada para destacar.