analisis-hidden-on-the-trail-of-the-ancients

Sin lugar a duda mis juegos favoritos son los solitarios, en los cuales todo esta desarrollado y pensado para que el total del titulo sea para un jugador, de esa manera el mayor provecho no se consigue teniendo que invitar a alguien a la partida, o buscar hasta 4 personas más, puede sonar algo extremista, pero funciona de manera increíble en estos títulos.

En este caso un titulo que llega de la mano de desde nuestro país al mundo de Steam, nos presenta a tenemos muy detallados escenarios en los cuales iremos trazando la vista de nuestro protagonista para ir husmeando y tocando todo a nuestro al rededor, de esta manera encontrar cosas, conocer y escuchar hablar sobre ellas. A medida que la historia avanza y nuestros objetivos se van cumpliendo, se ven muchos arraigos de grandes autores del mundo del terror como en la historia, los cuales creo que serán ciertos puntos de partida para tan intrigante argumento. Sin llegar a poseer todos los elementos del verdadero terror, sin lugar a dudar el juego sabe como tensionar y hacer que prestemos más atención de la necesaria en cada recorrido o movimiento de la vista.

ss_f0eb705184210f6a8c369b2cf19b5a4821721936.1920x10802015-08-03_00004

Nuestro recorrido esta plantado de muchos elementos diferentes, muchos serán necesarios, pero otros solamente quedaran ahí como pistas falsas o elementos que no utilizaremos, recuerden, q , todos lo que veamos o leamos es importante para cierto punto del juego. Si bien en la primera parte de la historia usaremos bastantes elementos para llegar a ciertos puntos o indagar en otros, en la segunda parte, ya adentrado en las selvas, nos encontraremos mas aliviados y exceptuando ciertos elementos, estaremos ante una continua investigación y desarrollo de relatos e historias.
El juego nos propone varios desafíos para investigar y resolver. De manera que tengamos que estar pensando un buen ratos en ciertos momentos o en otros simplemente buscando diferentes elementos del entorno. Llegar a la solución de cada enigma va logrando porciones de satisfacción, tanto para avanzar en la historia como en el conocimiento que se nos va dando para enriquecer el argumento completo.

2015-08-03_00009352580_screenshots_2015-08-07_00003

Sin lugar a duda la calidad de detalles recorre todo el juego, por lo menos en cuanto entorno y ambientación. Mucho para ver, cada cuadro que visitemos esta previsto de increíbles colores y entornos, muy detallados y cuidados. Sin hablar de cada elemento que decidamos investigar, en fin, un ambiente muy cuidado y sofisticado para todo nuestro recorrido.
Hay que sacarse el sombrero ante la parte sonora del juego, la cual permite disfrutar cada momento de tensión, cada investigación que hagamos o cada relato que escuchemos. Se a logrado imponer un ambiente musical ideal para jugar en todo momento y dejar al jugador al limite en cada situación que proponga el titulo.
Sin embargo no se puede decir lo mismo de las expresiones de ciertas partes del juego que se ve bastante forzado, como cuando hablamos con el encargado al principio del juego y se ven demasiado . De todas maneras el juego esta hablado en nuestro idioma y con nuestros acentos característicos lo cual hace de todo nuestra aventura realmente atrayente y más arraigada a nuestra tierra, es la primera vez que me pasa de identificarme mas profundamente que con otros juegos al escuchar nuestra lengua y no voces inglesas o japonesas que son las que más frecuento.

2015-08-03_00006 2015-08-03_00007
2015-08-03_00008

Sin lugar a duda estamos ante un juego interesante, atrapante y prometedor, eso si este es tu género de juego, para los amantes de los argumentos llenos de contenido, información, la lectura y desafíos para analizar un buen rato.
El juego fue previsto para dos partes separadas una de otra, tal vez por cuestiones económicas o de tiempo, ya que el juego es relativamente corto para su costo actual, pero hay que ver que depara la nueva entrega y como une y cierra el argumento de este tan intrincado juego.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…