analisis-hard-west

Luego de haber recaudado mas de 90.000 dolares en Kickstarter y de la mano de y vio la luz  , un titulo en donde el lejano oeste funde sus típicos escenarios y vaqueros con una estética gótica, hombres que vuelven de la muerte y demonios.

2015-12-22_00001

Hard West nos pone en la piel de distintos personajes que rondan en base a la misma historia con sus diferentes puntos de vista. Al inicio comenzamos siendo un joven cuya meta es conseguir oro para lograr trasladarse hacia mejores tierras con su padre y así cumplir con la voluntad de su difunta madre.

A medida que avancemos en los capítulos (son ocho) encarnaremos a otros individuos como el padre que pierde la cordura luego de la muerte de su esposa, enemigos y personajes misteriosos estrechamente relacionados con la magia negra.
Y es aquí donde toma un giro inesperado, ya que en el segundo capitulo nuestro personaje muere y es tanta su sed de venganza que resucita de la tumba y devora cadáveres convirtiendo lo que podría haber sido una historia monótona en una bastante mas obscura, en la cual la muerte tiene un papel mas que central.

Si al comienzo tildábamos de supersticiosos a los habitantes de este pueblo, nos daremos cuenta de que estábamos errados y que los demonios transitan las calles incitando a nuestro protagonista de turno a abandonar sus instintos humanos y sucumbir ante el deseo de sangre.

hard-west-04hard-west-01

Hard West ofrece por un lado el modo aventura que se desarrolla a lo largo de un mapa donde tendremos diferentes objetivos, tanto principales como secundarios, que llevan al desarrollo de la historia en si. Desde el inicio contamos con un grupo de hasta cuatro integrantes que se nos Irán uniendo o abandonándonos en base a las decisiones que tomemos, como por ejemplo sacrificarlos para acceder a un tesoro. En esta modalidad de juego las elecciones que hagamos en relación a los otros personajes son de suma importancia y pueden permitirnos hacernos con una gran cantidad de oro y objetos valioso o llevarnos al fracaso.

hard-west-2
Por otro lado tenemos un un sistema de pelea por turnos en el mapa de combate. Cada personaje tendrá dos acciones por turno donde primero ataca todo nuestro grupo y luego el enemigo. En nuestro turno podremos disparar, hay armas que consumen los dos puntos de acción, caminar o correr que también consume ambos movimientos, pero nos permite desplazarnos el doble de espacio o utilizar los accesorios o recuperar vida.  El objetivo esta puesto en eliminar a todos nuestros enemigos, recuperar armas y mapas y escapar para permanecer con vida o resucitar entre los muertos, aplicando una buena estrategia que a medida que avanzamos en el juego y consigamos mejor equipo se vuelve más compleja.

2015-12-22_00004
El sistema para equipar habilidades y armas a los diferentes personajes es bastante sencillo, pero completo. Cada uno cuenta con una barra de vida, una de impacto y una “suerte” la cual aumenta cada vez que acertamos un disparo y disminuye cuando erramos o nos disparan. Pueden llevar un máximo de dos armas (las hay de distintos tipos y distancias) o accesorios para recuperar vida o aumentar la puntería.

Ademas, cuenta con un sistema de 4 habilidades iguales para todos, pero que pueden mejorarse con cartas de poker que se consiguen resolviendo las distintas misiones del modo aventura. Aunque cada personaje puede equiparse un máximo de 5 cartas, existen 25 tipos diferentes de ellas y las combinaciones hacen que el juego se vuelva mas complejo y táctico aun a la hora de enfrentarse a enemigos mas fuertes.

2015-12-22_00003

Los gráficos son bastante detallados, pero definitivamente el diseño oscuro de los personajes y los escenarios es lo que mas llama la atención.
Para tener en cuenta, los requerimientos mínimos recomendados para jugarlo son un Core 2 Quad o Athlon 64  y en cuanto placa de vídeo con GFORCE GT 430 o Radeon HD 4670 alcanza. Con 6 GB de RAM se esta mas que bien.

El fuerte de HardWest es su historia, aunque el sistema por turnos puede parecer a veces repetitivo la historia es muy atrapante y nos mantiene jugando para descubrir que pasa al final. La variación de personajes permite tener una perspectiva fresca de los acontecimientos en cada capitulo.

No puede jugarse en español. Aquellos que no sepan ingles, abstenerse hasta nuevo aviso.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…