analisis-little-big-planet-3

Yo soy una gran fan de la serie, me encantan tanto las cosas que  los creadores como los jugadores hacen. Cuestión por la cual cuando me preguntaron

El juego salio hace rato, lo se.  Mi idea era tener este análisis en la semana de su fecha de salida, pero algunas dificultades hicieron imposible que lo haga ¿Alguna vez jugaron con un joystick roto? Es increíblemente molesto morir una y otra y otra vez y no por tus terribles habilidades con el mando.  Gracias a la amabilidad de un amigo, quien me presto un par de joysticks, pude terminar este análisis que tenia pendiente.

LBP3-1

Me acuerdo jugarlo el primer día en que me entregaron el juego y llevarme una decepción.  El primer mapa, que había completado con éxito se me había borrado, por lo cual tuve que rejugarlo y termine teniendo el mismo resultado.  Espere hasta que aparezca alguna actualización que solucione este problema y volví a jugarlo (Gracias internet por hacer posible que puedan solucionar problemas como estos).

Es más, investigando me di cuenta de muchos bugs más en el creativo, el cual

Historia

La campaña es corta, con muchos personajes memorables (como una reina con mal temperamento) y muchos agregados de gameplay que hacen el juego mucho más divertido.  , y aunque yo sea una de las que detesta el doblaje, porque le quita algo del espíritu del juego y las traducciones suelen llevarse cosas importantes como los juegos de palabras, este me dejo sorprendida, hasta me hacia tenerle más odio a Pinky Buflooms que gracias a su voz hacia el personaje es mas odiable.

Creator_Curator Solo odio puro le tengo a este personaje (?)[/caption]

En esta entrega contamos con muchos agregados de gameplay, nuevos personajes jugables, más herramientas y escenarios más mortíferos. Hasta hay un nivel que vemos a ver las cosas un tanto “diferentes”.

Seremos transportados por un pequeño amigo llamado Newton a un lugar llamado Bunkum, donde nos pedirá ayuda para salvar su mundo, aunque nada resulte como lo esperado…

LittleBigPlanet™3-EU_20141127152434

Newton termina engañandonos, convietierndose el en una amenaza para Bunkum y todo el Mundo Artesano. Para derrotarlo necesitaremos de la ayuda de 3 grandes héroes que, anteriormente, habían liberado a Bunkum de la mano de los malvados titanes (quienes ahora están en control del pobre Newty).

Newtonsphoto

Lo interesante de esta nueva entrega es que no es tan lineal como los anteriores. Tendremos un mapa principal el cual esconde muchos secretos donde sera necesario tomar el control de nuestros nuevos amigos para conseguir misiones y “Colecampanas” las cuales nos serán útiles para comprar vestuarios nuevos para nuestros personajes incluyendo una herramienta que nos ayudara a ver las cosas que estén “ocultas” a la vista donde estarán todos los enlaces de nivel, así que podremos decidir cuando y que queremos hacer.  También se implementó el sistema de misiones, donde  encontraremos diferentes personajes que pedirán nuestra ayuda para conseguir cosas.  Estas mismas como cualquier otro nivel nos darán objetos que podremos usar en cualquier momento.

A diferencia del anterior donde destacaba el juego cooperativo y siempre que podía me unía a una partida, en esta termine jugando sola, ¿Porque se preguntaran? El lag que hay hace que mueras una y otra y otra vez, hasta que el máximo de muertes no te deja respawnear más y ves como tu compañero termina el nivel, mientras vos no podes hacer más que mirar y maldecir a tu compañía de internet (al principio pensé que era problema mio, aunque después de investigar un poco, me di cuenta que no estaba sola)

Personajes

Si bien tenemos más personajes, no podremos jugarlos fuera de su mapa(aunque hay una obvia excepción) a pesar de esto son divertidos de jugar, y cada uno tiene una habilidad diferente que nos hará posible pasar de niveles.

OodSook

14462348081_bd22745433

14485853493_8098a51eb6

creatividad

Para aquellos que disfruten de crear niveles, van a poder ver que el proceso se simplifico, hasta existe la Academia Popit, donde mediante puzzles (¡Si, nada de tutoriales aburridos!) nos enseña a utilizar el modo creativo (y aprovechar de sus 16 capas de profundidad)

LittleBigPlanet™3 (LATAM)_Popit

    Le da más herramientas a los “creadores” y hasta un enlace en un nivel, que cambia cada día de forma aleatoria, haciéndonos probar niveles ¡¿A quien no le gusta la aventura?!¿Que mejor que entrar a un nivel del que no se conoce nada?

conclusion

(tanto los personajes como algunas herramientas se usan en determinados niveles) pero aun así sigue siendo . Considero que gano la fama gracias a la comunidad, gracias a la cual el juego logro ganar un record Guinnes, y por lo tanto se disfruto más de jugar los niveles hechos por ellos, sin embargo no pude jugar a ninguna aventura con el largo suficiente para usar la herramienta de guardado que tiene el mismo.  Podemos jugar, apagar la consola y seguir donde lo dejamos (cosa que no vi en el modo historia, puesto a que tuve que volver a hacer niveles porque se guardaba donde quería)

Dicen que las terceras partes no siempre son malas, y tiene razón, Si bien no esta a la altura de las entregas anteriores no decepciona y nos da una agradable experiencia que recomiendo a cualquiera.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…