analisis-injustice-gods-among-us

NetherRealm Studios da el balconazo directo hacia uno de los arcade de lucha con mas hype de esta generación. ¿Podrán tantos meses de espera cumplir con las expectativas de los fanáticos? Nosotros te damos nuestra opinión en esta review…

Antes de entrar en un análisis mas profundo Injustice: Gods Among Us es un juego con una enorme variedad de combates que prometen. Tal vez el ultimo de esta generación con un nivel de detalle gráfico bastante aceptable y un modo historia no alucinante pero que cumple. El juego fue desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros.

Me gustaria aclarar que no soy un amante de este genero, a mi parecer son juegos para Arcades de los viejos con palanca y botones para castigar a diestra y siniestra, la gran mayoría de juegos de peleas que he jugado incluso en 16Bits siempre me dejaron esa sensación de “acá falta algo” tal vez sea que este genero era para experimentarlos en un fichin…en fin.

barra1

Muchos de los escenarios están cargados de detalles algunos me recuerdan algunos comic de DC o situaciones del cartoon de la liga de la justicia (nueva) y aunque respetan el look original, NetherReal aporto su granito de arena Mortalkombiano dejando una combinación armonica.

Pero no solo han combinado en el estilo gráfico, la jugabilidad permite explotar al máximo los poderes de los personajes y esto fue logrado gracias a un sencillo sistema de combate.

barra2

En lugar de complicar mucho el uso del pad, todo se reduce a golpecito/golpe/ostia o mazazo (como mas les guste :P) combinaciones con el D-Pad y una habilidad especial que se puede combinar de manera diferente en cada escenario.

También esta el “MegaGolpe” al mejor estilo llenar la barrita de poder para hacer un golpe definitivo que desencadena una mini animación de ostias meticulosa en innecesariamente exagerada, pero que da gusto verla.

Durante algunos momentos de la batalla cuando aun no tenemos nuestro MegaGolpe podemos activar por unos segundos un power-up que realza el nivel de daño y por ultimo algo que me hizo recordar al Saint Seiya de PS los choques o enfrentamientos que solo se activan en el Round 2 o segunda fase del combate.

El combate se divide en dos rounds o fases, la primera que es una barra de salud gris que al perder vitalidad muestra por detrás una barra roja, cuando esta se agota el combate se detiene unos segundos y el personaje comienza a perder vitalidad de esta segunda barra.

Durante ese preciso momento se pueden activar los choques donde aparece un mini juego en el que solo ponemos una parte de nuestro medidor especial, quien mas ponga en juego gana y como bonificacion recupera una parte de la salud quien gane y el otro perderá una parte de la misma, algo asi como un piedra papel o tijera mezclado con apuesta.

No es algo del otro mundo, pero esta..

barra3

Es en este punto donde vino mi primer llamada de atención me resulto un poco incomodo o extraño que a las claras algunos personajes están un poco desbalanceados, tal vez sea para hacer mas fácil el modo historia, no estoy seguro, pero igual me pareció raro, por ejemplo a Doomsday le di una paliza…

Así y todo la velocidad/movilidad y reacción de los luchadores en combate es muy buena y dinámica.

barra4

Fueron elegidos con base de su popularidad y/o oscuridad, además vieron si encajaba en la historia. La adición de los personajes tomo más de seis semanas. Los personajes fueron diseñados de manera que sean fieles al Universo DC y al mismo tiempo que tuvieran capacidades únicas. Ed Boon declaró que DC le dio al estudio la oportunidad de personalizar los personajes.

No es un listado menor y esta bastante cuidado aunque los mas fanáticos podrían caerle con varias criticas.

barra5

Aquí me detengo para decir que se han quedado cortos, la historia no les debería llevar mas de 3 horas de juegos y uno se queda con ganas de mas.

Laboratorios S.T.A.R, lugar donde debemos afrontar (una vez desbloqueados todos) 240 misiones o desafíos complementarios que están agrupados en función de cada uno de los personajes. Superar un combate empleando únicamente una serie de movimientos determinados, afrontar pruebas del tipo Supervivencia y otros desafió (por ahora solo voy 20 de estos).

El modo Batallas es una serie de combates temáticos muy atractivos, teniendo que pelear únicamente con héroes o villanos, bajo condiciones muy adversas, etc. De inicio están habilitadas cinco de estas batallas, número que se expande a 20 una vez desbloqueados todos.

Quedaría probar el modo online, el cual, por quienes han tenido el placer, dicen que es muy fluido, cuenta pendiente.

barra6

Al igual que en Mortal Kombat, NetherReam ha logrado combinar un juego que por ser de lucha muestra una buena potencia gráfica en lo que respecta el fin de esta generación.

El merito para ello lo tienen los diseñadores, la apariencia de algunos personajes como Superman o The Joker es excelente, lo mismo ocurre con otros personajes como Raven, Aquaman, Cyborg y Lex Luthor, la flexibilidad que recibió el equipo de diseño por parte de DC fue bien aprovechada.

Es de apreciar los detalles en tanto rasgos o items (como los de Batman) que se pueden ver con bastante nitidez. Aunque alguno puede criticarlo, las animaciones durante las peleas son fluidas, vistosas y muy bien cuidadas y son muy apreciables durante el modo historia.

Lo mismo ocurre con los escenarios. En total son 15 entre los que se pueden encontrar, Metropolis, Atlantis, el Arkham Asylum, la mansión Wayne, etc… las cuales a su vez tiene un sub escenario y objetos que se pueden utilizar en toda la batalla (como revolear un tacho o romper un caño).

En el modo historia es muy fluida la interacción entre animación y diálogos durante y después de las batallas, los efectos sonoros cumplen y la banda sonora acompaña, se destaca la sound track final con un tema de Depeche Mode… un detalle.

barra7

El juego esta “bien” podría haber ofrecido mas, el modo historia es muy corto y nos deja con ganas de mas. Puede que la nota final sea un poco dura, pero también seamos realistas en ciertos aspectos es muy similar al anterior Mortal Kombat de NetherRealm.

Para jugar al modo historia solo o para entretenerse unas horas con los amigos, nada mas.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…