analisis-motherboard-asus-b85-pro-gamer

Si hay algo que recomiendo  al momento de hablar de Motherboards y GPUs, es ASUS. Si hay algo que ASUS hace bien, es ofrecer una muy buena calidad en todas las gamas de productos que venden. No solo por los materiales que se utilizan, sino por la cantidad de características que estas piezas de hardware incluyen a un muy buen precio.

Hoy, vamos analizar la motherboard ASUS B85-PRO Gamer. Una motherboard que apunta al gamer no entusiasta, que si bien quiere jugar, no quiere gastar mucho dinero en ello. Esta motherboard esta basada en el chipset B85 con un Socket LGA 1150 para procesadores Intel de la Cuarta generación (Micro arquitectura Haswell). Pero, ¿Está a la altura de los $2000 promedio a los que se puede conseguir esta motherboard en la popular pagina de compra y venta libre?

ASUS-B85-Pro---Gamer-5

Al abrir la caja nos encontramos un Kit Básico con lo justo y necesario para un sistema corriente, que es justamente al que va dirigido esta motherboard. Consiste en:

  • Dos cables SATAManualDVD con Drivers y software de ASUSI/O shield (Cabe remarcar que el I/0 Shield esta pintado de negro por fuera)La motherboard cuenta con un diseño rojo y negro de muy buen ver, clásico de los productos gamer de muchas marcas.  Si bien el negro predomina bastante, los detalles rojos en la misma se hacen notar , dejando una buena impresion visual, con esa típica sensación de “compre un producto de calidad”

    ASUS-B85-Pro---Gamer-1

    La placa cuenta con cuatro slots de RAM DDR3 con una velocidad máxima de 1600mhz, con una capacidad de hasta 32GB, standard en la industria actual.

    También contamos con seis puertos SATA, cuatro soportan velocidades de 6GBPS y dos con velocidades tradicionales de 3GBPS, otra vez, un standard en la industria actual. Tambien cerca de estos puertos, podemos observar la ficha para conectar los USB 3.0 delanteros para nuestro gabinete, si es que lo tiene, con un soporte de hasta 2 de estos. Sumado a los 2 que se pueden encontrar en el panel trasero.

    Esta motherboard cuenta con dos puertos PCI Express, pero uno solo funciona a 16x (Gris) mientras que el segundo solo opera a 4X (Negro) cuando hay dos placas de video. Haciéndola bastante indeseable para hacer un SLI o Crossfire de GPUs. Ya que esta es una motherboard dirigida al gamer promedio, es muy poco probable que se haga una configuración con doble GPUs, mas si un puerto funciona a menos de la mitad de la velocidad. Se podría haber usado este espacio para otro puerto PCIe 1X o PCI.

    Pero tampoco queda corta de PCI, ya que cuenta con dos puertos PCIe 1x y 3 puertos PCI clásicos.

    ASUS-B85-Pro---Gamer-2Al momento del gaming, es muy importante tener una conexión directa vía LAN que sea muy rápida de transmitir datos vía UDP, y ASUS hizo una buena elección al elegir el Chipset Intel Gigabit para esta tarea, ya que este chipset es muy efectivo de hacer esto.

    En la parte inferior de la mother, podemos observar las dos fichas para conectar los USB 2.0 delanteros de nuestro gabinete (Hasta 4, sumado a los 4 que podemos encontrar en el panel trasero, haciendo un total de 8 puertos USB 2.0)

    Finalmente, en el panel trasero contamos con: dos puertos PS2 para mouse y teclado,   una salida SPDIF, conexiones VGA, DVI y HDMI para la placa integrada, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, la entrada LAN y 6 entradas de audio.

    142
    Si hay algo que siempre me ha llamado la atención sobre ASUS es la cantidad de características especiales que incluyen en sus motherboards, como no podía ser la excepción, esta motherboard también incluye algunas de estas.

    Contamos con la tecnología de audio SUPREMEFX, unos capacitores dedicados al circuito de audio, la tecnología ESD Guard que protege contra las peligrosas descargas electrostáticas repentinas, los reguladores de voltaje DIGI+ y el panel trasero de acero inoxidable.

    También contamos con la excelente suite de software que nos ofrece ASUS siempre para sus motherboards, con el implacable AI SUITE III.

    La motherboard ASUS B85 Pro Gamer es lo que se esperaría de ASUS, un producto sólido, bien acabado, con un estilo visual agradable y derrocha calidad por todos lados. Con una Suite de características especiales excelente y una cantidad de características decente para su precio esta mother está muy bien posicionada para el público gamer promedio. En la actualidad puede resultar discutible el precio ya que por alguna diferencia no excesiva podemos conseguir una ASUS Z97 que cuenta con más características y un mejor acabado, que también es muy buena al momento del gaming.

    [FinalTilesGallery id=18]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…