analisis-life-is-strange-dark-room-episode-4

Dontnod viene con viento en popa tras el batacazo emocional que nos deja a mi y seguramente a varios de los que seguimos Life is Strange desde su primer episodio. Dark Room, el cuarto y ante ultimo capitulo lanzado por la empresa, nos va dando el gustito para el gran final, mostrándonos escenas fuertes tanto al principio como al final del mismo. Nuestra querida Max Caulfield se ve envuelta en la peor de las tormentas, lo que nos deja ver el otro lado de nuestra protagonista, un lado que al menos va en contra de lo que habíamos visto hasta ahora.

La manera en la que está organizado este episodio es un tanto brusca, siendo el más largo de toda la saga y el que tiene más contenido para ofrecernos. Si bien en los otros episodios sentíamos como la historia avanzaba (lentamente, pero avanzaba), de pronto parece que la gente de Dontnod se acordó que tenía una trama principal por seguir. Quiero decir con esto que Dark Room está lleno de respuestas que veníamos buscando y nuevas incógnitas que nos sorprenden a la vez, todas de golpe y contadas muy tirando de los pelos. El final de Chaos Theory nos había dejado una de las escenas más emocionales de toda la historia, la cual en este episodio conlleva a una decisión bastante fuerte que creíamos que la misma Max no podría llegar a tomar, pero

La Extraña Max

En reviews sobre partes anteriores de este fichín me había tomado la molestia de escribir acerca de la fuerte personalidad que tiene cada uno de los personajes presentes, cada uno siendo único y diferenciándose notablemente del resto. Claro está que la más versátil en este sentido es nuestra protagonista la cual controla el jugador, por lo que cada decisión va armando (a pequeña escala) una personalidad. Pero a pesar de esto, siempre se mantiene una idea pura del personaje, una idea que en Dark Room se distorsiona un poco.

En este episodio vemos a una Max un poco diferente a la de antes, ya que las decisiones que tenemos que tomar traicionan su comportam Conclusión

Estamos a un solo paso del fin  de esta historia, la cual sigue siendo atrapante y original, pero que sigue careciendo de mucho trabajo en cuanto a narración. Dark Room da varios pasos para atrás con respecto a sus antecesores, pero es salvado por escenas emocionalmente contundentes y un final que me deja con los pelos de punta, dandole a Dontnod una oportunidad con la esperanza de que no va a decepcionarme con el gran desenlace en Polarized.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…