analisis-los-sims-4-el-juego-de-la-vida

Es mucho lo que se le puede criticar a EA, pero hay que reconocerles que cuando se trata de sentarte en frente al monitor por horas, lo logran y muy bien. En especial con el sims, mas precisamente su nueva y polémica entrega: Los Sims 4.

Como bien dice su nombre ya nos trae , que está siendo muy criticada pero que tiene sus cositas que lo hacen zafar. De hecho, hay quienes dicen que es como jugar al Sims 1 HD. Yo no lo creo tan así, pero el juego viene siendo bastante problemático-polémico-acarreador de críticas no muy positivas.

titulo-sims4-1

Definitivamente para esta versión EA se enfocó muchísimo en la inteligencia de Los Sims y la creación de nuestros personajes, son los dos puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de decidir si compramos o no el juego.

Armar un personaje puede asemejarse tanto a la realidad, que da un poquito de miedo. Gordos, flacos, verdes, narigudos, piernas o piernotas…TODO (absolutamente TODO) es customizable.

thesims4_1

Creación de sims!

TS4 2014-09-05 18-35-43-87Lo que, por lo menos a mí, me lleva al dilema de siempre ¿Pasarme horas recreando un sim o hacerlo así nomas e ir a jugar de una? No importa, es muy adictivo  y vale la pena quedarse varias horitas creando personajes, de hecho en hicimos a todo el staff de redactores. Acá lo podemos ver a uno de ellos vestido de pancho (no vamos a develar la identidad de ninguno para que no queden escrachados…mas allá de que se pueda leer el nombre del mismo en la imagen =P )

La inteligencia de los personajes es lo mas importante del juego de hecho es a lo que viene apostado fuerte EA sobre todo en sus presentaciones en la E3. La realidad es que ahora los sims son multitasking: pueden hablar mirando la tele, pueden hablar sentados en la cama o mientras están comiendo, pueden hablar jugando…en fin…pueden hablar y hacer treinta mil cosas más. Quedó en el pasado perder niveles de social por pasarte horas frente a la computadora.

Con todo un nuevo mecanismo, Si otro sim entra en el baño mientras uno está haciendo sus necesidades, el primero entra en modo verguenza y puede querer esconderse en su cama o querer contarle a alguien lo que pasó. O incluso, darse algún tipo de ducha puede poner a nuestros sims “coquetos” y que estén desesperados por levantarse una minita o darse una ducha de agua fría para bajar….los calores(?).

Lamentablemente después de un par de partidas ya es demasiado obvio como reaccionan a cada cosa y termina por aburrir o terminas por dejarle de prestar atención.

TS4 2014-09-05 18-35-43-87

titulo-sims4-2

Aquellos que se la pasan construyendo y disfrutan hacerlo, en esta nueva versión lo van a tener muchísimo mas fácil: adiós cálculos absurdos para cuartos ortogonales, y adiós a pasarse horas moviendo el cuarto y los muebles. La mejora en este sentido es absoluta, mucho mas amistosa para el usuario no solo para construir, sino para moverse dentro de los menú o elegir distintos tipos de materiales. En este sentido, le doy un par de puntitos a EA, porque lograron que el usuario pueda aprender mas rápido y hacer uso inmediato de las nuevas herramientas. Pat, pat EA….esta vez si lo hiciste bien 😉

titulo-sims4-3

Es triste ver como se dieron tantos pasos para adelante y demasiados para atrás. Del mundo abierto y explorable que nos trajeron en Los Sims 3, nada quedó. Lamentablemente ahora visitar algún lugar público es molesto. Y lo es, porque al intentar irse de la casa vamos a terminar en una pantalla de carga. No mas animaciones de autos recorriendo la ciudad, no mas ampliar la vista del mapa para elegir a donde tu sim quiere ir a correr… y no mas ir a la playa a pescar o a pasear un rato en busca de piedras. No…NO MAS. Es triste, y molesto…sobre todo porque el Sims 4 debería verse como una mejora del Sims 3 y no como un retroceso.

Tampoco se puede construir piletas, aunque se espera en algún futuro no muy lejano que si se puedan hacer. Lamentablemente nadie sabe si esto lo van a cobrar o no o si la posibilidad va a estar dentro de algún DLC.

Para traerle un poquito mas de polémica a la mesa, también hay que saber que ahora las etapas de los bebés están acortadas: en el Sims 3 teníamos: Recién nacido > infante > niño. Ahora, en el sims 4 solo vamos a tener: Recién nacido > niño. Seguramente hay quienes no les moleste, a mí particularmente si lo hace porque dependiendo de qué tanta importancia le demos al infante de la familia, iba a depender de con cuáles skills iba a crecer o el juego nos iba a dar a elegir…así que es un poco frustrante.

Mas allá de los crashes y los bugs (sobre todos los glitches de animación) que nos podamos encontrar, también hay que remarcar la falta de rabbit holes dentro del juego. Ya no existen mas los edificios donde los sims iban a trabajar y pasaban sus horas ahí adentro…una verdadera pena.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=hH-1uNLTGRk” width=”460″ height=”240″]

titulo-sims4-4

the-sims-4-3

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…