analisis-hotaful-boyfriend

Es complicado dar un correcto inicio para  Hatoful Boyfriend: Holiday Star, más aun si uno quiere dar un análisis serio o formal, cuando en realidad sucede todo lo contrario al ver el trailer de este desopilaste título:

Seguro que sus creadores tampoco dieron consenso a la cordura hacia este juego el cual propone conocer otras palomas mientras vamos descubriendo diferentes y oscuros objetivos con fines que dejan a uno descolocado pensando en estos inofensivos animales emplumados.
Su lanzamiento viene desprendido de un juego en formato flash creado en 2011 en forma de parodia al genero otome (genero de citas muy conocido en Oriente). Después del agrado de toda la red, el juego paso a manos de Mediatonic que al lado de Devolver Gamer formaron una especie de pre-cuela o expansión de la primera entrega en forma de novela visual, en las cuales estas aves vuelven a interactuar unas con otras para lograr sus objetivos personales entre otros asuntos plumíferos. En nuestro caso nos toca tomar el rol de la chica del primer lanzamiento en un ambiente navideño donde un grupo de ladrones están queriendo tomar todos los arboles de navidad de Pigeonation, una historia de lo mas retorcida y sin sentido, que además se torna aburrida y sin demasiado enganche.

[FinalTilesGallery id=33]

Nuestra interacción esta totalmente limitada al uso del click para poder ir surcando diferentes historias con principio, nudo, en donde intentaremos encontrar a estos maleantes en retorcidos giros sin sentido. Sumado a esto tenemos también pequeños fragmentos de un programa de radio donde el locutor sortea diferentes inquietudes de los oyentes. De esta manera estamos ante una explicita novela visual que se limita a fondos bien logrados, siluetas sin demasiado labor y música ambientada a la época festiva, algo a remarcar ya que es entretenida y va muy bien a los giros que presenta la narrativa. La peor parte de   Hatoful Boyfriend: Holiday Star es que no esta en español, por lo cual si desgraciadamente pensaban comprarlo, van a tener que pensarlo nuevamente si no se les da bien el Ingles, Japones, Frances o Aleman. Dicho esto, los diálogos están bien preparados para sacarnos varias sonrisas, si logramos llevarle un poco el hilo, el juego presenta escenas para la imaginacion y palabrerio con chistes siempre apuntando al mundo de las palomas enfocados en el mundo real, algo que funciona de manera correcta al principio, pero luego de las primeras horas tiende a estancarse o disminuir en nivel de impacto.

Hatoful Boyfriend: Holiday StarHatoful Boyfriend: Holiday Star decae estrepitosamente, mostrando un apartado de resoluciones pobres en cantidad y tipos de resolución, aunque debo admitir que algunos tienen giros muy desopilantes, como palomas en tanques o grandes batallas de poderes, pero nada que no salga de algo simple y desaprovechado para el tipo de género bizarro.

Hatoful Boyfriend: Holiday Star

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…