analisis-life-strange-episode-1-%e2%88%92-chrysalis

De la mano de Dontnod Entertainment, un estudio francés relativamente nuevo que nos dio el polémico “Remember Me” allá por 2013, aparece Life is Strange, una aventura gráfica que parece tener una historia excepcional pero algunas de las herramientas que se utilizan para relatar esta maravillosa trama dejan mucho que desear.  aunque por algún motivo no termina de atraparme del todo.

Barra-LS-1

Nos metemos en la piel de Max Caulfield, una adolescente de 18 años que deja a su familia en Seattle para seguir su sueño de triunfar en el mundo de la fotografía y estudiar en la reconocida academia Blackwell, que se encuentra en su ciudad natal, Arcadia Bay, en Oregon. En el medio de una de las clases dictada por Mark Jefferson (fotógrafo profesional y su mayor ídolo) nuestra joven protagonista se queda dormida y experimenta una terrible pesadilla que, según ella, vive como si fuese real. Como si fuera poco, después de esto descubre que tiene la habilidad de volver el tiempo atrás, tras salvar a una joven de ser asesinada de un disparo en el baño de dicha academia.

1E7Cada personaje tiene un estereotipo bien marcado, lo cual permite al jugador familiarizarse rápidamente con cada uno de ellos. Desde la chica con mucha plata que tiene como hobby hacer quedar en ridículo a los demás (Victoria), o el típico nerd el cual nadie tiene en cuenta (Daniel), todos tienen sus propias características que logran hacer ruido en el transcurso de la historia.

Pero lamentablemente hay puntos débiles en Life is Strange que, teniendo en cuenta lo que conlleva una aventura gráfica y un drama, están llevando una gran historia al borde del abismo. Las expresiones en los personajes no son para nada enriquecedoras, y los diálogos en algunas ocasiones son demasiado pobres a tal punto que me costaba mantener la seriedad en momentos culmines del primer episodio. El Voice acting tampoco aporta mucho que digamos. Escuchar a varios de los personajes hablar, incluso la misma Max, no me transmitía nada mas que alguien leyendo un simple y deplorable guión del otro lado de la pantalla.

Barra-LS-2Life is strange nos permite recorrer libremente sus escenarios para así poner a prueba nuestro poder de “rebobinar” el tiempo. Las ventajas que nos ofrece esta cualidad no solo se aplican al momento de poder responder correctamente a preguntas de las cuales no sabíamos la respuesta anteriormente, sino  para resolver distintos puzzles temporales que se presentan a lo largo de la aventura (aunque no abundan, ni tampoco son de lo mas originales). life-is-strange-review-5

Prácticamente todo lo que hagamos (que siga la linea principal de la historia) tendrá un efecto a corto o largo plazo. El mismo juego nos dice cuales acciones cambiaran el rumbo de la historia. En este primer capitulo, ya se pueden notar algunas de las consecuencias que dejan nuestros actos, mientras que otras quedaron en el aire y veremos el resultado en los próximos episodios.

El único collectible que tiene son unas fotografías que debemos tomar en determinados momentos, por lo que habrá que mirar para todos lados y recorrer punta a punta cada escenario si se quiere conseguir cada una de ellas (si, bastante estresante).

Barra-LS-3

1407771192-maxandchloe-car

No se trata de contar cuantos polígonos tiene cada diseño, sino que de la perfección en la recreación de cada ambiente en el que nos encontramos. Los efectos sonoros, las luces, todo esto transmite mucho más que cualquier otra cosa en este juego.

Barra-LS-4Life is Strange tiene potencial para ser una de esas obras que quedan recordadas por su maravillosa historia, pero por ahora no hay suficiente desempeño en todas sus partes como para que no quede olvidada en el tiempo. Su increíble música e imagen transmiten muchísimo mas que la pobreza en la interacción de sus personajes y sería fabuloso que los desarrolladores pudieran volver el tiempo atrás para arreglarlo (guiño) pero por ahora solo nos queda la esperanza de que puedan darse cuenta a tiempo de las falencias presentes en esta entrega y que los próximos episodios sean aún mas atrapantes que su antecesor.

Podes encontrar mas sobre Life is Strange y la fecha de salida de su próximo

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…