Koihime Enbu – Análisis

En multiples ocasiones hemos visto la representación de la clásica historia china del plasmada en novelas, animes, manga y hasta videojuegos. (basada en la novela ), de UNKNOWN GAMES, es uno de ellos, donde dicha representación toma forma de fighting game 2D.

Originalmente un juego de arcade, y su posterior arribo a , este fichín por fin llega a  con los típicos modos que veríamos en un juego de este estilo: Modo historia, modo arcade, versus, training y su recientemente agregado para que los fanáticos de la saga de todo el mundo puedan enfrentarse en batalla.

ss_68e192cc8847d0d641229498e158bf359bfbc189.1920x1080, y cada una de nuestras luchadoras (todas mujeres) representa una figura importante de la historia China que fue parte de la Dinastía Han del Este,  y que hacen un buen trabajo diferenciando unas de otras, no solo por sus armas y habilidades sino que también por sus distintas personalidades que se dejan ver en los diálogos que mantienen entre ellas.

Ya sabemos que series como Dynasty Wars u otras hicieron uso de esta historia incontables veces, pero Koihimi Enbu le da una nueva perspectiva (no solo femenina) que lo hace aún más interesante, sobretodo para los jugadores que no hayan leído la novela y no conozcan a los personajes.

Koihime-Enbu-Screenshot-1

Con lo que al gameplay se refiere, no hay mucha innovación de hecho es casi nula. Light, Medium y High attacks, combos no muy rebuscados, barra de especiales o .  Todas cuestiones que ya hemos visto en este rubro y los amantes de los Fighting Games conocen de punta a punta. Esto no quiere decir que solo los veteranos puedan divertirse con Koihime Enbu,  los más novatos pueden pasar un buen  tiempo frente al monitor ya que su sistema de combos no es muy sofisticado.

, no está mal. Puede que estemos acostumbrados a juegos con visuales excelentes como Persona 4 Arena o Guilty Gear, pero Koihime Enbu no está gráficamente pulido en su totalidad y se nota. Los escenarios son simples y los personajes escasean frames en algunos momentos (por ejemplo, en su instancia idle). Esta bastante bien logrado para ser un port y aunque no sea de última generación, se disfruta.

kohihme-enbu

El es fascinante, dándole una excelente cuota de intensidad a las peleas, junto con el que viste a los personajes y sus personalidades de una manera increíble.

En , los amantes de los anime FG se van a divertir con Koihime Enbu, con una historia que ya hemos visto antes pero con cualidades distintas y un cast de personajes corto de números pero abundante en estilos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…