analisis-j-stars-victory-vs

Un gamer fanático del manga/anime disfruta cuando sale un juego de sus series favoritas, pero más debe disfrutar si se trata de un juego de pelea que une a TODOS los personajes de estas series para que peleen entre sí. Este es el caso de J-Stars Victory Vs+ juegos desarrollado por Spike Chunsoft (quienes se caracterizaron por hacer las sagas Danganronpa para PSVITA, Attack on Titan para Nintendo 3DS y Zero’s Escape para ambas consolas portátiles antes mencionadas) y distribuido por Namco Bandai que nos tiene ya acostumbrados a encargarse de los videojuegos de las series de anime.

J-STARS Victory VS+_20150710033533

J-Stars Victory Vs+ es la versión localizada al occidente de J-Stars Victory Vs lanzado solo en Japón, que no solo viene para PS3 y PSVITA como aquella versión, sino que también hace su estreno en PS4. Creo que la comunidad rezó, le pidió mucho a Namco Bandai y tuvieron su premio. Y es que muchas de estas series tienen un fanatismo mundial y se sentía un poco injusto que los seguidores en el occidente no pudieran jugarlo.

El motivo de este juego es conmemorar y celebrar los 45 años de la Weekly Shonen Jump, la revista más grande de mangas en donde fueron y son publicadas las series más populares de Japón. En el game podemos encontrar personaje series aun publicándose como Ichigo de Bleach, Luffy de One Piece, Gintoki de Gintama, Toriko de, valga la redundancia, Toriko, y hasta hace unos pocos meses, Naruto. Encontraremos otros que aunque ya hace años finalizo su publicación, la generación actual los recordara, como los casos de Yusuke Urameshi de Yu Yu Hakusho, Seiya de Saint Seiya, Kenshin de Rurouni Kenshin (Samurai X) y algunos más que no son muy populares por estos lados como Taro Yamada de Chinyūki -Tarō to Yukaina Nakama-tachi-.

Jstars-4-620x

Lamentablemente el juego resulta más que nada en un Fan Service en lugar de una apuesta distinta con respecto a los demás fichines de pelea en 3D basados en anime.

El título puede sonar algo poco explicativo, pero si jugaste Naruto Ultimate Ninja Storm, Saint Seiya, y de los últimos Dragon Ball sabés a lo que me refiero: un juego de pelea 3D bastante básico, incluso más que los antes mencionados. Tendremos 2 botones para ataques normales, uno débil y otro fuerte que podremos combinar para realizar combos. Respecto a esto último me detengo para aclarar: , aún los Naruto UNS tenían sus combos fáciles pero variados, pero acá son demasiado escasos. Contamos con un botón para los ataques especiales  (O) de los cuales tendremos un total de 3, uno apretando solo O, otro junto al analógico izquierdo hacia arriba y otro junto al R1, cada uno varía en poder y alcance. Tendremos un botón para enfocar la cámara en un oponente, cámara que a veces nos genera un dolor de cabeza, otro botón para defendernos, uno también para llamar a un personaje de apoyo para que realice un ataque (el cual deberemos esperar unos segundos para poder volver a invocarlo) y otro botón que cuando sea el momento podremos transformarnos y/o realizar un ataque definitivo. Es divertido ver la diferencia del estilo de pelea de los personajes, haciendo énfasis entre los que son luchadores y aquellos que no lo son.

J-STARS Victory VS+_20150710032216

En cuanto al HUD tendremos varios medidores y en la parte superior tendremos 3 barras. Las 2 de los costados son la cantidad de KO que necesitamos para ganar la pelea y la del medio es un medidor que se va a ir inclinando como una balanza al equipo que genere más daño al rival. Una vez que la aguja se encuentre al límite, podremos activar con R3 (todos los miembros del equipo deberán apretar el botón) el modo Ráfaga de Victoria donde haremos un ataque definitivo,  y para algunos personajes como Naruto podemos pasar al modo de control de chakra, o en el caso de Seiya, pasara de usar la armadura de Pegaso a la armadura de Sagitario. Estos casos incluirán asu vez su ataque definitivo, en el caso de Naruto lanzara una Bijuu-dama y Seiya usará el arco y flecha de la armadura de Sagitario. En la parte inferior dispondremos a la izquierda de un medidor de nuestra energía (quedar sin energía significa quedar KO) y también una barra de resistencia que se carga automáticamente o se puede acelerar la carga apretando R1 + X. En la parte inferior a la derecha tendremos un mini mapa para ubicarnos dentro del escenario junto a nuestros aliados y oponentes.

J-STARS Victory VS+_20150710032319

Hablando de escenarios, aunque disponemos de un lindo diseño se podría haber pedido más teniendo en cuenta la cantidad de series que involucra este juego. Aún así podremos pelear en Konoha (Naruto), la Sociedad de las Almas (Bleach), Alabasta (One Piece), Santuario (Saint Seiya), y Namek (Dragon Ball) entre algunos más. Es bueno ver que dentro de los escenarios hay elementos que se pueden destruir dándole más realismo, aunque lamentablemente esa destrucción no esté tan bien lograda a nivel gráfico. Otra cosa que está mal hecha es cuando un oponente es golpeado y tumbado, al reincorporarse queda en un estado invencible por unos segundos pero con la posibilidad de golpear al oponente lo que obliga al rival a alejarse para no ser alcanzado.

