analisis-metro-redux

Después de divagar sin rumbo en busca de un juego que me llene la panza , me tope sin previo aviso con Metro: Redux. Jugué uno de ellos en Playstation 3 y paso sin pena ni gloria por mi consola por lo que solo esperaba otro refrito que anestesie un par de horas mi saciedad. Solo me llevo media hora darme cuenta que estaba totalmente equivocado y delante de una nueva escala a lo que se refiere en remasterizaciones en consolas Next Gen a lo que voy a ir desgranando la cantidad de novedades que vienen consigo.

titulo-1

Adentrándonos un poco la historia comandaremos a Artyom , un joven soldado que deberá sobrevivir a una Rusia destruida por un ataque nuclear siendo el único lugar habitable las oscuras estaciones del metro subterráneo, en donde la poca civilización sobreviviente monta en estos lugares pequeños mercados , bases militares y los recursos necesarios para subsistir.  Artyon deberá relacionase con la gente, comprar, vender y recorrer de una punta la otra cada rincón del metro así como deberá salir al exterior devastado en donde las chances de morir se triplican debido a la contaminación y a las criaturas que mutaron llamadas Oscuros que cumplen un rol importante en el juego.

Para evitar Spoilers y un montón de yerbas innecesarias, les dejamos en análisis de.

titulo2

Si hablamos de “ ” , en este juego sobra. Tenemos la posibilidad de adquirir el pack completo “ Redux “ o  por separado  Metro 2033 / Metro Last Light pudiendo en la versión completa elegir por cual empezamos  y disfrutar de la remasterización visual y jugable así como el  acceso a contenidos extras como DLC´S , pack de armas y modos de juego nuevos . En especial

Si conocían el juego notaran que el . Se incorpora las mejoras de Last Light como también cambios en la IA, interacciones con la mascara, y  agregados en la forma de rematar los enemigos ya que ahora se los puede noquear , cosa que en mi caso no hice por que fui a los cuhetes limpios.

Por el lado visual tenemos a simple vista una resolución 1080p y unos muy sólidos 60 FPS que no se mosquean en ninguna situación y que  hacen parecer que la PS4 mueve el juego sin el mínimo esfuerzo superando varios shooters salidos últimamente.

La dinámica del juego aumenta y se genera una atmósfera mas realista en donde los tiroteos se libran por doquier y no alcanza lugar donde cubrirse de tanta balacera en pantalla. Tambien existe la posibilidad de ir cual ninja samurai por todos los niveles sigilosamente rematando cualquier enemigo que nos complique la existencia.

Destacan de sobremanera los efectos lumínicos , las partículas , hasta el mínimo detalle que se nos ocurra en donde hasta se pueden ver huellas dactilares propias en los vidrios de las mascara anti-gas que utilizaremos para sobrevivir en el exterior. El enfasis y dedicacion que pusieron en realzar cada detalle merece un aplauso para la gente de  4A games.

titulo3

Concluyendo el análisis y para mostrar que no todas son flores no tengo mucha simpatía con el sonido, el cual  no me convenció demasiado y no le note mejoras en este apartado así como me hubiera gustado mas de violencia en el efecto de las armas.Otro pequeño horror es la calidad de algunas escenas intermedias ( no todas ) que narran  la historia y que son dignas de animación casera principiante ,  pésimas y contrastan con el resto del juego.

En fin Metro Redux se gana la estrellita de niño bueno entre  los refritos y muestra un camino para dar un producto adictivo y completo incluso para el que lo jugo en viejas consolas. Están delante de un juego solido y contundente que por 50 dolarucos en la store les va a retribuir muchas horas de entretenimiento y saciedad. Una buena historia, jugabilidad y apartado gráfico que no defrauda en ningún momento y trae contenidos para hacer ensalada, postre y repetir .

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…