analisis-las-increibles-aventuras-del-van-helsing

Las Increíbles Aventuras de Van Helsing, creada por un NeocoreGames; un estudio indie sin muchas pretensiones. Le *regalo* a esta nueva generación de jugadores un poco mas de conocimiento sobre el mito de los vampiros y sobre quien fue ese personaje ficticio llamado Van Helsing.
Una de las tantas preguntas que surgen, es si aquellos jugadores les gusto esta entrega por su jugabilidad o solo por su rica y simple historia que esconde.

t1_vanh

Nuestro personaje es el hijo Abraham Van Helsing, este mismo es un personaje extraído de la novela gótica del 1897 llamada nada mas y nada menos que *Dracula*. Creado por Bram Stoker.
Así como nuestro padre dedico su vida a cazar vampiros y exterminar legiones de bestias, una misteriosa carta de la *Resistencia* desde *Borgovia* llega a su nombre. Al parecer en este punto el afamado Abraham Van Helsing probablemente ya retirado de su tan honrada profesión. Es su hijo, el cual con la ayuda de su mas leal compañía. Un fantasma/espectro rescatada por el mismo Abraham llamada Lady Katarina emprenderán un largo viaje para corroborar que esta sucediendo en aquella región y asi develar varios misterios.

t2_vanh

Siendo un ARPG 100% (Action role playing), tenemos 3 clases para elegir.

t3_vanh

Primer acto es una suerte de tutorial en el cual el juego mismo nos fuerza de una manera sutil a aprender la mecánica del mismo. Mientras que la historia va desarrolandose los enemigos salvo los *bosses* se tornan un poco repetitivos. La bueno es que podemos cargar 2 skills en simultaneo en nuestro dos personajes, lo malo de esto que es muchas veces cuando nos encontremos rodeados por un buen par de bestias es contraproducente ya que tenemos que sumonear a cada rato a Katarina, la cual actúa por si sola pero con el poder de Van Helsing y el poder de Katarina mezclados podemos obtener mejores resultados.

Cada enemigo que matemos va a dropear algún item, no importa cuando fuerte peguemos. En muchas ocasiones me encontré disparandole a la nada y Katarina haciendo todo el trabajo, lo gracioso no muriendo en el intento. Así que lo respecta a lootear, hay un espectro un poco limitado pero demasiado para poder adquirir.

La mecánica del juego logro atraparme a medida que fui avanzando, hasta que logre aprender que con un combo de botones podía hacer ataques mas efectivos a mis enemigos. Como verán no es cuestión de apretar cualquier cosa y esperar que todo salga bien.
Pero esto empezó a decaer a medida que los creadores de este juego decidieron focalizar mas en chistes internos entre Katerina y Van Helsing que darle un giro interesante a la historia en si.

A medida que transcurren dichos actos, encontraremos nuevos o viejos enemigos. Así como algún que otro aliado. Lo cual nos ayudara a ampliar nuestro conocimiento sobre los eventos que ocurren en Borgovia.

t4_vanh

A mi gusto es excelente. Es una mezcla de *Steampunk* como ya mencione arriba con un estilo *Barroco*. Lo cual es un como perfecto para este juego. Detalles bien cuidados, sobretodo considerando la época donde se sitúa el juego. Un siglo 19 bastante Europeo sin *transilvania* de por medio.
Los creadores desearon crear un universo aparte con lo que ya conocemos sobre Dracula y su gran nemesis, Van Helsing. Partiendo de esa premisa, la ambientación generalmente es bastante *clara* a mi gusto. Lo cual no le quita ningún merito a lo que dije anteriormente.

Lo que si me molesto un poco (bastante) es la falta de música ambiental, es un loop constante pero es entendible si fuera una orquesta lo que tenemos mientras jugamos de proporciones épicas. Mas de uno jugaría sin sonido.

t5_vanh

Si el juego hubiese profundizado demasiado en la historia y hubiese dependido de ella, la jugabilidad hubiera sido tremendamente densa para este genero ARPG.
Los diálogos muchas veces suenan tontos y hay muchos chistes internos, otro punto entendible ya que la idea es llegar a la gente y no necesariamente hacer un producto para una minoría.

Salvo esos puntos que acabo de mencionar, el juego merece tener mas reputación de la que ya posee. Lograron después de todo poner al jugador en el papel de matar vampiros y bestias en reiteradas veces al mejor estilo *hack & slash* y en otras caer un poco en la mediocridad de solo ser *juego mas* del montón.
Pero era hora que alguien creara un producto donde uno es el *bueno* donde tiene que darle caza a aquellos que merodean en la noche y no necesariamente son Lycanos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…