31 de Agosto, Estados Unidos, Seattle Pax Prime. Me acuerdo de haber probado el juego y no solo me interesó por su gran parecido al Demon’s Souls o al Dark Souls, sino también por su calidad gráfica. Pero la cosa es distinta cuando uno tiene la posibilidad de jugarlo completo. En ese entonces me acuerdo haberme frustrado demasiado por tener que pasar una parte en una catacumbas, más que nada por la ingenuidad en los controles y la falta de experiencia en el juego. Pero a la hora de hacer esta review, cuando llegue a esa escena, ya con bastante cancha, lo pase con facilidad sin haber muerto.
Es bueno que haya desarrolladores que se arriesguen a hacer un juego ambicioso y desafiante como Demon’s Souls o Dark Souls como lo hicieron Deck 13 junto a City Interactive. Pero algunas vees puede ser un arma de doble filo.

Aunque de entrada, la historia parece interesante, hay pocos diálogos y bastante separados entre cada uno, no está muy bien explicada y hace que perdamos interés. A esto le sumamos que pocos personajes en la historia son determinantes y encima no son carismáticos.
Una de las diferencias a favor con respacto al Demon’s o al Dark Souls es la posibilidad de tomar decisiones a lo largo del juego que nos llevará a desbloquear finales distintos.
También la posibilidad de realizar golpes comunes, fuertes, esquivar, bloquear ataques, realizar magias, ya sea con conjuros que iremos desbloqueando sumando experiencia como también lanzando proyectiles o bombas mágicas con un guante que conseguiremos a lo largo del camino. En este sentido tendremos tres modos para atacar:
Arma y escudo: el modo ideal para atacar y defender.
Con este conjunto de movimientos deberemos adaptarnos a los enemigos que encontremos.Iremos sumando experiencia, ya sea eliminando enemigos como también juntando coleccionables.
En cuanto a las armas, armaduras y escudo, a medida que vayamos avanzando podremos conseguir de mejor calidad, pero esto significa que tendrán mayor peso y es en donde tendremos que estar atentos, ya que si sumamos bastante peso, nuestros movimientos y ataques serán más lentos. La solución para esto será mejorar nuestro personaje en los atributos que nos permitan llevar más peso. Esto hace que nos planteemos que clase de personaje queramos, uno, que se enfoque más a la magia y que sea más débil en el ataque directo o viceversa. La decisión, como cualquier otro RPG, sera nuestra.
A su vez, también iremos juntando runas que podremos craftear con el herrero y asignarlas a nuestras armas y armaduras (si disponen de la posibilidad de asignarles) aumentando, dependiendo de la runa, algunos atributos.
Los jefes no generan tanta complicación una vez que descubrimos sus patrones. Y si morimos, reviviremos en un checkpoint que siempre hay cercano a la confrontación.
¿Entonces nos conviene morir? La respuesta es “Ni”. Más allá de que como dije que podemos conseguir experiencia extra ya que podemos recuperar una vez que morimos y que los enemigos vuelven a aparecer, Lord of The Fallen tiene un sistema de multiplicador de experiencia. Esto significa que la experiencia que obtenemos de un enemigo se multiplica por un multiplicador que irá aumentando a medida que avancemos sin morir. Este multiplicador se reseteará a 1.00 una vez que nos maten.
Lo mas frustrante del juego comenzara una que vez que lo terminemos, jugar con la opción de “Nuevo Juego +” donde los enemigos son mucho más difíciles.
Otra cosa a remarcar es la escasa inspiración en los enemigos, es que, hay muy pocas clases de enemigos que son camuflados por alguna leve variedad del mismo para generar otro tipo pero, incluso así, los ataques son iguales. Si no hay más Jefes que clases de enemigos comunes, pasa cerca.
El sonido tanto, voces, OST y sonidos de ambiente es bueno y cumple con lo esperado.
La intención de desarrollar un juego parecido a Demon’s Souls o el Dark Souls fue buena pero el producto final quedó lejos de los esperado.
El juego es entretenido y desafiante de a ratos. Si esperas que sea como los dosmencionados anteriormente, lamento decirte que no lo es. Invita a aquellas personas que no tuvieron la paciencia poder disfrutar de un buen RPG.