Cabe aclarar que las batallas de 1 vs 1 pueden tornarse aburridas, la gracia está en las peleas de 2 vs 2 donde podremos crear estrategias de ataque, ayudar al compañero y viceversa y poder realizar ataques de combo combinado.

J-STARS Victory VS+_20150710032302

Siempre a la hora de empezar las batallas hay una presentación de los personajes, por lo general tienen algunas para casi todos ellos,  pero tendrán algunas especiales dependiendo el aliado, como por ejemplo entre Naruto y Sasuke, Luffy y Ace, Goku y Vegeta, Vegeta y Freezer, Kenshin y Shishio, etc. No necesariamente tienen que coincidir en la serie como pasa con Luffy y Seiya.

J-STARS Victory VS+_20150718003956

Aunque lo más destacado en esta versión es la inclusión de un modo arcade (a diferencia de su versión japonesa) en donde tendremos que pelear contra 6 oponentes en una alta dificultad, cuenta también con varios modos más.

La atracción principal es el modo Aventura-J, el cual tendrá 4 arcos narrativos: uno para Luffy, otro para Naruto, Toriko tendrá el suyo y por último, Ichigo que no se quedará sin lo propio. Cada arco cuenta con la misma historia pero con un desarrollo diferente. El objetivo es ganar el torneo Jump que reúne a los mejores, pero para eso tendremos que reunir los 3 fragmentos de un emblema que nos permitirá participar en él. Es ahí donde zarparemos con un barco por el mundo Jump donde estarán las distintas ciudades, escuelas, templos, etc. de donde vienen los personajes que reúne este juego.

J-STARS Victory VS+_20150710032045

No solo dispondremos de misiones principales, sino también de misiones secundarias que nos darán ítems, podremos ganar puntos-J y a su vez hará que más personajes se vayan uniendo a nuestra tripulación pudiendo elegir con quien pelear o a quien poner como personaje de apoyo.

J-STARS Victory VS+_20150710032116

Parte de las misiones principales será mejorar nuestro barco para que pueda acceder a distintos lugares del Mundo Jump, los cuales son inaccesibles al inicio. Los puntos-J antes mencionados nos permitirán comprar cartas que nos habilitarán las mejoras de atributos para nuestros personajes.

J-STARS Victory VS+_20150721030334

También podremos comprar a los personajes principales y de apoyo para poder usarlos en el resto de modos, ya que inicialmente solo tendremos disponibles los personajes iniciales de los arcos de este modo en el resto de ellos.

J-STARS Victory VS+_20150721030315

Cada arco tiene una duración de 2 horas y algo si planteamos ir directamente al grano, pero si queremos hacer todo al 100%, nos dará 5/6 horas en total aproximadamente. Teniendo en cuenta que contamos con 4 arcos, tendremos muchas horas para sacarle al juego.

Hay otro modo llamado “Camino a la Victoria” donde nos ubicará en distintos escenarios en los cuales deberemos ganar una serie de combates (algunos a elección) para pasar al siguiente. Por lo general en estos escenarios tendremos a los personajes de la serie representada, por ejemplo, en Konoha, una de las peleas es contra Naruto y Sasuke. Cada escenario tendrá 3 objetivos opcionales para cumplir, relacionados a acciones en las peleas.

J-STARS Victory VS+_20150715214253

Sí, demasiados modos que en parte terminan pareciéndose entre sí con peleas básicas, algo que tranquilamente puede provocar que uno se comience a aburrir del game, encima la IA que no ayuda (tu aliado te deja en banda a veces y los oponentes no son tan complicados de vencer) y un evidente desbalance entre los personajes del juego.

También estará el modo “Combate Libre” donde podremos realizar peleas de la forma que queramos 1 vs 1 o 2 vs 2, jugando solo o  con amigos (pantalla dividida), de forma cooperativa o competitiva.

Son varios los modos pero que lamentablemente no le dan “variedad” al juego y uno puede aburrirse al pasar las horas. Afortunadamente por último tendremos el modo “Combate online”, pudiendo jugar de hasta 4 personas a la vez y donde los combates son más interesantes. Aún así, se le puede criticar los pocos modos y variedades para crear partidas online.

J-STARS Victory VS+_20150715220101

Había probado la versión Japonesa en lo de un amigo y algo que no me gustaba, serían los escenarios, su iluminación o los FPS, pero las cosas se ven mejor en PS4, donde lo que es más criticable es la destrucción de los edificios y/o elementos pareciendo demasiado básico o directamente viéndose mal. Las arenas de combate no son WOW, pero son amplias dándote libertad e identifica de forma fiel estos lugares en sus respectivas series.

Los modelos de los personajes, en cambio, son el gran punto alto del juego ya que están muy bien logrados. No solo los modelos, sino sus movimientos, los efectos de sus golpes y las animaciones de sus ataques.

J-STARS Victory VS+_20150710032343

También su OST es fenomenal y las voces de los personajes son las originales lo que aporta mucho. Es una lástima que no se haya podido lograr algo mejor con el resto.

Como dije antes, es un juego hecho para el Fan Service, aquellos que disfrutan juegos de peleas más complejos como un MK X, Street Fighter 4, entre otros y que están ajenos al mundo del manga/anime no se los recomiendo, tal vez en alguna rebaja si les pica la curiosidad podría comprenderlos, pero no ahora. Para los fanáticos, en cambio, no se da mucho la oportunidad de ver tantos personajes de sus series favoritas juntos y no requiere tener mucha habilidad en juegos de pelea.

J-STARS Victory VS+_20150710032358

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…